jueves, 12 de junio de 2008

Fallecimientos y el BPS, así estamos....

Tuve la desgracia de que falleciera mi padre en mayo y mi madre 4 días después, él un martes, ella el sábado.

Dos días después del fallecimiento de mi padre, llamo a BPS, y ohhh tuve suerte y me atendieron, para averiguar cómo hacía para que le pagaran la pensión que le correspondia a mi madre.

Me dieron una lista de cosas y ya me dijeron que no cobraba nada hasta los siguientes 6 meses, o sea, si no tenía plata para comer, jodete.

Pero con otro agravante, mi madre tiene pensión por incapacidad, o sea, aunque quisiera no podía sacar dinero de ningún lado.

Ahí me quedé, diciendo cosas muy feas, luego de cortar, sobre la ineficiencia, la ineficacia, la tomada de pelo que es el BPS, el número uno creo yo de la burocracia con patas, hace competencia con la IMM.

Cuando dos días después de este llamado, fallece mi madre, más allá de lo terrible que me sentía, me dio mucha bronca, porque conseguirle la pensión, como dije en otro post, me llevó 1 año y medio, llegó a cobrar 1 mes.

Ahora, ya hace 17 días que estoy llamando al BPS para saber cómo hago para que reliquiden lo que les correspondía y no sigan acreditando la cuenta del Banco República con los haberes de ellos y no he podido lograr que me atiendan en ningún horario y no tengo tiempo para ir hasta el BPS a averiguar y después las 200 veces más que hay que ir porque siempre falta algo.

Mandé un mail por la web del BPS, ilusa de mi, preguntando qué documentación tengo que presentar.

Lo mandé el lunes, y nada, no me respondieron ni que me fuera al ca....

Uruguay, país generoso, cualquier tarado ocupa lugares de trabajo y se rasca el higo mientras hay otros preparados y con ganas de laburar que por edad, no tenemos chance, y éstos que están en la cómoda, que no los despide nadie, que tienen todos los beneficios, no te dan bola, te informan mal, te destratan, te hacen ir al cuete mil veces, y uno como un cordero, tiene que aceptar esta cultura a la ineficiencia.....

Más allá del dolor que puedo sentir en este momento por la falta de mis viejos, hay cosas que no pueden ser, en lugar de allanarte el camino, para que uno termine de una vez con estas vueltas que terminan desangrándote, no, te la complican cada vez más....

Es inconcebible.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: