viernes, 27 de junio de 2008

Porqué nadie hace ni dice nada con respecto a las continuas violaciones a la Constitución

En forma incansable, desde este blog, he preguntado, me he preguntado, he expuesto, cada vez que este presidente que eligió la mitad del pueblo, viola la Carta Magna, el porqué de tanta desidia de parte de la oposición, en cuanto a hacer lo que corresponda legalmente, para obligar a este señor a respetar nuestra Constitución, es que no hay una forma legal para hacerlo?.

No me parece un tema menor, puesto que si el presidente fuera Blanco, Colorado o Independiente, y el Frente Amplio fuera oposición, ya se habrían encargado de darle palo y palo.

Como puede un pueblo vivir en armonía, vivir de acuerdo a las leyes, si el Presidente de la República, es quien está dando el ejemplo de impunidad frente a la violación de nuestra ley primera que es la Constitución?

Muchas veces en este blog he ido comentando lo que me parecía violatorio de la Constitución, desde las leyes fantásticas que se proponían que violaban no menos de 3 o 4 artículos, hasta la forma en que este señor ha hecho campaña política desde que está en su cargo.

Desde el vamos, el señor Vázquez empezó con la campaña, con esta ridiculez de los cabildos abiertos en diferentes partes del país, donde el traslado de toda la comitiva la pagamos nosotros, el pueblo y donde este señor nunca dejó el tablado ni la arenga política, a pesar de que sus rimbombantes palabras fueron que para él la Constitución era una Biblia, sabrá lo que es la Biblia? Sabrá lo que es la Constitución?

No contento con reírse de aquello que supuestamente él debe encargarse de defender, sigue en el mismo camino, ahora opinando, aprobando y mirando a las próximas elecciones nacionales.

Vázquez Ud. no puede ni opinar ni estar de acuerdo ni disentir sobre fórmulas presidenciales para las próximas elecciones, esto es claramente violatorio de su compromiso moral, cívico y de su investidura de Presidente, que obviamente, le quedó muy grande.

Yo me pregunto, porqué frente a todo esto que este señor hace impunemente, la oposición, los abogados constitucionalistas, no hacen lo que tienen que hacer.

Yo no soy abogada, no tengo formación en leyes ni de cerca, pero tengo clarísimo que algún mecanismo tiene que haber para ponerle, a este si, un bozal legal (o lo que exista acá) para que se calle la boca, y se dedique a trabajar para el país, y no para si mismo, y no hacer tanta política.

Es vergonzoso que nadie diga nada, apenas alguna tímida reflexión al respecto de parte de Uds., los representanes del otro 50% de la población, que si los votamos fue para que oficien de interlocutores válidos, para que defiendan nuestros derechos, pero también, para que sirvan de contralor del gobierno.

Honestamente, no se con quién agarrármelas primero, si con mis representantes, o con el Sr. Vázquez, pero una cosa tengo clarísima, este señor pasará a la historia por ser el presidente que violó más veces la Constitución a pesar de haber dicho que gobernaría con dos biblias, la Consltitución y el programa del Frente, y por cierto la segunda bibilia si la cumplió o no, me importa muy poco, si me importa que cumpla con la primera.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Hola.

Como bien decís, el presidente fue votado por al mitad de los uruguayos. En cualquieir democracia eso lo legitima y lo convierte en presidente de todos los uruguayos.

Dicho esto, aclaro que no voté a este gobierno, que en mi casa simpre fueron blancos, pero para mi eso se empezo a desdibujar con el gobierno de Lacalle. Los gobiernos colorados que siguieron no em convencieron en lo ams mínimo, sobre todo el último. Sólo en un lugar como Uruguay un presidente como Batlle pudo haber terminado su mandato.

Hay mucho para decir de este gobierno, y vos te ocupas bastante en este blog. Yo ademas tengo cosas positivas que rescato.

Pero yendo al tema de este post, es claro qu la propia constitución tiene mecanismos constitucionales para frenar las actitudes senhaladas. Sin embargo esos mecanismos requeiren mayorias parlamantarias, als cuales, dada la composición de las bancadas, no se darán. Hya algunos otros mecanismos, pero siempre se encontrarán con la proteccion de la figura del Presidente de la Republica.

El partido de gobierno cuenta entre sus defectos al soberbia. No soporta criticas. tambien el abuso de poder. Ahora que lo tiene no lo quiere soltar y actua de acuerdoa lo que simpre criticó (Codigo Procedimiento Policial, pe ej).
los consejos de ministros son una payasada. Las declaraciones del presidente tambien.
la oposicion le da palo, pero no tiene otrso mecanismos.
Ademas de violaciones a la constitucion (por lo menos eso me parecen los actos claramente politicos) hay burradas como las declaraciones en Mexico retando a los empresarios uruguayos... DELANTE DE LOS PROPIOS MEXICANOS CON QUIENES QUEREMOS ABRIR CANALES DE DALOGO COMERCIAL!!!
Otra fue la llamada a Arana para la abilitacion de Botnia en conferencia.

no me queiro extender. para concluir: mecanismos hay, pero por motivos politicos y practicos, dudo que se utilicen. No se si eso es bueno o malo, sería otro tema.

Saludos.

La Ciudadana dijo...

Yo si voté a Batlle, y no me parece que haya resuelto tan mal todo lo que le tocó en su gobierno, mirá que fue bombardeado de todos lados, además de las metidas de paga por bocazas, pero bueno, ya fue.

En cuanto al Presidente y las violaciones, si hay una forma, el juicio político, lo cual conlleva a poner a Nin Novoa al frente del gobierno y armar toda una historieta, y no se este mecanismo si requiere mayorías parlamentarias, no me acuerdo, pero calculo que si, así que estamos fritos, pero me molesta que se llene la boca diciendo que él gobernaría con dos biblias, la Constitución y el programa de gobierno y no cumplió con ninguno de los dos, aunque sostiene que si.

Y lo de los empresarios, cuando lo leí, no podía creer, lo que pasa es que a veces tengo 3 o 4 temas y elijo uno, porque no me da el timepo para todo, pero material me dan todos los días...

una vergüenza

Alicia dijo...

Hola te he escrito pero desconozco un poco el blog y no se si te ha llegado mi situación, agradecería tu ayuda y si no te llegó te vuelvo a escribir, gracias.

La Ciudadana dijo...

Hola Alicia,
si me llegó tu comentario pero no se porque no se publicó en el blog.

Mirá el tema es que si estás en el Clearing, fuiste, porque aún pagando esa factura que te quedó colgada, y que te bajen del clearing, Claro tiene que dar la orden y el Clearing tiene unos días para dar cumplimiento.

En tanto, si pedís un préstamo, seguro que no te lo dan, porque todos consultan al clearing.

Acá el atrasarte a sabiendas, o pagar al filo, es como ser delincuente, no importa nada más.

A nadie le importa nada.

La empresa, de la cual soy usuaria, Claro, tiene a Tiempost para repartir recibos y yo los he visto que suben la vereda con la moto y te tiran las facturas y caigan donde caigan, ahí las dejan, no te los meten por debajo de la puerta ni en el buzón ni por equivocación, así que por ahí te mandaron la carta y andá a saber a dónde fue a parar.

Y tené en cuenta, el Clearing es una empresa privada que lucra con la desgracia ajena, a ellos no les importa nada, si una empresa afiliada dice que vos no pagaste 10 pesos o 2 millones, no importa, entrás en el clearing y ahí estás durante 10 años, 5 primero, luego si no pagaste, se renueva por otros 5, y si no pagás te quedan los antecedentes por 5 más. Si pagás, igual consta que tuviste una deuda y que la pagaste, no se con cuánto detalle.

Acá te dejo la ley de Protección de datos, leete el artículo 22.
http://www.habeasdata.org.uy/wp-content/uploads/2008/08/ley-18331.pdf