miércoles, 15 de octubre de 2008

Caso Pluna, otro disparate de este gobierno

Durante los últimos días, hemos escuchado mucho sobre lo que le debe Pluna a Ancap en concepto de combustible, hablamos de la friolera de 13.000.000 de dólares, mucha guita, no?

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, rechazó la fórmula presentada por Pluna e intimó a la empresa de la cual somos socios minoritarios, a pagar en el término de una semana.

Ahora, digo yo no, será cuestión de dar vuelta el bolsillo y sacar 13 millones de dólares?

Pero voy un poco más allá, y me pregunto, no? El Sr. presidente de Ancap, Sendic, se despertó la semana pasada? Recién se da cuenta de que Pluna le debe esa plata o es vendetta por haber suprimido los viajes a Madrid?

Cómo permitieron que la deuda llegara a lo que llegó? Falta de controles? bueno si fuera esto, creo que tienen un problema grave de administración.

Pero, no creo que sea nada de esto, acá se esconde otro tema, mucho más sabroso..... y es darle palos a Astori, fiel defensor de este negociado poco claro, donde no se hizo llamado a licitación y se le otorgó a empresarios que nada tienen que ver con empresas de aeronática, el 75% de nuestra compañía aérea, asumiendo el pueblo uruguayo un compromiso enorme, frente a tan poca propiedad que le quedó.

Ahora, es obvio que si hasta ahora la empresa Leadgate si no pudo pagar el combustible, no podrá hacerlo en una semana, más, si estaban reestructurando las rutas, porque estaban dando pérdida, o sea, que pasa si en una semana no cumplen con esta deuda, que va a hacer este iluminado gobierno?

Con todo este desastre de la crisis financiera internacional, es poco creíble que puedan conseguir un préstamo o un crédito como se dice financieramente, para solventar la deuda, pero además, de los 13.000.000 de dólares, el 25% nos corresponde hacernos cargo a todos los uruguayos?
Porque como este negocio, no me queda todavía muy claro, obvio, me surgen estas tontas dudas....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

francisca dijo...

Te recuerdo que el Estado es el garante de todo el chanchullo Leadgate.Es decir que NOSOTROS vamos a seguir pagando los robos,coimas,viajes,acomodos y demas aberraciones de este gobierno.Y sabes que?LO MERECEMOS POR CORNUDOS.Nada nos impide decir BASTA.Nada nos impide dejar de pagar,boicotear,hacer paro,LO QUE SEA PARA QUE SE VAYAN.Si los periodistas dejaran de entrevistar al viejo sucio y asesino otra seria la historia.Y lo mismo con el resto del circo gobernante.Habria que hacerles saber a los informativos que YA NADIE LOS VA A MIRAR.QUE ESTAMOS HARTOS DE TANTO CIRCO Y MAS HARTOS AUN DEL "PERIODISMO"GENUFLEXO DE ACEITADAS BISAGRAS.
Disculpa el tono.Estoy taaaan furiosa!
Besos

La Ciudadana dijo...

si, justamente, por eso me pregunto si de semejante deuda, el 25% nos corresponde hacernos cargo o por ser combustible, es todo de cargo de Leadgate.

Obvio, fue el peor negocio de la historia de este país, y pensar que cada vez que se decía que había que privatizar, estos monos decían NO A LA PRIVATIZACIÓN, para venir luego a hacerla ellos con acomodo, todavía....

es una vergüenza más de este gobierno....

vos se ve que no festejas, jaja

Anónimo dijo...

Vieron que el viejo vizcacha (pepe) ya esta sacando la pata del lazo. Se ve venir una bronca fenomenal y ahora prefiere que sea astori el presidente. Claro con la crisis mundial golpeando la puerta y todas las macanas que hizo el ministro candidato tenemos el futuro muy incierto. Lo de pluna fue una estafa desde el vamos, espero ver dentro de unos años a rossi, astori y otros mas declarando en algun juzgado. Pluna es inviable y es la unica realidad igual que es inviable el casmu o el emprendimiento sucro-alcoholero de bella union donde estamos perdiendo millones y nadie dice nada.

La Ciudadana dijo...

Anónimo,
nadie dice nada de muchas cosas....
acá la cosa es callar, o bien, demandar por las dudas, y es obvio que el viejo vizcacha quiera que el otro ahora, sea la figura visible.

quien pudo tragarse que acá no pasa nada con la crisis mundial, que tenemos, bendición especial?

que Dios (si sos creyente y si no andá pensando en convertirte) nos ayude el año que viene, no escuchaste a los Economistas ayer?

Socorro....