miércoles, 11 de junio de 2008

Nuevos sistema 911 para el 2009 (¿?)

Ahhh bueno, ahora si, de nada pasamos a manejar una Ferrari....

Leyendo un artículo de El País de hoy que dice "

Para mediados de 2009 la Policía Nacional habrá completado el salto tecnológico más grande de su historia. Video vigilancia, control de fronteras, seguridad carcelaria y respuesta a crisis son algunos de los ítems que cubre el proyecto en marcha.

El plan acaparó la atención de los 19 jefes de Policía y los 13 directores nacionales cuando se presentó en la reunión de la cúpula ministerial con los mandos policiales el viernes pasado. La primera fase del plan, que lleva el nombre de "Proyecto de Alta Tecnología en Materia de Seguridad Pública", quedará pronta a fines de octubre."

O sea,

Para mediados de 2009 la Policía Nacional habrá completado el salto tecnológico más grande de su historia. Video vigilancia, control de fronteras, seguridad carcelaria y respuesta a crisis son algunos de los ítems que cubre el proyecto en marcha.

El plan acaparó la atención de los 19 jefes de Policía y los 13 directores nacionales cuando se presentó en la reunión de la cúpula ministerial con los mandos policiales el viernes pasado. La primera fase del plan, que lleva el nombre de "Proyecto de Alta Tecnología en Materia de Seguridad Pública", quedará pronta a fines de octubre.

O sea, para ponerlo en blanco y negro, de nada, vamos a tener control facial en migraciones, cámaras conectadas al 911 en diferentes lugares, sistema Gps en patrulleros, bomberos, motos, etc., pero justo, qué casualidad, todo se hace en el año de las elecciones..... pero sigamos con la noticia.

El control carcelario, parecería ser el más importante, el artículo habla de él casi en un 70%, que si se amotinan, que si pasa algo, lo que sea, se van a enterar al toque, claro, a mi que ando en la calle o que mi hija estudia de noche y viene mirando para atrás por si alguien la sigue, porque esto ya es psicótico, honestamente, me importa un bledo que se maten adentro de la cárcel, son opciones de vida...

Sigue el artículo diciendo:

"La nueva tecnología permitirá que todas las comunicaciones que actualmente se hacen por vía telefónica común, pasen a ser comunicaciones internas. El Comando Unificado permitirá el enlace directo con 140 locales policiales del área metropolitana. Para el público, el servicio 911 incorporará unas 3.000 líneas telefónicas nuevas que permitirá ampliar su capacidad de recepción."

Esto sí que me causó gracia..... 3000 líneas telefónicas, y quien las atenderá? el gran bonete, si hoy llamo, que no se cuántas líneas son, y no me atienden, para qué más líneas?
Y no estoy protestando por protestar, o porque nada me venga bien, sólo es simple lógica, lógica pura de Vaz Ferreira... digo, si la Tourné leyó esto alguna vez.

Y esto si, me terminó de matar....:

"Una catástrofe natural, un accidente de magnitud, un motín carcelario. Son algunas de las crisis que pueden movilizar a varios organismos del Estado. La tecnología incorporada por el Ministerio del Interior permitirá enlazar a todos los involucrados en una video conferencia. Se instalarán cinco consolas con audio y video para estas "reuniones virtuales" en las salas de conferencias del Sistema Nacional de Emergencias de la Presidencia de la República; el Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior; la Jefatura de Policía de Montevideo, la de Maldonado; la Dirección Nacional de Cárceles y la Dirección Nacional de Bomberos."

Yo pregunto, no? cuántas catástrofes naturales tenemos? creo que la última fue la tormenta aquella de agosto, que además, meteorología de acá no fue capaz de preveer, otras no existen, y grandes accidentes? cuántos?

No digo que la inversión no justifique las prestaciones del software que están comprando, pero si digo, es demasiado para este país pequeño, con poco personal policial, que no da para cubrir ni siquiera nuestra seguridad, demasiado ambicioso para lo poco que tenemos hoy.

Yo me sentiría más feliz si me dijeran que contratan 3000 policías más, mejor pagados, que yo los vea en la calle patrullando en 1000 patrulleros, por decir algo, y que no tenga que estar agudizando mi oído o mi vista cada vez que salgo, para ver si alguno no me quiere robar o pegarme o violarme.

Claro, son puntos de vista....



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Hoy escuché en el informativo (en los avances, luego no vi la nota), que permitirían tener celulares a los reclusos. Es joda, no?

Luego la nota donde los policías le daban palo a la gente en el barrio Peñarol, cuando hicieron la reconstrucción del caso de Noelia.
Le dieron palo a un menor. O sea que para bajar la edad de imputabilidad se hace un escándalo bárbaro, pero, para golpear por golpear a los menores, por parte de los policías no se dice nada, eso está perfecto?

Recuerdo mis mañanas yendo a trabajar, y pasando en el bondi por 18 de julio, y el móvil de la policía parados, con los tipos dormidos... (todos los días), en la plaza Cagancha.

Y me pregunto lo mismo que vos, por qué mierda no se mejora lo que hay, en vez de invertir en cosas que probablemente no sirvan para un carajo?

Es tan dificil mejorar los recursos que ahora se tienen? Hay que dejar que sigan pasando muertes y muertes, robos y robos, esperando sentados el 2009?

La Ciudadana dijo...

Mirá, yo estoy azorada de la violencia brutal que se está destapando desde hace un par de meses.
Porque no hablamos ya de chorros, hablamos de violaciones, muertes de niños, violación de niños, muerte de gente joven que andan con un arma por la vida, y me pregunto a dónde vamos a parar.
No tiene goyete lo que pasó ayer en Peñarol, obvio que la gente se iba a querer comer cruda a la madre de la niña muerta, si estoy yo ahí, seguro que la cazo de los pelos, ni una yegua hace eso con su cría.
Y veo, terrible despliegue de granaderos, que éstos no joden, te dan palo y te preguntan después, pero con este gobierno progresista que psase esto?
Porqué no ponen todos esos efectivos en la calle a cuidarnos?
a patrullar a caballo,a pie, en bicicleta.... no, quieren un sistema que ni siquiera van a saber operarlo, no sólo deben atender un llamado, deben guiar a la persona, calmarla, darle instrucciones, y ésto no lo puede hacer cualquiera, pero calculá 3000 líneas, con un promedio de 5 a 7 minutos de conversación en casos de emergencia, cuántos funcionarios necesitan? Yo fui telefonista, 14 líneas, 2 radios directas y 100 internos, me volvía loca, y eso que tenía 20 años y tengo preparación...
Y seguimos en la joda, celulares para los presos, es lo que faltaba, no escuché nada, ahora leo el diario y veo....