viernes, 6 de junio de 2008

Perlitas del gobierno Progresista

-El director de Recursos Humanos de la IMM dijo anoche en el informativo "la IMM ni los montevideanos están en condiciones de pagar..." hablando de los reclamos de Adeom.
Sr. Director, no meta a los montevideanos en el medio, ya exhaustos de pagar y pagar todos los meses, impuestos a la IMM. Aunque yo no esté de acuerdo con el reclamo de Adeom, éste no es un problema del montevideano, es un problema de la mala gestión que desde hace 4 perídos de gobierno viene aplicando el Frente Amplio, y los peores años fueron los de Arana, que hipotecó los dineros públicos en convenios firmados que no se pueden cumplir. Creo que sería hora de que este señor y su secretaria, paguen por su inoperancia, ya que nos metieron en varios problemas que sólo se solucionan con más plata.

-El Sr. Astori dijo que "...el país se apoya en bases fiscales saludables...", y si, estas bases fiscales saludables, son los impuestos que pagamos los nabos de siempre, que cada vez vivimos peor, cómo no va a ser saludable, si no tenemos forma de zafar?

-No hay inflación, pero, pero, pero, están desesperadamente haciendo acuerdos con los industriales para que la suba de combustible no afecte a algunos alimentos, claro, que éstos se creen que con fideos y arroz podemos vivir, pregunto, qué pasa con la verdura, la fruta, las hortalizas, debemos sacarlas de nuestra dieta. Qué pasa con la leche de 13 pesos que nunca se consigue?

-La situación energética está controlada, llovió a Dios gracias, pero aún no escuché que van a dejar de cobrar el 5% de multa a los hogares con más consumo de 600 kw y tampoco escuché que la suba de UTE sea menor.....está bien seguir cuidando el consumo, me parece correcto, ya que en estos 3 años de gobierno no hicieron nada para poder resolver el problema, para qué si pueden trasladárselo a la gente, en pagos de servicios más caros.

-Reforma de la Educación, y? todo un título para seguir como siempre, profesores que faltan, clases que no se reponen, chicos que repiten, cada vez se enseña menos, se les cuenta una historia que no es, matemáticas que es el "filtro" más difícil de pasar, es una carga importante para los jovenes que entre las clases que no tienen, el asinamiento en las aulas, y la poca capacitación de los profesores en cuanto a lo pedagógico, tienen unos baches importantes que luego los lleva a perder exámenes una y otra vez.

-Por otro lado, muy lindo el plan Ceibal, una gran propaganda para el gobierno, pero pregunto, no? qué soluciones tiene Primaria y Secundaria, para los chicos que tienen que cursar programas adaptados, porque escapan a lo "normal", tanto sea por coeficientes intelectuales altos, como por diferentes problemas de integración, que el Ministerio de Educación TIENE EL DEBER de resolver, y la Escuela Pública tiene el deber de tomar a estos chicos, pero la realidad es bien diferente, los niños problemáticos no son bienvenidos en la Escuela pública, nadie me lo contó, me tocó vivirlo, y digo problemáticos, no porque vayan con navajas y revólveres a clase, problemáticos porque tienen dificultades de relacionamiento, y no tienen características de discapacidad para tener lugar en otros centros que son especializados, porque las escuelas que existen son para niños con capacidades diferentes en menos, pero no existe nada, para lo que tienen capacidades diferentes en más. Claro que el Impuesto a Primaria lo tengo que pagar igual, aunque tenga que sacrificar aguinaldos y vacacionales, y todo pesito extra que pueda generar, para poder pagar un instituto privado porque el Estado no nos provee de escuelas que contemplen estas situaciones.

-Gasoil productivo, todavía lo están esperando. Será este que tiene el mismo precio que la nafta? a mi en lo personal, ni me va ni me viene, mi auto es a nafta y si puedo lo uso y sino queda guardado, pero para el que trabaja con vehículos a gasoil debe estar re-contento, festejando seguramente.

-Lamento por los policías que hacen lo que pueden, pero nuevamente estamos ante casos sin resolver, ya lo dije en un post anterior, lo que no se resuelve en las primeras 72 horas, chau, olvidate. El caso Pamela y el caso del chico muerto también en Maldonado quedó en nada, al menos por ahora y pasó un mes. El caso Natalia de Piriápolis, lo mismo, ya perdí la cuenta del tiempo que pasó, y así seguimos. Del 911 no se habló más, quedó ahí. Resolvieron el tema del discado desde el interior? y desde un celular sin crédito? Informaron adecuadamente a la población sobre a cómo llamar desde localidads del interior?

-Este gobierno tiene mala memoria. Ayer Astrori decía que hay inversiones nuevas, hablaba de la Forestación que es un recurso más para las inversiones, de Emce, de Botnia, pero no escuché que dijera que todo esto, nació en el período anterior de gobierno, o sea, bajo el gobierno de Batlle y que se plasmó en este, que en realidad lo que ha hecho Astori, es seguir las MISMAS POLÍTICAS ECONÓMCAS que se venían aplicando.

-Otro que sufre de mala memoria es Victor Semproni, por no decir que es un atrevido, que hablando de ETA, tuvo el tupé de decir que los Tupas no eran un movimiento terrorista, yo pregunto no? cómo se le llama a un grupo de personas que, armadas hasta los dientes, matan gente inocente, roban, copan, secuestran bajo un gobierno democráticamente elegido?

Bueno, por hoy ya está, hay más perlitas, pero las dejaré para otro momento....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

Hagamos Ohm dijo...

Por eso Tabaré decía "festejen uruguayos, festejen"...

Je.