jueves, 2 de octubre de 2008

Mujica: "Ni en pedo seré candidato"

Publicado en La República el 6 de febrero de 2008

"NI EN PEDO SERÉ CANDIDATO"

En el 37º aniversario del Frente Amplio, el dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que "ni en pedo" será candidato para las próximas elecciones.

Las declaraciones del actual ministro de Ganadería fueron realizadas ayer en rueda de prensa, tras la conferencia de prensa que el presidente del FA, Jorge Brovetto, dio en el marco de los festejos de la fuerza política de izquierda.

José "Pepe" Mujica, al ser consultado sobre la posibilidad de que él sea uno de los próximos candidatos a las elecciones de 2009, respondió gráficamente: "No, ni en pedo".

El líder del MPP, además, sostuvo que en su cabeza tiene una fórmula presidencial que "no incluye a nadie del MPP".

En otro orden de temas, y al referirse específicamente a la figura que la coalición de gobierno deberá elegir para conducir la fuerza política, contestó que "tiene que ser una persona que se dedique todo el tiempo a la presidencia y, si es posible, que no esté sectorizada, que sea independiente".

Dijo que el nombre que él propuso, Constanza Moreira, "no obtuvo mayoría", pero admitió que le gustaría un perfil así.

Mujica admitió que él "no" se siente un candidato "capaz de conseguir consensos" y que no podría ser un candidato a elegir: "Yo sumo puntos a favor pero tengo en contra también", y afirmo sobre el tema que "es muy difícil encontrar consensos" en las actuales circunstancias.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: