jueves, 9 de octubre de 2008

El cigarrillo y los resultados de la represión del Presidente

Si bien ya he hablado de este tema anteriormente, hoy tenemos estadísticas que demuestran a las claras, que la represión no es solución para ningún problema.

La gente no ha dejado de fumar y por el contrario, el consumo creció.

Encuesta de Cifra


Dicen que en lugares al aire libre se puede fumar, y es mentira, pues en el Estadio que se está al aire libre, porque que yo sepa, techado no es, no se permite fumar más.

Pero fuera de esto, me parece hasta risible la medida del señor presidente, porque no puedo fumar tabaco pero puedo fumar marihuana, el decreto habla de tabaco, no de otra sustancia.

El tema del alcohol que estimo, es mucho más nocivo, pues un alcoholizado al volante, hace más daño que un cigarrillo, quedó en nada.

Pusieron imagenes absurdas en las cajillas de cigarrillos, de un mal gusto, que impera en todas las propagandas de este gobierno, imagenes que en lo personal, no me dicen absolutamente nada.

Un pueblo que está sumido en un desastre de inseguridad, sumido en pagos y más pagos de impuestos, cada vez más recortado en sus ingresos, un pueblo que se encuentra temeroso por el futuro, obviamente es un pueblo que necesita "distenderse" de otra forma.

Así, en las peores crisis, se llenan los casinos, y el juego también es nocivo pues destruye familias, se toma "pa'olvidar las penas", se fuma o se toman drogas, sean medicamentosas o de las otras.

Me gustaría ver una estadística sobre el consumo de medicamentos psicofarmacologicos, cual es el aumento en su consumo? de hace 10 años a la fecha, estoy segura que nos llevaríamos una enorme sorpresa.

Y también esto es peligroso, porque quien está medicado con este tipo de drogas, tiene los reflejos disminuidos y la gente, no es conciente de esto, cuando va al volante de cualquier vehículo.

Así vemos accidentes, donde quien lo provoca a veces dice, "no se que me pasó", "perdí el control del auto", "me vino un mareo" y varios etc. más.

Como todo lo que se ha hecho en este gobierno, es apuntar a tomar medidas populistas, creo que el tema de la discriminación feroz que se hizo con los fumadores, es una más sin real interés por la salud, pero si, un real interés en caerle simpático a la mayoría que no fuma.

Equivocada o no, esta es mi opinión, y si, soy fumadora!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: