lunes, 16 de junio de 2008

Darse vuelta en el aire, una especialidad del Frente Amplio

Esta colcha de retazos que es el Frente Amplio, no deja de darme todos los días material para escribir, gracias!

Como rejunte de gente que es, de diferentes ideologías, de diferentes formas de vida, de diferentes niveles del marxismo clásico u ortodoxo hasta los socialistas modernizados, tratan de convivir cual matrimonio en sus últimos estertores.

Y porqué digo esto?

Porque no sólo la incoherencia prima en todos sus movimientos, prima la ordinariez de algunos integrantes, prima lo técnico de otros, prima la incapacidad no reconocida de muchos actores de gobierno, prima el desacuerdo en sus decisiones, prima la necesidad de unión, que son incapaces de volver a conseguir, y en lo único que están totalmente en acuerdo es en tapar los chanchullos, el maquillaje a la información que dan al pueblo, los gruesos errores cometidos, las manos que entraron en la lata y que no fueron cortadas, las pérdidas ocasionadas (quisiera saber a cuánto ascienden) por el mal manejo de la ley y de los decretos, el manejo de la DGI y sus inspectores, los caprichos del presidente, que llevan a la gente a hacerle juicio al gobierno, juicios que pierde, porque si ganara todos tendríamos la información, y de esto tampoco se habla.

Pero lo que más resalta, es que cuando le conviene a la comparsa, hacen acuerdos por los pasillos con los partidos tradicionales, acuerdos que luego no respetan.
Sólo con pensar el la reforma de la Educación, gran mamarracho, y así están los jóvenes, cada vez más burros e incultos, no por falta de capacidad sino por falta de buenos docentes, y directamente falta de docentes por materias, planes de estudio achicados abruptamente, falta de control en los institutos de enseñanza, en fin, lo que todos sabemos y vivimos en el día a día pero que el gobierno parece no enterarse, con el plan Ceibal creen que está todo resuelto.

Hoy, nuevamente, han hecho gala de espectáculo cirsense y se dieron vuelta en el aire, con todo lo que habían acordado con el disparate que propusieron sobre la supuesta nueva ley para los procedimientos policiales.

Habían acordado que el ingreso nocturno, por ejemplo, en los hogares, quedaba afuera, habían acordado que quedaba afuera la detención de aquellos que no tuvieran documento en la calle, cosa que nos recuerda y remite a otras épocas, que a mi no me jode, pero que no es lindo terminar preso por no tener el documento de identidad y se olvidan que muchos salimos sin documentos, sin billetera, sólo con lo puesto, porque estamos hartos de que nos afanen en cualquier esquina, y terminamos una y otra vez renovando cédulas y otros documentos, gastando plata al cuete.

Pero, como ya no es la primera vez, el Frente Amplio decide unilateralmente que las palabras se las lleva el viento y quieren aprobar la ley tal cual está, para después aprobar otra que modifique esta que estará mal desde el vamos.

Qué manera de perder el tiempo!

Estas cosas pasan por tener en el Parlamento gente de pocas luces y sin capacidad para redactar leyes, gente que no tiene preparación para este trabajo, piensan en algo, lo escriben y listo, sin pensar en que están violando varios artículos de la Consitución, aunque creo que poco les importa, pero lo peor, están violando las bases del Estado de Derecho, ese que tanto defienden desde las tribunas, tratando de hacer una parodia de lo que pasaba en el régimen de facto en nuestro país, sin darse cuenta que ellos no son tan diferentes a aquellos que gobernaron en ese momento.

Porqué digo esto? Porque por la incapacidad de la Ministra del Interior, crean una ley que no aporta nada, sólo molestias a la gente de bien, porque no van, con esta ley a entrar en las "zonas rojas", no van a detener por más tiempo a los chorros, descuidistas y demás, a esos que no nos dejan vivir, y que nos obligan a estar cada vez más parapetados en nuestros hogares.

Ya que Topolansky que fue la ideóloga de este disparate, porqué no propone que bajen la edad de imputabilidad a 16 años? No es que el Frente Amplio considera al joven de esta edad apto para votar? pues si es apto para votar, es apto para considerarlo adulto al momento de juzgarlo por los diferentes delitos.

Hoy, estos niños, nos enfrentan, nos provocan, nos desafían y nos roban y lo primero que te dicen que cuidadito con tocarlos porque son menores, se amparan en ese derecho, que ya a estas alturas, es un derecho para ellos y un calvario para nosotros.

Pero como digo, ya no me extraña nada de lo que haga la colcha, todo lo que hacen es a lo loco, sin meditar, sin consultar, primeo votan y después vemos, este es uno de los problemas mayores que tiene el hecho de que el partido gobernante tenga mayorías absolutas en el Legislativo.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: