sábado, 14 de junio de 2008

Vázquez y la comparsa persiguen a opositores, qué vergüenza!!

Acabo de leer la editorial de El País, y no puedo menos que pensar en la razón que tenía yo, cuando le decía a mi familia que este sr. Vázquez era peligros, un pichón de Fidel, como otros que han surgido en América del Sur.

Claro, a estas alturas, ya nada me extraña del Frente Amplio, porque siempre hicieron esto de perseguir a aquellos que piensan diferente, lo hicieron antes de la dictadura, violando la laicidad en los institutos de enseñanza, donde utilizaban las aulas como lugares de proselitismo político, lo hicieron en la guerrilla dentro del sistema democrático, sin respetar el gobierno nacional elegido por el pueblo, provocando todo lo que vino después, lo hacen desde los sindicatos, donde uno no puede tampoco pensar diferente, porque donde abras la boca para sugerir otras cosas se te vienen encima, así que la gente prefiere callar y aceptar lo que unos pocos proponen, y sino, que alguien desmienta esto, no quieren voto secreto para medidas gremiales porque saben que ahí, pierden sus propuestas, le hacen el vacío y maltratan a todo aquel que no esté afiliado, son todas formas de presión, de no respeto hacia el pensamiento y los ideales de cada uno, en fin, los ejemplos son muchos, y cada uno de uds. conocerá alguno.

Pero esto que acabo de leer es la frutilla de la torta, porque que hagan esto en forma solapada, aunque todos nos enteramos nadie hace nada ni dice nada, pero lean lo que le pasó a un colaborador del El País, es vergonzoso, y después vienen con el respeto a los derechos humanos, respeto a la constitución, mentiras!!! no respetan nada, sólo al que les pasa la mano por el lomo y les dice amen a todo lo que digan.

"El lunes pasado tomó estado público, un nuevo acto de sectarismo descarado, proveniente del poder. El artículo publicado en nuestro suplemento Economía Mercado el lunes, con la firma del Ec. Javier de Haedo, dio cuenta de como le hicieron saber que había quedado excluido de la lista de oradores que iban a disertar en un seminario organizado por 4 cámaras empresariales, el banco Mundial y el Ministerio de Economía.

¿Razones? Su filiación política. La ofensiva desinvitación se la comunicó la Ec. Dolores Benavente, de la Cámara de Comercio, pero la orden de proscripción se originó en el Ministerio. Y el comedido mensajero fue el Ec. Luis Porto, asesor del MEF, quien dirige el departamento que tiene estrecha incidencia en los proyectos de inversión que aprueba la cartera, cuyo nombramiento fue muy discutido en su momento, como era lógico, de acuerdo a sus antecedentes. El Banco Central, luego de una investigación sobre su accionar, lo había inhabilitado para cargos de orden financiero, pero el directorio de la actual Administración, en una sesión del directorio que estuvo integrado con unos directores suplentes, lo colocó en el puesto actual."

Esto realmente, proveniente de personas cultas, preparadas, universitarios, es una verdadera vergüenza, no sólo del que dio la orden de dejar afuera al orador, sino de todos los mensajeros que actuaron en el medio, porque a mi si me quieren usar para este tipo de cosa chancha me niego y punto, porque no va con mi forma de vivir ni de conducirme en la vida, el respeto por el otro es lo primero para vivir en una democracia sana.

Pero obviamente, no termina aquí, el artículo sigue y nos recuerda otros casos que quizas, ya hallamos olvidado.

"Desde la persecución a quienes representaban la mayor competencia para los intereses empresarios del primer mandatario, apenas asumir, efectivizada por la Ministra de Salud, contra los Doctores Leborgne, profesionales mundialmente reconocidos científicamente, directores sucesivos del Departamento de Oncología del Hospital de Clínicas; hasta los miles de ceses de contratos en ministerios y oficinas. A veces en forma intempestiva, como le sucedió entre tantos otros, al Ing. Álvaro Carrau, ocurrida en el mismo mes de la asunción del nuevo gobierno. Cuyo alejamiento significó para la O.P.P. tres años perdidos en ejecución de proyectos y créditos del BID. Otras ocurrieron luego de advertencias intimidatorias previas, como le sucediera a gente cercana a esta casa, además de barridas generales realizadas tanto en Montevideo, como en las intendencias del interior donde gobiernan. De ahí que cuando el actual director de la OP.P., el Sr. Rubio, habla de lo inadecuada que es la inamovilidad, (en los hechos), de los funcionarios y que prevé terminar con este sistema, con argumentos para nada exentos de razón, al venir la propuesta de quien viene, surgen inmediatas y razonables inquietudes.

Otro ejemplo de la servidumbre generalizada que pretende este gobierno, también lo fue su ataque a los magistrados de la Corte Suprema que fallaron contra la constitucionalidad del IRPF, extendida sin reparo alguno, al Fiscal de Corte. No solo han hecho caso omiso a todos sus pedidos respecto de imperiosas necesidades para el funcionamiento del Ministerio Público, sino que en el artículo 3 de la Rendición de Cuentas, donde se equiparan a los sueldos nomina-les de legislador a decenas de cargos, como minis- tros de la Corte, del Tribunal de lo Contencioso, secretario de la Presidencia, etc. etc. el Fiscal de Corte no aparece.

Ocurre que Rafael Ubiría se pronunció por la inconstitucionalidad del IRPF."

Y bueno, esto es realmente, para que legalmente, se pueda levantar a alguien en peso, porque habían amenzado con el presupuesto para la Suprema Corte, pero llevar a cabo esta discriminación patética, es realmente de matones, bueno que estoy diciendo! matones son de hecho.... pero bueno, uno piensa que por ahí, los años les bajaron los decibeles anarquistas, pero no, hay que estar muy atento a lo que dicen y hacen estos señores.

Y todo esto me recordó que el gobierno de Fidel Castro encarceló a uno de los opositores a su régimen por haberle pedido una audiencia a Vázquez con motivo del viaje de éste a la Isla de la maravilla.

Claro, pobre infeliz, pidió una audiencia con Vázquez, que es lo que este disidente pensará, no? que Vázquez es diferente a Fidel? que lo ayudaría en su trabajo opositor? o desde los derechos humanos que no se respetan acá, sólo se llenan la boca, para mantener a la mitad del país viviendo en los años '70.

Y acá me doy cuenta, de la burda y mentirosa imagen que tiene este gobierno en el exterior, obviamente, si me guío por la cantidad de solicitudes que recibió el Sr. Vázquez obviamente deben pesnar que acá tienen la bandera más grande de defensa a los derechos humanos, que equivocados que están!!!

Acá la única bandera es la vendetta, nada más.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: