martes, 7 de octubre de 2008

Nos están empaquetando o seremos marcianos.... ni lo uno ni lo otro

Hace ya días, escuché a varios actores del Gobierno Progresista, decir que Uruguay es una roca sólida, que la crisis mundial no nos toca ni de cerca, o sea, somos la Isla de la Fantasía.

Y finalmente, siempre llego a la misma conclusión, será que este Gobierno piensa, desde el Presidente hacia abajo, que somos todos tarados?

Quien en su sano juicio, puede pensar que en los grandes mercados se vino la noche negra, la de debacle, y que acá no vamos a enterarnos?

Lo que es peor, los informativos pasan estas declaraciones un día si y otro también, y atrás de esto te mandan las crisis bursátiles mundiales, donde no quedó títere con cabeza.

Claro, esta roca, ya empezó a erosionar, pero tiene su lado bueno.

Uruguay empezó a exportar carne, mucha, a partir de la apertura de nuevos mercados, no se vos, pero yo he gastado fortunas en carne, mala, dura, de cuarta, que es inmasticable, ni a olla a presión la ablando, y probé en los supermercados y en los mercados de carne y nada, carne mala.

Resulta que esta semana, hay carne de exportación, si, esa que no le compraron a Uruguay en los mercados que están cuidando el gasto, ahora, nos la enchufan a nosotros en el mercado local y además a menor precio.

Así que esta semana me di el lujo de rico, de comer carne tierna en milanesa y ayer un matambrito a la leche que estaba espectacular, con lo cual, digo, hay que esperar un derrumbe de las bolsas para comer carne buena, en un país productor?

Pero esto es un comentario nomás al margen porque estoy bastante caliente con este tema.

Fíjense que hace unos días, hablé de algo similar, haciendo un poco de fantasía, pero, la realidad es más abrumadora.

Por más rescate al sistema financieron estadounidense, sigue la crisis igual, tanto en Europa, como en Asia, y también en América Latina.

Ya se nos cerraron mercados donde exportábamos, porque como todos sabemos y a pesar de que el ex Ministro Astori dijo que no nos preocupemos por el gasto público porque ese se banca con el crecimeinto del país, era obvio, que en algún momento, esto iba a tener su cambio, pues todo era coyuntural, como siempre, claro que acá parecen no enterarse, o quizás pensaron que no pasaría nada hasta luego de las próximas elecciones y les salió el tiro por la culata.

Este bendito gobierno, nos metió y nos comprometió al pago de sueldos y salarios bajo la rendición de cuentas, además de otros gastos públicos, basados en el futuro crecimiento de la economia.

Muy bien, aplauso, medalla y beso.

Ahora, todos los Ministros de Economía, de todo el mundo, están buscando y aplicando rápidamente medidas, para que la crisis impacte menos en cada país, mientras nosotros nos miramos el ombligo y decimos, acá no pasa nada, sólidos como una roca, che!!

Pero sólidos un cuerno. Ayer ya empezaron a hacer declaraciones, de esta gente cesuda que estudia todos los movimientos económicos y sociológicos, diciendo que esta vez, estamos un poco más fuertes que con la crisis del 2002, así que andá llevando.

Ya no somos tan sólidos, estamos un poco mejor para bancar el vendabal, pero a esta altura, yo lo dudo y mucho.

Ya sabemos que acá la banca, en general, está sustentada por casas matrices y casas centrales que están en USA y en Europa mayormente. Si caen bancos allá, caen acá, en Argentina, en Brasil y en todo lugar donde haya una filial que tenga apoyo capitalista de estas casas centrales.

Ahora bien, uno escucha a Cancela y se pregunta, no? el marciano será él o seré yo.... será que estoy viendo fantasmas donde no los hay, o será que el haber vivido la crisis del 2002 desde adentro del sistema financiero me dejó un tanto hipersensible?

Tampoco se trata de poner un alerta rojo donde no lo hay, simplemente, que, como ser pensante, no puedo dejar de pensar que si hay una crisis enorme a nivel mundial, este rincón del mundo, un país emergente como les gusta decir ahora, no va a sufrir en algún momento, tal situación.

Quizás los bancos no se vean tan afectados, de hecho en el 2002 cayeron los que estaban ya, dados vuelta como una media, los demás, resistieron en embate.

Pero me preocupa esta cosa de la rendición de cuentas, que nos comprometió a determinado gasto y ya no va a haber tanta plata como Astori alegremente decía, entonces, quien pagará? más impuestos para Juan Pueblo, obvio.

Así que muchachos, vayan apretando el cinturón un poco más, porque si hasta ahora, la guita no nos da, esperen un poquito a que la crisis se instale acá también, porque no vivimos en Marte, vivimos en el Planeta Tierra, y va a impactar sin dudas, y nosotros, los laburantes, vamos a tener que bancar los despilfarros de este gobierno, que sigue dilapidando plata en cuanta pelotudez hay, sino, fijate la cantidad de propaganda oficial que hay, fijate que el gobierno acaba de invertir 26 millones de dóalres para saldar cuentas de cooperativistas, fijate las comitivas en los viajes, fijate en el negocio maravilloso que hicieron con Pluna, en fin, vos fijate, y dentro de unas semanas, retomamos el tema....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Y si, viste que el pensamiento es "como te digo una cosa, te digo la otra".

Y no solo por esto. Ayer escuché lo de la matrícula universitaria. Yo estoy equivocada, o antes de ser gobierno ellos opinaban que eso era un disparate? (corregime si no es así, porque no estoy 100% segura).

Y como te digo una cosa te digo la otra, ¿Tabaré el otro día habló de bajar la edad de imputabilidad? A las hermosas criaturas de la Tourné?

Y como el otro día te contaba, fui a la casa de mi amiga, y hablé con madre (que era 100% frentista). Cuando le toqué el tema y empezamos a hablar, le saltó la térmica. Nunca hubiera imaginado que una persona que los defendía a muerte como ella, estuviera tan decepcionada por tener q asumir que no cumplieron nada de lo que les habían prometido.

Como siempre me fuí de tema, vos estabas hablando de otra cosa.

Besote!

Hagamos Ohm dijo...

Otra cosa, no se si alguna vez entraste a facebook, pero hay un montón de grupos creados, y me causa gracia esta diferencia (aunque no creo que sea representativa, pero igualmente ahi, me siento acompañada):

Hay un grupo que se llama "Frente Amplio nunca más", y tiene 2.610 miembros, mientras que el de simpatizantes del FA, tiene 689...

(te lo comento por si algun día queres seguir haciendo catarsis por otro lado :P)

La Ciudadana dijo...

y si, como te digo una cosa te digo la otra, no viste anoche la nueva fórmula, todavía no se sabe quien va de primero y quien de segundo, pero cualquier puesto para Mujica, con esa facha, por favor....

Y si el Taba ya no cree que son dulces criaturas a las que hay que darle un trato especial, si, es el mismo que dijo hace una semana que no lastimaran a estos niñitos y los trataran bien.

En cuanto a la matrícula, sabés que no me acuerdo si fue el FA o si fue la Federación de Estudiantes.

Pero todo esto, lleva a buscar las 7 diferencias, vio? Estamos como en USA ahora, que hasta la Universidad pública hay que pagarla y sale uno y la mitad del otro y acá quieren por lo visto, un modelo similiar, no viste que además querían imponer un tiempo determinado de ejercicio de la profesión para "pagar" los estudios que se realizaron? Ya no saben cómo frenar la emigración, porque que siguió y creció, no tengas dudas.

Voy a buscar ese grupo que me decís en facebook, no lo conocía...

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver el hecho de bajar la edad de imputabilidad con "tratar bien a los niños? A no ser que pienses que luego de detener al niño en cuestión, automáticamente hay que lastimarlo. Y sí, es lo que pensás...