miércoles, 8 de octubre de 2008

Mujica dice que hay que importar gente extranjera....

Yo sigo día tras día, asombrándome más sobre las declaraciones de este personaje mal vestido, que a estas alturas creo, que le patina la neurona.

Luego de estas declaraciones, que pondré más abajo, la verdad que pienso, cerrá y vamos.... ya no me falta nada por escuchar.

Ahora, si tiene tan clara la cosa de que los pobres uruguayos no están ni ahí de trabajar para ganarse el sustento, porqué tenemos que seguir regalándoles plata, me pregunto. Porque obviamente, que este señor, tan poderoso dentro del partido de gobierno, tiene clarísimo este concepto, entonces, que estamos haciendo? Beneficencia para un grupo de vagos?

Tengo mucha gente amiga, que ha trabajado con los sectores más pobres de la población, tratando de darles herramientas y motivación para que se construyan su propia casita, con materiales donados, y que salgan de los asentamientos, recibiendo una negativa absoluta a cualquier cosa que sea trabajar y salir de donde están.

Sin embargo, con este gobierno progresista, seguimos sacando plata de nuestros bolsillos para que esta misma gente no sólo, no cultiven el hábito del trabajo, sino que se acostumbren que de arriba vienen las cosas mucho más fáciles, y además, estamos alimentando a muchos de aquellos que nos chorrean día a día.

Pero si tenés alguna duda, leé lo que dijo Mujica ayer en Puglia, extraído de El País:

Mujica propone traer "campesinos"

El senador José Mujica dijo ser partidario de traer a Uruguay a familias campesinas pobres de Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador para poblar la campaña y atacar "el problema más grave que tiene Uruguay que es el demográfico". La iniciativa fue planteada ayer en el programa Puglia y compañía de canal 10. El líder del MPP dijo que Uruguay necesita "inserción masiva de sangre primitiva, joven, recia, dura, que solamente un campesinado puede generar". Advirtió que hoy "los campesinos no están en la vieja Italia o España" y esos de los países latinoamericanos son necesarios "siempre que sean fuertes" y "que tengan esa crudeza de la mentalidad campesina que hace comida con poco". Admitió que se le puede cuestionar que no desarrolle esta política con los pobres uruguayos. "Los pobres de acá no me van a agarrar una pala y un pico ni en pedo", apuntó.

Más allá de que nunca falta alguna palabra disonante en sus opiniones, me parece de locos esta propuesta, me parece de chochera infinita..... traer extranjeros para que trabajen en el campo?

O yo estoy ya delirante, o esto es realmente la opinión de alguien que busca prensa y más prensa, largando este tipo de idea foránea sin base real.

Finalmente me pregunto, si está hablando en serio, o si le estaría tomando el pelo a Puglia, pero no, seguramente piensa esto en serio....

Y bueno, si te parece, festejá nomás, que les queda poco.....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Maesssstra: estoy totalmente de acuerdo con su clara expocision...esto da verguenza y lo peor es que estamos en manos de esta gente y de los comodos y resentidos que los votan, y deciden el destino de nuestros hijos...la cultura y el trabajo son solo palabras para esta gente, practican el consumismo que tanto critican: toman coca-cola,usan nike(el ultimo modelo),ipod,el celular mas caro...todo modelos yankis que critican , subestiman a los que observamos todo el tiempo esto..
Pero ni ahi de cortarse el pelo,bañarse ,ropa limpia y de buen aspecto que siempre fue el orgullo del trabajador y su flia.
En fin perdone lo extenso,,es dificil resumir este sucio carnaval.
La saluda: su Alumna

Fonzi dijo...

Realmente son demenciales las ideas ylas expresiones de este recalcado.
Y para peor como termina su extravagante propuesta...
"Los pobres de acá no agarran una pala ni en pedo..."
Claro , como van a trabajar si este gobierno les da plata gratis a cambio de un voto !
Por favor... que la gente se de cuenta de una vez que con estos ineptos resentidos sociales nos vamos a los caños !
Le mando saludos

La Ciudadana dijo...

Hola Angélica,
como va? mire que acá no tengo nombre, vio? cosas de la gente que trabaja con público....

y su tenés toda la razón, acá los valores que nos enseñaron a nosotras nuetros padres, no existen, esto me hace acordar al tango "Siglo 20 cambalache, problematico y febril, el que no llora no mama y el que no afana es un gil" y la letra sigue tan vigente como cuando la escribieron...

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
yo cuando leí esto, dije, no es muy fuerte, esos mismos pobres, que estamos alimentando nosotros con la guita que nos sacan, ellos tienen claro que de laburar ni hablamos, entonces ahora quiere importar qué? más vagos....

yo espero que la gente tenga al menos un poco de sentido común, con este hombre en el gobierno, socorro, no se sabe a dónde podemos terminar....

francisca dijo...

Esta demente!Me parece gravisimo.En ese concepto tiene a sus compatriotas?los mismos que estan como estan porque son las victimas(segun los doctos oficialistas)de las politicas de los gobiernos anteriores??'
Sigue hablando como el anormal que siempre fue...
Besos!

La Ciudadana dijo...

mirá mientras hable y no haga, no me preocupa, el problema es que la gente crea que es el enviado divino....

un beso

Anónimo dijo...

Detras de esta demencial propuesta de mujica, no hay otra cosa que la intencion de armar una fuerza guerrillera operativa. Al mejor estilo de lo que hace evo en bolivia la idea es traer "campesinos" que en el futuro se puedan rapidamente convertir en subversivos de primera bien entrenados y capaces de voltear el sistema democratico para imponer un gobierno proletario. No quiere trabajadores quiere soldados. Mucho cuidado con este personaje disfrazado de viejito bonachon.

La Ciudadana dijo...

jaja, el mejor chiste de la mañana, viejito bonachón, un asesino?

Es el lobo disfrazado de cordero,totalmente.... y la gente, lamentablemente, tiene pésima memoria por lo que veo y escucho.

Mujica es el tipo más peligroso del MPP y para la democracia, hay otros, pero la diferencia está en que éste ahora quiere poder, y lo ostenta, de hecho, es mayoría dentro del FA, cosa inexplicable, pero en democracia vivimos....

francisca dijo...

Coincido totalmente con anonimo.Chavez echo a los misioneros cristianos,importo misioneros musulmanes que responden al Hezbollah y que ya llegaron a Bolivia.Ya fundaron un ejercito bla bla de Venezuela.Estan por fundar el similar en Bolivia.Apuesto que "la sangre nueva" que dice el asesino que quiere traer es roja y musulmana!
Besos!