viernes, 10 de octubre de 2008

Más de 600 millones de dólares en impuestos al pueblo

Esta es una carta de una lectora de El Observador, cualquier parecido a la realidad, será pura coincidencia?

Estamos pagando “los nabos de siempre”, la clase media que hace un esfuerzo sobrehumano para aguantar los despilfarros de este gobierno. A los ricos no les afectó para nada y cada vez están mejor
Por Graciela Pérez

El Sr. Danilo Astori y su gobierno le sacó al pueblo uruguayo, mayormente trabajadores y jubilados en tan sólo un año, más de 600 MILLONES DE DÓLARES en impuestos. Imagínense cuanto más nos pueden llegar a sacar en otros cinco años de gobierno!

Soy madre de tres hijos, trabajo todo el día para poder darles lo indispensable, casa, comida, salud y una educación decente. Desde que están vigentes “sus obras maestras” el IRPF/IASS hemos tenido que achicarnos cada día más en los gastos de la familia y no estoy hablando de gastos superfluos sino de gastos indispensables. Hace casi 30 años que trabajo y nunca en mi vida me ví en una situación económica tan difícil como la que estamos viviendo gracias a este gobierno, ni en la peor época de crisis del país en el 2002 estuvimos tan mal como ahora. Nos cobran impuestos sobre el sueldo, el aguinaldo, el vacacional, y toda partida extra que cobramos por ser buenos trabajadores.

No nos dejan respirar un momento ... Si trabajamos más nos sacan más, dónde se vio una cosa así.
Este gobierno le está robando a mi familia y a todo el pueblo uruguayo su dinero, su vida y sus sueños.
No toman en cuenta que tenemos varios hijos, algunos mayores de edad por lo que no nos permiten deducir ni un peso del impuesto, ya que consideran que a esa edad 18, 19, 20, 25 años se pueden mantener solos en este país!!! Y por los hijos menores a partir del 1ero. de setiembre nos deducen la irrisoria suma de $ 160 por mes para mantenerlos!!.

No nos permiten deducir ni un peso si pagamos alquiler, cuotas del BHU, cuotas de préstamos para compra de vivienda, gastos de salud (medicamentos, ordenes, exámenes, etcétera), educación de nuestros hijos, no nos permite deducir un peso a los que ayudamos a nuestros padres porque tienen una jubilación de miseria ni a los jubilados que tienen una discreta jubilación y ayudan a sus hijos o nietos, hasta a las viudas que tienen que mantener a sus familias solas les cobran el impuesto sobre las pensiones que reciben por el fallecimiento de sus esposos!! todo esto es indignante y vergonzoso!! Y todavía el Sr. Astori tuvo la audacia y soberbia de decir que al hacer un balance de su gestión no ve aspectos negativos!!!!! ¿Además del IRPF/IASS que pasó con el tema Casinos y con PLUNA? ¿Estos no son aspectos negativos de su gestión? Este impuesto nos está matando día a día solo para mantener su discurso sobre “que pague más el que tiene más”, y yo pregunto: ¿Realmente les consta que está pagando más el que tiene más? De ninguna manera. Ese es un engaño total!!!!

Estamos pagando como dicen “los nabos de siempre” la clase media que hace un esfuerzo sobrehumano para aguantar los despilfarros de plata de este gobierno y que siempre cumple con todas sus obligaciones (impuestos, impuestos y más impuestos!!!).
Los pobres siguen siendo pobres y ahora los mantenemos nosotros y a los ricos no les afectó para nada y cada vez están mejor.
Yo quiero ser solidaria con mi familia y no me dejan porque me obligan a ser solidaria con la gente a la que le está regalando mi dinero que tanto me cuesta ganar.
Porque esa gente no quiere trabajar, mandan a sus hijos a robar o a mendigar y se dedican a gastar el dinero del pueblo en vino, celulares y drogas.
Ni se le ocurra ofrecerle trabajo porque no lo van a querer, es más fácil vivir de los demás. Pero, claro, seguramente estos son votos seguros para este gobierno, ya que les seguirán prometiendo y regalando nuestra plata a cambio de nada!!!!!

Lamentablemente hubo mucha gente que le prestó a este gobierno su voto en las elecciones pasadas porque creyeron en todos los discursos mentirosos, yo por suerte tengo la conciencia bien tranquila porque NO LOS VOTE! Hoy, gracias a Dios la careta ya se les cayó y la gente ya no les volverá a prestar nada, ni su confianza, ni su esperanza y mucho menos su voto!!!

Por último, les digo que deseo con todo mi corazón que en las próximas elecciones el Sr. Astori y todo su gobierno sean castigados por el voto del pueblo uruguayo con la misma dureza con la que ellos nos han castigado a nosotros con sus decisiones.

Publicado | 06/10/2008


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: