viernes, 3 de octubre de 2008

Tendremos sordera generalizada?

Ayer veía las entrevistas a la gente, en la calle, qué opinaba sobre el paquete de medidas que proponía esta señora Ministra que tenemos en el Ministerio del Interior.

En general, estaba todo el mundo contentísimo, como si con esto, se terminara la insegridad de un plumazo.

Me pregunto si la gente, escucha realmente lo que nos informan, o escuchan lo que quieren.

Creo que hemos perdido hasta la capacidad de análisis, no sólo en este tema, sino en general.

Como decía ayer en mi post, que la Ministra salga a decir que cambia el organigrama de su Ministerio, y que va a racionalizar el personal que tiene, no me dice nada, quiero ver de ahora en más, si voy a ver policías en la calle, patrullando, si el chorrito que te afana el auto, va a ser encarcelado, el que te roba en el bus lo mismo.

Pero se ve que las palabras rimbombantes, dejan a la gente medio lela. Sin dudas que además, esta señora, como muchos políticos, pero en especial en el Frente Amplio es donde más detecté este tipo de técnica, tienen mucho curso hecho de manipulación de masas, porque si se presta atención al discurso, el tono de voz, cómo maneja los altos y los bajos en la lectura de su propuesta, los silencios, la mirada a la cámara durante esos silencios, todo eso, es parte de técnicas que se utilizan para discursos en general, pero para manipulación en especial, pues de esta forma, cada vez que se baja la voz, la persona tiende a prestar más atención y cuando ésta sube, es porque lo que se dice no es el eje más importante del discurso.

Los silencios, están pensados para lo mismo, al igual que las miradas, que reafirman con la actitud y movimiento corporal, lo que se desea transmitir.

Con esto se logra, poner énfasis en lo que se transmite, así sean 4 boludeces, esto en criollo, vio?

Y por lo visto, tuvo un efecto tranquilizador para la gente.

Debo decir que anoche a las 19 horas no escuché un solo bocinazo, ni ruido, ni nada, y anduve por Pocitos, Cordón y Ciudad Vieja.

Somos unos corderos, no tengo dudas.... o los que pasamos por acá estamos super-equivocados, es lo que me queda por pensar.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

16 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Yo por lo menos en este blog, me siento acompañada en el sentimiento.
Y no por colores, porque vos tenés tu opción política, y yo con mi edad todavía la estoy formando, pero puedo apreciar lo que decis y distinguirlo (porque ya te dije mil veces que en mi casa me quisieron imponer a la izquierda, y terminaron haciendo que los aborresca, habiéndolos votado).

Hay mucha gente desinformada, mucha gente que no le interesa la política, ni indagar un poco, ni sentarse a leer, ni a escuchar otras opiniones. Van para donde la corriente los lleva.

Ayer hablaba con una amiga que su madre era super frentista y que es empleada pública. Vio tantos manejos, tantas subidas a dedo, tanto ascenso a manito, que quedó desilusionadísima en este tiempo (y los manejos que hubo en los concursos públicos también los vio).

Así que los sordos y ciegos sigan festejando, si los hace feliz...

Beso grandote!

Anónimo dijo...

Sorprendente entrevista al presidente ayer, que flojito que anduvo. No me explico de donde sale su popularidad, es un desastre no pudo contestar casi nada con argumentacion convincente. Cada dia estoy mas cerca del 36% que aceptaria un golpe..........nada puede ser peor que esto.

La Ciudadana dijo...

Hola Ohm
bueno, me alegra que en este espacio te sientas comprendida en este aspecto.

Si, lo mismo que me contás, me lo han contado otras personas que no pueden creer aún, lo que están viendo.

Esperemos que se limpien unos cuantos los oídos, que tenemos que cambiar este país....

La Ciudadana dijo...

Anónimo,
sabés que no vi la entrevista.... voy a buscarla en Internet.

gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Traten de ver la entrevista, en la cual comete varios errores y larga cifras que se ve le pasaron mal...responde con generalidades y en algun caso con incoherencias.
Siguen diciendo que somos una roca solida y que resistiremos cualquier crisis....yo voy a ver si saco lo poco que tengo del banco, solo por las dudas 2 veces no me van a joder.

francisca dijo...

Coincido.Fui la unica pelotuda en toda la manzana.Y no entiendo,pues es cada vez mas la gente que vuelve a su partido de origen o aquellos que los votaron y dicen nunca mas.Sera temor a las represalias?
No pude ver la entrevista,si la conseguis por favor colgala.
Y lamentablemente coincido con anonimo en su sentir.Esto solo puede empeorar con esta gente.
Besos!

Anónimo dijo...

Bue...
Por partes.

a) La delincuencia actual tiene causas variadas, unas indudablemente deben tener que ver con la policia y su gestion (negarlo, seria estupido).
b) La delincuencia juvenil actual, en cambio es directa responsabilidad de los gobiernos anteriores, particularmente quienes hace 15 a 20 anios estaban en el poder. Lo lamento, estos jovenes no salieron de un repollo. Son hijos de esas realidades que esos gobiernos (con todos los atenuantes que la crisis le pueda dar a Batlle, etc etc) pero bueno a lo hecho pecho. Un pais que no atiende a sus ninos y jovenes, tiene estas consecuencias. Obviamente, sacando 150 policias mas o menos, no va a cambiar demasiado. Te enfrentas a un problema bastante mas profundo que se arregla en mucho mas plazo.
Sobre alentar corridas bancarias, no creo que Uruguay se encuentre hoy...en esa situacion que un gobierno del partido colorado tuvo que afrontar anteriormente (con todas las complicaciones, meritos de sus timoneles, y garrafales errores de contralor).

La Ciudadana dijo...

Anónimo,
yo lo vengo sosteniendo desde hace rato, que esto eran espejitos de colores, porque está todo fantástico, pero la gente no lo ve.

No se que se creen, que estamos por encima del bien y del mal? Como semejante crisis no nos va a tocar? Estamos todos de la nuca....

Y ya ves, se cerraron mercados para nuestra carne porque no pueden gastar, y esto unido a otros productos que no puedan ser vendidos, va a cambiar lo del maravilloso crecimiento, mientras tanto, el enorme aumento del gasto público que se pagaba solo según Astori, lo vamos aterminar pagando nosotros. Y si, haces bien en sacar la plata, por las dudas, el que se quema con leche ve una vaca y llora, vio?

La Ciudadana dijo...

Francisca, voy a ver si consigo la entrevista, creo que Anonimo se refiere a la de VTV.

Si la consigo, aqui estará....

La Ciudadana dijo...

Mares,
No se puede defender lo indefendible.

La policía estaba armada, para la tarea que tenían.

Este gobierno es el único culpable de que estemos como estamos, porque si vos tenés en tu casa un problema y hacés la vista gorda, no lo resolvés y se agrava.

La delincuencia se agravó y creció muchísimo, aún en el interior del país que la gente no puede creer, cuando hasta hace 5 años dormían de puertas sin llaves pasaron a vivir entre rejas igual que los montevideanos y la falta de responsabilidad y de echarle la culpa a otro en lugar de tomar medidas enseguida, es lo que agravó la situación, hoy quieren arreglar ya, lo que debieron empezar a solucionar hace 3 años.

si me hablás de criaturitas entre 15 y 20, nacieron en los 80 o principios del 90 y no había la indigencia que hay ahora ni siguiera hasta 10 años después, por tanto se criaron en la pobreza si les tocó, pero no en esta cosa de asentamientos por doquier donde la policía no puede ingresar, una cosa es ser pobre, y otra es ser delincuente, y esto es permisibiidad de este gobierno. Pero voy más allá, hoy hay delincuentes armados de 8 años, cuándo se formaron? Porque al 2002 apenas tenían 2 años, así que Batlle acá nada que ver, tampoco la crisis.

Pero más allá de la delincuencia, lo que asusta es la violencia con la que reacciona la gente,en todos lados, en la calle, en el tránsito, es algo generalizado, jovenes, viejos, todos igual, y ésto no es ni educación ni más policías, hay violencia porque la gente está enojada, y no sabe ya con quién agarrársela.

Mirá que dicen una cosa y la realidad es otra.

Te dan índices de suba que son irreales, y si, desconfío del ministerio de economía y del IPC que cantan, porque es mentira, la plata cada vez rinde menos, y esto no lo veo solo yo.

En cuanto a otra crisis, y si, si cierran bancos en el exterior, señores bancos que en general tienen filiales en el resto del mundo, cómo la gente no se va a poner nerviosa?

Yo no digo que haya otra corrida, si digo que acá cuando estalle, va a ser cruel, pero parece que no podemos ver la realidad...

Anónimo dijo...

Ciudadana,

Como le dije a Francisca en su momento, lo peor que le puede pasar a Uruguay (y hasta no se si no es bueno en el fondo) es que se desacelere su economia y una serie de clientes le compren menos (esto ya no bueno). La plaza bancaria uruguaya no tiene bancos expuestos (al menos de lo que la poca informacion publica) a las hipotecas sub prime. Obviamente nadie esta mas alla del bien y del mal, en todos lados del sur, los ministros de economia estan preparando el cinturon. Pero creo que si todo sale relativamente bien en el "rescate", no va a haber demasiado escandalo. En cita a Luis Alberto Lacalle, no creo que la oposicion precise que al pais le vaya mal, para que a la oposicion le vaya bien.


Saliendo de eso, y pasando a la delincuencia e indigencia, no son los numeros que yo tengo. Honestamente no voy a caer en la argentinada de andar criticando a las instituciones de estadistica antes que alguien me pueda demostrar que estan haciendo las cosas mal (con numeros en la mesa) Me parece, insisto, que eso hace muy mal, a cualquier debate. Los numeros de pobreza infantil, en uruguay han sistematicamente aumentado, porque los ninos y jovenes son los que no tienen voz para reclamar. Asi les va...
Comparto lo de la violencia, pero eso si que va a escapar a cualquier gobierno, sea del color que sea. Tiene mas que ver con como vivimos (no solo en Uruguay sino en el mundo) y no tengo, honestamente, la mas palida idea de como resolverlo. Lo que se es que ir al Estadio con tus hijos no es una opcion, y eso no esta bueno en ningun lado. No es un tema de represion, por mas que pongas un batallon de policia lo que se vivio, por ejemplo en el Parque Central, es una verguenza. Y eso, como uruguayo, da verguenza.
Saludos

La Ciudadana dijo...

bueno, ahí tenés un ejemplo, el Parque Central, fue bochornoso lo que pasó.

Pero fijate vos, que en una encuesta que está en internet, surge que en Uruguay el 36% de la gente está dispuesta a un golpe de estado para terminar con la delincuencia, eso que te dice?

ahora, en cuanto a lo económico, los ministros de otros países si, estarán tomando medidas pecautorias, acá ni ahí, están sentados en que Uruguay es una roca y nada va a pasar... parecemos la isla de la fantasía.

Y te digo una cosa, cuando vengas, vos mismo vas a poder ver la cantidad de asentamientos nuevos que hay, todos los días hay uno nuevo, de gente que viene de otros buscando vivir enla pobreza pero con dignidad, y terminan viviendo con malandros.

En cuanto a los números que canta el gobierno, no caigo en el argentinsmo, observo, saco cuentas, comparo facturas, precios de la canasta básica, veo gente sin laburo, veo gente sacando el pasaporte, cada vez son más, y cada vez más jovenes, veo clientelismo como nunca antes, veo acomodos de los "compañeros" que los mismos "compañeros" están de boca abierta, veo cómo la gente consume cada vez comida de peor calidad, veo cómo esta reforma iluminada de pasar a todo el mundo a la mutualista generó que la gente no se atienda proque no puede pagar los tickets, saturó al mutualismo y todos reciben una mala calidad de servicio, veo muchas cosas, que sólo en lo cotidiano podés observalo.

Olvidate de los números fríos, sabés que esos se manipulan, en un balance, en una estadística, en lo que sea.

Estoy esperando a que vuelvas para que veas con tus propios ojos....

Anónimo dijo...

Estoy en el plan retorno :)
Si es por malandros, mira que en Carrasco tambien hay, pero se visten mejor:) (chiste)

Despues la sigo ando a las corridas,

La Ciudadana dijo...

si, más allá de los malandros en chiste, hay asentamientos en todo el borde de Carrasco al norte, que no se puede andar....

Dale, te esperamos para saber tu honesta opinión, cuando retornes...

Anónimo dijo...

Se acuerdan de alguien que dijo que solo un marciano podia pensar en una devaluacion...hace como 26 años de eso creo y sabemos lo que vino despues. No hemos aprendido nada y hoy cuando en el 1er mundo se desata la madre de todas las corridas bancarias, unos viejos sabios progresistas anuncian a todos los vientos la fortaleza de un insignificante pais sudamericano endeudado hasta el cuello por esos mismos ancianos. Con un gasto publico astronomico puesto en clientelismo y planes de vagos...solo nos queda una opcion, la plata en la mano y posicion fetal.

La Ciudadana dijo...

y también rezar, jajaja