martes, 28 de octubre de 2008

Uruguay, la roca, Brasil saneado, tembló por la crisis

Ya no se si reírme o llorar.

Acá insisten, no pasa nada, la crisis ni nos va a rozar....

Esta semana mandan a seguro de paro a 200 trabajadores aproximadamente de Funsa, porque perdieron una venta con Brasil, pero acá no pasa nada

El dólar sigue subiendo, por tanto la importación ya no es beneficiosa y quienes importaron a un precio, ahora tienen que pagar más, porque acá venden en pesos, no en dólares.

Por otro lado las exportaciones, se van cayendo, de a poco.

Ahora baja otra vez la carne, qué bárbaro, tenemos carne tierna y más barata, así que siga la crisis.

Y pregunto, no?

Alguien en su sano juicio puede seguir pensando que estamos por encima de lo que ha pasado en el mundo?

Brasil, un país que tenía su deuda en moneda nacional, que era el que quizás más chances tenía frente a esta crisis, según los informativos, ayer vivió una jornada negra, hoy repuntó la bolsa, pero veremos como sigue en los días siguientes.

Si este monstruo, con la riqueza que tiene no pudo pasar indemne frente a tal desastre, cómo acá siguen sosteniendo que el país crece?

Lo que si creció, es el seguro de desempleo en un 9%, y lo que va a crecer, serán los deudores en dólares, y lo que va a aparecer es un nuevo ajuste fiscal, con las cuentas y el presupuesto de este país, que no me jodan con que acá no se va a sentir el vendabal.

Lo único que sigue creciendo en este bendito país es la mentira, el engaño, y la falta de respeto por el ciudadano, porque si así no fuera, no pueden hacernos creer que el biombo de mi abuela separa a Uruguay del resto del mundo.

Porque podría ser comprensible si Uruguay tuviera un ahorro, un respaldo económico, pero no, toda la plata que se recaudó, se dilapidó lastimosamente, se aumentó el gasto público en forma desmedida pero a dedo, no se tomaron previsiones de ningún tipo, porque total, Uruguay crecía como ya dije en otro post, por una circunstancia global, nada más y me preguntaba justamente en ese post, que pasaría si la situación global cambiaba.

Bueno, acá está el resultado, siguen diciendo que Uruguay sigue creciendo, me pregunto en base a qué si ya, nuestra principal fuente de ingresos por exportaciones, empezó a perder mercados, los bonos de deuda pública no los quiere nadie, los inversionistas, en base al riesgo país, no van a venir acá, van a buscar lugares sólidos donde hacer sus inversiones.

Pero parece que esto es paparruchada, y cayó medio mundo, pero Uruguay no, será la garra charrúa?



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: