domingo, 12 de octubre de 2008

Un baño de humildad para Astori, García y el gobierno

Hemos sido testigos, de las declaraciones de varios actores de gobierno, como el presidente, el ministro de economía saliente, y el actual, como ya lo he dicho en otro post.

Ellos insisten, somos una roca, Uruguay está preparado para bancar la crisis mundial, acá no va a pasar nada, acá todo sigue igual, pusimos alrededor el biombo de mi abuela, y quedamos aislados de todo este desbarajuste generalizado que parece no tener fin.

Todavía no se encuentran soluciones a nivel mundial, aún hay desconfianza y falta de apoyo, cayó un banco asiático, de los de primera línea, cayeron otros, tan importantes como éste en USA, pero acá no pasa nada.....

El mercado bursátil es un caos en las principales Bolsas del mundo, pero acá, no pasa nada.

Pero, si pasa, y en esta cosa de ser soberbios, porque ya lo he sostenido en muchos post, este gobierno cree que porque dicen algo, eso es ley universal, y ya se han dado de narices varias veces, pero no aprenden....

Como acá la crisis mundial no va a llegar, quiero saber, esos trabajadores que ya fueron enviados a seguro de paro por empresas que comenzaron a tomar medidas precautorias, que opinan, pasa o no pasa algo? la crisis, se siente o no se siente?

Quiero saber que opinan los exportadores, donde han perdido mercados y por tanto, ganancias, ventas y obviamente, han tenido que bajar sus costos, que les parece, acá pasa o no pasa nada? la crisis, les ha afectado en algo?

Y los importadores, que han hecho negocio con un dólar a 3 pesos menos, ahora se enfrentan a pagar mercaderías que a la postre, le saldrán más caras, porque 3 pesos parecen nada, pero si se hacen multiplicaciones por grandes importes, es plata, y aquella mercadería comprada a buen precio, ya no es tan conveniente.

Y sin dudas, y aunque no lo digan, no dudo de que el Banco Central, está aguantando el precio del dólar, porque si lo dejan que fluctúe de acuerdo al real movimiento que debiera tener, no quiero pensar en las consecuencias.... pues vivimos en un país dolarizado, aunque lo nieguen, los precios de las viviendas, son en dólares, no en pesos, el precio de los autos, lo mismo, los electrodomésticos, y varias cosas más, y la gente, con el dólar barato, tiende a endeudarse en esta moneda, porque los intereses son menores que en pesos.

El gobierno, todo, debiera asumir su error u horror, al no planificar las cosas debidamente, aumentaron el gasto público en forma astronómica, se han comprometido con dinero a pagar, que si el famoso crecimiento cesa, y de hecho, lo está haciendo, no se puede sostener, entonces, qué pasa que no hacen nada, qué pasa que de esto no se habla.

Si me quieren dar tranquilidad como ciudadana, entonces, que me explicen como corno van a hacer, para sostener todo lo que se votó en la Rendición de Cuentas, no que me digan, tranquila que acá no pasa nada, no, denme argumentos, denme cifras, díganme como van a seguir con este despilfarro que significa el regalar plata a los más pobres, sacándola de nuestros bolsillos, sin resultados, porque la pobreza no bajó, díganme cómo vamos a pagar los salarios de los miles de empleados públicos que tiene este país.

Así que no nos tomen por tontos, no me digan acá no pasa nada, díganme si, acá ya está pasando y cómo lo vamos a resolver, será tan difícil que los gobernantes comprendan que son nuestros empleados y que a nosotros nos deben explicaciones claras? que si están donde están, es porque nosotros los pusimos, y que su salario lo pagamos todos?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: