sábado, 25 de octubre de 2008

Arana, siempre buscando que la IMM sea demandada, raro no?

Una gestión brillante la de Mariano Arana....... ojalá que se dedique a plantar florcitas en otro lado.

Siguen saltando cosas hechas durante su gobierno comunal, cosas que no tienen goyete y que además, dejan la puerta abierta a demandas de los contribuyentes, porque actuaron en forma inconstitucional, para variar.

Resulta que durante su gestión, aquellos propietarios de autos matriculados en el interior, fueron embargados por la IMM, si, estás leyendo bien, la IMM por resolución N° 2724/2000 tenían la potestad de multar a todo auto matriculado en el interior, sin siquiera, por lo visto, molestarse en chequear que la persona no tuviera propiedades o trabajo en el lugar donde estaba empadronado el vehículo.

Una escribana, Verónica Juambeltz quiso vender su auto empadronado en Maldonado y se encontró con que la IMM le había trabajo un embargo genérico, o sea, le embargaron hasta la ropa interior, pero mejor, leé parte del artículo del diario El País:

Verónica Juambeltz fue a vender su Toyota y se encontró con una verdadera sorpresa. Tenía embargados sus bienes desde 2002 por circular en Montevideo con chapa de Maldonado. Tiene una propiedad en Piriápolis desde hace 10 años.

El embargo ocurrió durante el gobierno del ex intendente Mariano Arana y el pago de la multa se consumó en la actual administración. Es un coletazo de la época más dura de la "guerra de las patentes", que aún hoy sigue enfrentando a las administraciones municipales, aunque con otras armas y estrategias.

La escribana Verónica Juambeltz y su esposo, el abogado Juan Pablo Saavedra iban y venían de Montevideo a Piriápolis, donde tienen una casa desde hace una década. Era setiembre de 2002. En algún momento, un inspector de la Intendencia de Montevideo advirtió que su Toyota Tercel tenía matrícula de Maldonado, e hizo la correspondiente denuncia.

Por entonces, una comisión especial creada por resolución N° 2724/2000 tenía la potestad de multar a aquellos automóviles con chapas del Interior cuyos propietarios tuvieran su residencia en Montevideo. Eso fue lo que ocurrió en el caso de la escribana Juambeltz, quien se enteró recientemente que la Intendencia le había trabado un embargo genérico.

"No sólo tenemos casa en Piriápolis. Desde que compramos el auto al dueño anterior, ya estaba empadronado en Maldonado. Ni siquiera lo sacamos de Montevideo para allá. Estaba en Maldonado y como teníamos casa allá, lo dejamos. Nunca debimos nada a nadie y nunca nos paró un inspector de la Intendencia. Y en plena `guerra de las patentes`, siempre circulamos con todos los papeles de la propiedad de Maldonado", dijo Juambeltz a El País.

Recientemente, al intentar vender su automóvil, se enteró que todos sus bienes estaban embargados. Y tuvo que pagar una multa superior a los $ 20.000 para poder hacer el negocio y liberarse del problema.

"Todos los demás bienes que mi esposo y yo tenemos, quedaban afectados por ese embargo. A mí se me ocurría mañana vender mi casa y no podía por ese embargo", se quejó la contribuyente.

QUÉ HACER. El actual gerente de Tránsito de la Intendencia, Gonzalo de Toro, aseguró a El País que durante la administración del intendente Ricardo Ehrlich no se han trabado embargos genéricos a propietarios de automóviles empadronados en el Interior que circulan por Montevideo. De Toro dijo que Juambeltz puede presentar un recurso ante la Intendencia si lo desea, aunque deberá ser la División Jurídica la que resuelva sobre el caso.

Sin embargo, a la afectada por esta resolución municipal de 2002 le dijeron en la propia Intendencia "que no tendría suerte con su reclamo". "No hay peor gestión que la que no se hace", replicó De Toro.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: