martes, 3 de junio de 2008

Mujica, "que hable pero y no gobierne..."

Es increíble el caradurismo que muestran algunos actores de la comparsa y qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno, no?

Mujica como siempre, con ese tono de tierra adentro, de frases cortadas, el infaltable "ta?" dice que Batlle hable pero no gobierne...

Yo pienso, no? Batlle cometió sus errores, gobernando no creo que fueran tantos, si nos remitimos a los hechos que tuvo que enfrentar su gobierno, que por cierto ni cerca de lo que este gobierno ha enfrentado y que tiene al país fundido.

Ni bien tomó el gobierno, Batlle se vio enfrentado a un nuevo brote de aftosa, regalo de los amigos argentinos, lo cual nos cerró al toque mercados para exportación, la tormenta que destruyó zonas importantes en Canelones, la caída de varias torres de alta tensión, lo cual tuvo un costo importante para el país, sequía, y si, la crisis del 2002, empujada y sostenida, gracias a los nuevamente amigos argentinos, que metieron miedo a todo el mundo con respecto al sistema bancario, corrida de por medio, se fundieron 4 bancos que no resistieron y todavía fue poco, en relación a lo que podía hber pasado.

En ese momento yo trabajaba en el sistema bancario, y vi, cómo día a día nos sangraban, todo el mundo retiraba su dinero de los bancos, gracias a la mala propaganda de la oposición y de los medios de prensa argentinos, porque yo no me olvido, que quienes hoy son gobierno, querían que se declarara el default, o sea muertos antes de luchar, y que gracias a las buenas relaciones del país y del gobierno con el norte, pudimos salir de ese momento, porque ahora son todos cracks y opinan, pero hubiera querido verlos yo, en esa situación.

Que Batlle es bocazas, y si, ya él lo tiene claro y todos lo tenemos claro, que perdió varias elecciones por decir la verdad de la milanesa, tamibén.

Que lo re mataron con la grabación en la Argentina de sus dichos en off y que nos trajo una mala imagen también, también, más otros comentarios poco felices.

Pero vayamos a estos iluminados, gobernantes izquierdistas-progresistas-marxistas-leninistas y alguna cosa más que me olvide.

Tomaron un país en franco crecimiento, aunque ellos se empeñen por decir lo contrario, tomaron un país con varios acuerdos ya encaminados, con los problemas del 2002 resuelto, con un IRP que no nos desangraba como este IRPF, teníamos frutas y verduras comprables, carne a un precio que se podía consumir, no nos faltó el supergas, la UTE era pagable, y los sueldos rendían más, y que no me vengan a vender que el PBI, que el porcentaje que le dieron a tal o cual ministerio.

Al menos con Batlle, vivíamos, unos meses mejor, otros peor, pero vivíamos.

Hoy ni siquiera eso, la comparsa apunta a fundirnos a todos, a emparejar para abajo, típico del mediocre.

Hoy escuchaba en el informativo que van a subir la carne otra vez, los cortes traseros, para que los delanteros, llamados "populares" sean baratos, y seguimos financiando lo que no debemos, discriminando, porque si trabajo aspiro al menos a comprar una vez a la semana, carne comible, aspiro a poder comer un triste plato de papas fritas, hoy ya de lujo, porque las papas son caras y la calidad un desastre, un puchero, otrora plato de pobres, hoy de ricos, y los del medio nos jodemos.

En el gobierno de Batlle, todavía podíamos irnos una semanita al año, a un tiempo compartido que tenemos que nos costó varios años de sacrificio pagar en cómodas cuotas y que disfrutamos en familia, pero desde que asumió la comparsa adiós vacaciones, ni siquiera podemos pagar los gastos anuales.

Si vamos a lo que gastamos en supermercado, yo hago el pedido por internet para controlar el gasto, tengo un menú pre fijado, por lo que compro cada 2 semanas los mismos productos, y oh sorpresa, desde que estamos tan bien, gasto un 50% más de lo que gastaba, pero me quieren vender que estamos mejor y que no hay inflación!!

No se vos, pero yo le diría a Mujica, que no hable y que desaparezca, porque él piensa que somos todos además de atorrantes, idiotas, o se olvida que toda la movida que se mandaron en el filtro fue organizada por ellos y así terminó? y ahora quiere venderle a la gente que fueron los "botones" los que organizaron los saqueos, Botones=policías=milicos=derecha, creo que a este señor se le piantó alguna neurona, o está de vivo, pero sin dudas es el mejor exponente de lo que un político no puede ser, de lo que un representante gubernametnal no debe ser.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

"Hoy ni siquiera eso, la comparsa apunta a fundirnos a todos, a emparejar para abajo, típico del mediocre."

Totalmente.
Mirá, yo los voté. Por descarte, por joven boluda. Por manija. Pero JAMAS pensé que el emparejar, iba a ser para abajo.

Estoy tan arrepentida, que ni te imaginas.

Como ellos decían, los "cambios" no se iban a dar de un día para el otro, ¿¿pero estos cambios de mierda que están haciendo?!!

Es patético. Me dan verguenza. Y que se dejen de joder con el discurso de la "herencia", es lo único que saben decir, es lo único en que se refugian todos los frenteamplistas "la culpa es de los anteriores gobiernos".

Entonces, si la culpa es de los otros, hagan algo bien, y no nos hundan más, si estaban seguros que eran brillantes para gobernar.

Y donde vuelvan a estar en el gobierno, no sé como haré, pero me voy a la mierda de este país, y el último que apague la luz.

A mi viejo, jubilado bancario (y frenteamplista terco, cerrado, le descuentan un montón de guita del IRPF (y que le seguirán descontando con el otro impuesto). Ya le descontaban por no se que cuestión bancaria. La cuestión es que líquidos le quedan una miseria para vivir 3 personas (porque mi vieja no tiene jubilacion). Yo estoy desempleada. Y el tipo es diabético, hipertenso, sufre problemas del corazón, y tiene apnea del sueño. Vive internado, y en el médico.

Más de la mitad de esa jubilación (que no son más de 30 mil pesos, para 3), se van en medicamentos. Y el resto para "sobrevivir".

Y no me queda otra que decirle "sabes qué?jodete, vos deseabas que esten en el gobierno, y todavía los defendes".

Perdón por la descarga, pero este tema me tiene muy caliente, y por algún lado se explota.

Un beso

Anónimo dijo...

Al revés del comentario anterior, creo que este Gobierno ha hecho mucho y muy bueno.

Hoy los que más tienen son los que deben bancar la mayor parte de los gastos del Estado. Y así debe ser.

hagamos ohm estaba muy tranquila viviendo de su viejo, un ¿"pobre"? jubilado bancario de $ 30.000 pesos ... jeje

¿Sabe esta niña/o que hay cientos de miles de uruguayos cuyas jubilaciones apenas llegan a $ 5.000? Y eso gracias a que durante los últimos trea años han sido aumentadas casi en un 100% !!!

Un consejo ... hagamos ohm conseguite un laburo. Acá en el interior hay laburo a patadas en los montes.

Ahh, claro ... ¿vos querés ser bancario/a también? Sorry ....

Votá a los rosaditos que en una de esas te acomodás ...

Un beso

La Ciudadana dijo...

Hola hagamos ohm
estoy de acuerdo contigo, mi marido y yo eramos bancarios, yo tuve que renunciar por problemas familiares, así que ahora somos platudos con el sueldo de mi marido, claro, bancarios de los de ahora, que la guita no da aunque la gente piensa que tiramos manteca al techo.
Mucha gente, igual que vos optaron por el Frente, creyendo que eran la panacea, gente que mide los beneficios en base a su propio bolsillo y no a lo que pasa alrededor, gente que tiene la canastita y con eso tiran, porque es más fácil que laburar, que los mantengan los giles que laburan, y así estamos.

No creo que nuestro pueblo sea tan ciego, no van a tener un segundo período y dudo mucho que vuelvan a ganar en la IMM, aunque están haciendo una campaña feroz, aún el propio presidente, porque saben que fallaron, que desde afuera se veía facilísimo, pero de adentro las cosas no son tan sencillas.

Hacé catarsis nomás, para eso está este blog.

un beso para vos también

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo,
como tantos en este país piensan que un bancario está viviendo fantástico y se equivocan mucho.
Pero lo más gracioso es la mentalidad mediocre, porque los bancarios lucharon por sus beneficios, que hoy les juegan en contra, pasaron muchas huelgas, y nos descontaron hasta el último mango, como las 6.30 horas de trabajo, las cajas de auxilio o el pago de mutualista para el grupo familiar, que son los logros más importantes.
Pero vos, en lugar de decir, que todos deberían tener un mejor standard de vida, que es derecho de todos tener esto que logró Aebu con sus afiliados, no, mejor criticar la caja bancaria, a los bancarios, y a la persona que escribe.
A ver si esto te ilustra.
Mi marido gana 50.000 pesos nominales, a esto le descuentan un 25% de caja, un impuesto 13mil y algo, le quedan 37.500 pesos, de aquí, como nos pagan la mutualista y los tickets médicos, ésto el gobierno lo toma como ingreso, por lo que su sueldo "nominal" subió 20.000 pesos, por lo cual de 2.000 pesos que pagábamos de IRP pasamos a pagar con este sueldo real de 50.000 nominales, 8.000 pesos de IRPF, y estamos en 29.500 pesos liquidos, vos seguramente sos beneficiado por el Fonasa, nosotros no, y además aún no nos descuentan, porque se está negociando, pero piensan también descontarnos el 6% para el Fonasa.
De estos 29.500 pesos, se aporta a la Caja BAncaria que está por quebrar, se aporta a un seguro de paro que bancamos los jubilados y los activos, porque el gobierno no le da al sector financiero este beneficio, y entre todos los descuentos, nos quedan líquidos como mucho 25.000 pesos, con esto tenemos que vivir 4 personas, mi hija de 22 años que no consigue laburo, porque con 20 te piden experiencia, y está preparada pero nada, y la chica que aún cursa la escuela, más yo que por edad, tengo 51 ya no soy persona aceptable para trabajar, ni para completar mis años para jubilarme.
Así que hermano, antes de opinar, informate.

Hagamos Ohm dijo...

"hagamos ohm estaba muy tranquila viviendo de su viejo, un ¿"pobre"? jubilado bancario de $ 30.000 pesos ... jeje"

No entiendo la gracia del "jeje".
Si para vos 30 mil pesos para 3 personas es mucho, allá vos.

¿Uno tiene que vivir en la miseria y hacerse cargo de la desgracia ajena, para sentir el corazón contento?

"Un consejo ... hagamos ohm conseguite un laburo. Acá en el interior hay laburo a patadas en los montes."

Claro que lo estoy buscando. Que me de para algo más que pagarme el transporte.
No me interesa la vida en el interior, ni el campo, no estudié para eso, si es lo tuyo, trabaja tú de eso.

"Ahh, claro ... ¿vos querés ser bancario/a también? Sorry ...."

No, la verdad que no, no es mi rubro, si hubiera querido ya estaría acomodadita, no lo dudes.

Como si ser bancario fuera un pecado...

"Votá a los rosaditos que en una de esas te acomodás ..."

Por qué será que todos los frenteamplistas, repiten la misma estupidez? Algún día tendrian que cambiar el discurso, ya cansan.


_______

"No creo que nuestro pueblo sea tan ciego, no van a tener un segundo período y dudo mucho que vuelvan a ganar en la IMM"

Ojalá tengas razón.
Pero ya ves, la mediocridad abunda.


Besos para ti, ciudadana =)

Anónimo dijo...

anonimo sos un estupido, mediocre, mentecato. echemos a todos los politicos, borremos todos los gremios y sindicatos manipuladores.
abramos las conciencias a una nueva realidad.
basta de basura q nos roban vivos!