viernes, 17 de octubre de 2008

Ni libertad para vender una propiedad, cada vez tenemos menos derechos

Hace ya días, leí algo en la prensa, que me dejó perpleja, aunque luego pienso, habrá algo más que pueda activar mi perplejidad? Dentro de este gobierno, ya lo dudo.

Según la ley 18308 aprobada en junio, dice textualmente en el artículo nro. 66 : "Artículo 66. (Derecho de preferencia).- El Gobierno Departamental tendrá preferencia para la adquisición de inmuebles objeto de enajenación onerosa entre particulares en las áreas dispuestas específicamente por los instrumentos de ordenamiento territorial a excepción de lo dispuesto en la Ley Nº 11.029, de 12 de enero de 1948."

Tal artículo, en criollo, viene a decir que si quiero vender una propiedad, y aún teniendo quizás algún negocio ya medio hablado, primero tengo que pedirle permiso a la IMM en mi caso, para poder vender.

Ahora, parece ser que la ley no ha sido reglamentada o falta la interpretativa, la cuestión es que los escribanos deben de estar trabajando en el aire, porque obviamente, si es un a ley vigente desde junio pero que no está pautada cómo debe tratarse, entonces no se podrían haber hecho más compras y ventas desde ese tiempo, porque alguna transacción inmobiliaria, puede ser anulada basados en esta ley.

Si yo hoy quiero vender mi casa, no se para dónde tengo que agarrar primero, si la pongo en venta, si primero necesito la bendición papal de la IMM, en fin, otro disparate más del presente gobierno, primero sacan una ley y después empiezan a retocarla, mientras tanto, uno está parado en la cuerda floja.

Pero que me voy a asustar con esto? Así fue con el IRPF, primero el sablazo, después vemos, con el procedimiento policial, lo mismo, primero esto y después vemos, y así con varias cosas más que ya he comentado en este blog.

Ahora, que quede claro, esta ley me quita un derecho, el derecho de propiedad, puesto que si debo pedir permiso para vender algo que es mío, entonces, qué tan mío es?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este gobierno no conoce de libertades y si de libertinaje. El ciudadano comun que sustenta con sus altisimos impuestos un estado ineficiente vive temeroso y presionado por miles de ridiculas disposiciones como la del articulo o por los inspectores de dgi o bps que ni podes pintar tu casa porque lo consideran defraudacion. Sinembargo deja que se escapen 11 menores delincuentes asesinos del inau por completa inoperancia. Esos animales estan sueltos acechandonos en cualquier esquina. Aterroriza leer las declaraciones del cura marxista que se supone esta a cargo de esas bestias. Ahora con nuestro dinero habra que reconstruir el hogar despedazado. Nunca se ha vivido tan mal en este pais.

La Ciudadana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, acabo de escuchar las declaraciones de este señor, que no se que hace un cura ahí, pero bueno... y es lamentable.

Así estamos, a nosotros nos fajan como bien decís con bps si pintás tu casa, pero lo que la gente no sabe, es que si contratás una empresa para que lo haga, también tenés que pagar bps.... esto me enteré cuando me mudé el año pasado.... así que ya ves, ya no saben de dónde sacarnos plata.

Y esto de la venta de inmuebles, no tiene goyete, vamos caminos a la república bolivariana....

francisca dijo...

Disculpa que te contradiga.No vamos camino...YA SOMOS una triste satira de lo que fue una Republica.Estos terroristas devenidos en gobernantes hacen lo que saben.Terrorismo.Llamale fiscal,impositivo,o ponele el nombre que mas te guste.Te paso otra perlita:antes del 25 del corriente van a aprobar una ley reparatoria(NO LA QUE PRESENTO GARCIA PINTOS)para aquellos que desde el año 1968(leiste bien)fueron perseguidos por el gobierno de Pacheco.Toman como fecha la de la implantacion de las medidas prontas de seguridad.Se olvidan que Pacheco no usaba corona real,y que fueron las camaras las que aprobaron dichas medidas.No importa.Van a "reparar" a todos aquellos que se fueron "exilados",van a reconstruir las carreras de nuchos vagos(eso si:militantes)se les va a indemnizar a los familiares de esos exiliados en caso que el titular este ya muerto,en fin;son como 60.000 que se cuelgan de esta nueva teta estatal que vamos a pagar "los nabos de siempre".
Y yo que creia que la dictadura habia comenzado en el 73!
Ahora quiero ver so vos festejas...juajuajjjaja!!!
Besotes!
P.D.tene fe LOS VAMOS A SACAR!

francisca dijo...

Ah!me olvide.Habria que averiguar si ese cura no es de los llamados curas de la Teologia de la Liberacion o algo asi.Lo que si se de ese sr. es que DEMOCRATA NO ES.

La Ciudadana dijo...

más guita en gente que se fue, si, lo escuché pero se ve que mi mente no quiso registrarlo.

ya se pagaron fortunas, se restituyó a gente que se fue y que no nada tuvo que ver ni la dictadura ni la persecuta política, hubo mucho prendido de esa otra teta, y que después se ufanaban, conocí a varios. Así que otra vez.... aunque no encontré nada en la prensa, voy a buscar...

besotes