jueves, 30 de octubre de 2008

Reelección, si o no?

Resulta raro, que el Presidente de la República no ponga de una vez y por todas, las cosas bien claras.

Se está gestando un movimiento reeleccionista, están juntando firmas para modificar la Constitución, y poder de esta manera, reelegir por un segundo período consecutivo, al Sr. Váquez.

Dicen que el que calla, otorga, y el Presidente está callado, y como ya sabemos que este señor, al igual de muchos de los actores de este gobierno se dan vuelta en el aire, no sería de extrañar entonces, que salga a decir que lo han convencido de quedarse, cosa que espero que no sea así.

Sería muy loco, que justamente ellos hagan lo que hizo su antítesis, Pacheco Areco.
Y son dos situaciones bien diferentes, puesto que Pacheco no fue presidente directo por elecciones, sino que asumió como tal, al fallecimiento del Gral. Gestido, y además de esto, ya en el país se vivían situaciones que prefiero olvidar.

En aquellos años, obviamente, constitucionalmente, las elecciones eran diferentes, lo que no ha cambiado es que el Presidente tiene prohibido expresamente por la Constitución su participación político partidaria.

El Sr. Vázquez, en febrero de este año, dijo que no se presentaría a una reelección, lo cual lejos de ser algo para felicitarle, es simplemente cumplir con la Carta Magna, punto.

Pero, visto que sus niños prodigio, Astori y Mujica, no se ponen de acuerdo, y tampoco quieren cumplir con la Constitución, donde en elecciones internas se debe establecer quien será el candidato para cada partido, ellos quieren hacerlo por consenso, o sea, a dedo, empezó el movimiento apoyado por algún Ministro, como María Julia Muñoz y Victor Rossi, dos caídos de la higuera, cuya única aspiración, es seguir prendidos del poder.

Y empezó la recolección de firmas, eso que es tan caro al Frente Amplio, de lo que son especialistas, para que Vázquez sea reelecto.

Están organizando ya, actos políticos, pintadas, carteles, y no se si el hecho de utilizar la imagen del Presidente en ejercicio, no es inconsticional, tanto no me acuerdo y no me fijé, pero la cosa es que están con mucho movimiento y Vázquez no les dice, paren, deja hacer y ésto es lo que llama la atención.

Pueden pasar dos cosas, que esté disfrutando de su enorme ego con esta propuesta, o que finalmente este señor, se de vuelta y diga que quiere ir a una reelección.

Esperemos que sea lo primero y no lo segundo, de cualqueir manera, difícilmente triunfaría una reelección, segundas partes nunca fueron buenas y menos en gobiernos, sino ver en la historia de otros países o ver la historia de la IMM con el Frente Amplio durante 20 años gobernando.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

francisca dijo...

Repito por pesada que suene:el objetivo es modificar la Constitucion.Creo que todo este alboroto reeleccionista es la excusa y el"medidor" que usan para ver que respuesta obtendrian de la poblacion para una reforma"legal".Mira Venezuela,Paraguay,Bolivia.
No debemos perder de vista que son los mismos malandras que eran "con mejoras".Y no tienen(NINGUNO!)la menor verguenza..
En fin,lograron lo que no pudieron los jesuitas:poner a los ateos a rezar juajjajaj!
Besos!

La Ciudadana dijo...

jajaja, me hiciste reír....

si justamente, que la hagan, pero que no piensen que en este país somos todos boludos, vio?

besotes