domingo, 29 de junio de 2008

Petróleo y gas? mmm

Resulta altamente curioso que ahora, a unos meses de comenzar las campañas electorales, justo ahora, el presidente salga re feliz a decir que hay petróleo y hay gas....

Tengo 51 años y desde que era niña dicen que hay petróleo, y sin ir muy lejos, en el gobierno anterior, hubo un estudio que concluyó en que había posibilidades de que haya algún yacimiento de petróleo, pero nada, quedó ahí.

Ahora sale Vázquez, contentísimo, claro, lo pone como logro personal y de su gobierno, como si hubiera descubierto la pólvora, pero se olvida que aquí hay historia al respecto, diciendo que hay no sólo petróleo sino gas natural y ojalá tenga razón, nos vendría fantásticamente bien, la cosa es que no será fácil llegar hasta él en el supuesto de que realmente exista.

Obviamente, hoy hay una tecnología capaz de escanear zonas, estudiar las imágenes y ver si la posibilidad es cierta, años, muchos años atrás no existían estas facilidades.

Lo que sí me llamó mucho la atención, fue que de Ancap, le salieron al cruce al Presidente y a Astori, que desde el exterior hacían sus anuncios sobre los descubrimientos, a bajarles un cambio, y darles datos de la realidad, como por ejemplo que de haber petróleo, demorarán no menos de 7 años en poder encarar este tema, pero aún falta que se confirme realmente que estos yacimientos son reales a pesar de que Vázquez ya sabe, la cantidad de pies cúbicos que tienen.

Me parece que Vázquez está aprovechando esta posibilidad, para coronar su gobierno, con algo que no es mérito propio, sino que sería la finalización de una búsqueda casi insesante de otra gente, que en la historia del país se ocuparon del tema, lamentablemente con resultados negativos.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

apocanow dijo...

Me gusta mucho tu blog, lo descubri ayer leyendo uruguay agoniza, te puse en mis favoritos

La Ciudadana dijo...

Gracias por tu comentario, ahora ingreso en el tuyo.