jueves, 2 de octubre de 2008

Tourné y la presentación de su paquete de medidas

A veces no se, si esta señora piensa, que somos todos idiotas, o no puede despegarse de su profesión de maestra pero además de su gusto por las arengas.

Anoche, atentamente, escuché el paquete de medidas, leído con el respaldo de varios ministros que parecían la corte del Rey Arturo, ministros que forman la Comisión que tuvo a su cargo, la aprobación de estas medidas.

Me pareció muy desubicada esta señora, pues se ve que ella piensa que los uruguayos somos incultos, cuando dijo, "esto es técnico, no se si se va a entender" y pasó a explicar sobre la redistribución de tareas, la quita de la administrativa, y liberar policías para que puedan patrullar.

No somos tan tarados, Daisy, se entendió perfectamente, y lo de castellano antiguo, ahorrátelo, peroque obviamente, tu no tenés idea de lo que son las lenguas romance, ni el castellano antiguo, si era broma, te explico que, frente a la desesperación del pueblo por la inseguridad, las bromas no tenían cabida.

Ahora, vayamos a las medidas.

Anunció en forma rimbombante, un paquete de medidas, como quien re-descubre América.

Y les digo, cualquiera que haya trabajado en una organización, sabe que, cuando las cosas no funcionan, hay que redistribuir, hacer un estudio del personal con que se cuenta, las tareas a realizar, cuales tareas se pueden simplificar, para obtener una persona más a disposición para otra función, etc. etc., esto se llama en castellano nomás, Organización y Métodos empresariales o Racionalización de tareas.

Todo lo anunciado, era de lógica pura, lo cual me recuerda a Vaz Ferreira, es obvio que si había efectivos puestos a tareas administrativas, y éstas eran engorrosas o de demasiado papeleo, había que achicarlo.

Las medidas tomadas, no son más que apenas, un somero estudio de la racionalización de tareas de todo el funcionariado policial, y le pregunto a Daisy Tourné, señora, le costó a Ud. a su antecesor y a su partido, casi 4 años darse cuenta de que esto es parte de lo que debió hacer hace más de dos años, cuando la delincuencia empezó a crecer en forma progresiva y la seguridad se les fue de las manos?

Recién dan como cierta la sensación térmica de la gente, de que acá no hay seguridad?

Es evidente que la soberbia obnubila el sentido, y esto es lo que ha pasado con esta ministra y con otros, creer que tienen la verdad absoluta y pensar que echándole la culpa a factores externos a su ministerio, está justificada su inoperancia como autoridad mayor dentro de su cartera, y fue totalmente visible, nuevamente y lamentablemente, esa soberbia que siempre tiene esta señora, para dirigirse a la gente cada vez que abre la boca, un baño de humildad no le vendría nada mal.

Yo esperaba más, acá solamente me contaron que están re-organizando el Ministerio, nada más, que van a poner 450 efectivos más en las calles, muy bien, hay que ver dónde, cómo y de qué forma, poque después resulta que no tienen patrulleros, y uno llama a la comisaría y te dicen que no tienen móviles, o que no tienen combustible, o vienen en bicicleta, y cuando llegan a tu casa, ya es tarde.

Me pregunto, si el 911 que no fue mencionado, al menos por la Ministra, que fue a la única que escuché, no se si los demás integrantes de la mesa redonda tuvieron participación, funcionará mejor, si finalmente los chinos le enseñaron a esta señora cómo debe funcionar un teléfono de emergencia, si pondrá más efectivos a atender los llamados, cosa que cuando uno llame, equivocado o no por el tema a consultar o la denuncia a hacer, alguien del otro lado responda, ya no digo adecuadamente, simplemente que te digan "hola", nada más...

Fue una conferencia de prensa rimbombante, pero con poca sustancia, pero al menos, la Ministra se dejó de echarle la culpa a la oposición y al periodismo, para ponerse a trabajar y ganarse el sueldo que le estamos pagando.

De todas formas, considero desde mi lugar de ciudadana de este bendito país, que es muy poco lo que se anunció, uno esperaba bastante más de semejante evento tan publicitado.

Ahora, es curioso cómo recién ahora, esta señora se pone a trabajar en el tema de seguridad, obvio, se acercan las elecciones, y ella tiene que hacer buena letra, así la población recuerda lo único que hizo, en los últimos meses de su mandato, es patético....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Retoques cosmeticos en momentos de desesperacion. Unicos resultados visibles es una gran purga en los cuadros policiales para poner elementos afines al gobierno y esconder las estadisticas de delitos que a partir de hoy seran secreto de estado. Un paso mas hacia un estado totalitario.

Hagamos Ohm dijo...

Yo también esperaba más, pero me suponía que iba a ser una paparuchada, COMO SIEMPRE.

Va a seguir todo igual, tendrían que pensar en modificar las leyes, ahí quizás podría cambiar algo. Pero no. Tocar las leyes sería perder votos de... mejor no sigo.

Besote!

La Ciudadana dijo...

por lo que veo, uds. quedaron igual que yo, ahí, y si, obvio que de ahora en más, olvídense de saber exactamente el informe de las estadísticas reales de delitos, ya fue.

así estamos y esto es lo que permitimos....

Anónimo dijo...

Lo permitimos pero tal vez no por mucho mas segun la encuesta publicada y que dice que uno de cada dos uruguayos aceptaría que se violente el orden jurídico para detener delincuentes, y un 36% admitiría nada menos que un golpe de Estado, para enfrentar un aumento del crimen.

La Ciudadana dijo...

Y si, fijate que así empezó a gestarse el golpe del 73, aunque no quieran reconocerlo, el pueblo, la gente estaba harta de los Tupamaros y sus ataques..... también pedían el golpe de estado y qué pasó? ya conocemos el final de la historia.

Claro que en este caso, ni loca, ni borracha le pediría a un Tabaré Vázquez algo semejante, porque a este, no lo sacamos más....

francisca dijo...

Coincido con anon.1.Puso de jefes a oficiales "confiables" o leales al FA.sE VEIA VENIR....
Ciudadana:no se van a irrr!
LOS TENEMOS QUE SACARRR!
Besos!