lunes, 28 de marzo de 2011

Mujica es deudor del BPS?

Más allá del bochorno que fue la votación de Mujica, más allá del mamarracho este de que la gente no sabía ni donde votar, porque la información estaba en la web de la Corte que se cayó innumerables veces, y lo que no tienen en cuenta es que la gente mayor, mayoritariamente no acceden a medios virtuales.

Las empresas que supuestamente daban la información, en muchísimos casos era incorrecta, tanto por lugar de votación, como porque hay gente activa aportando que no estaba en el padrón, otros que estaban y están cesantes, y estos datos son anteriores a la fecha en la cual el BPS generó sus listados.

Ahora bien.

Mujica y Topolansky como tantos, son evasores del BPS.

Porqué digo esto? Cuántas imagenes hay en la cual aparece Mujica trabajando su campo? Cuantas veces dijo que vendía su producido?

Si vos o yo, nos ponemos con nuestras propias manos a hacernos un parrillerito en el fondo y te pesca el BPS, no sólo te multa sino que te obligan a hacer aportes porque "estás trabajando", si se te ocurre pintar tu casa, cerrá las ventanas porque si te pesca el BPS, pasa exactamente lo mismo, pintar las rejas, hacer albañilería, herrería, todo eso aporta, el trabajo rural, también aporta, los campos aún improductivos, aportan, aportan si lo que cultivás es para autoconsumo, entonces???

Cómo es posible que Mujica no figurara como empleado?
Cómo es posible que además, siendo el presidente, y habiendo estado en actividad cuando se generó el listado, no apareciera?

En cuanto a Topolansky sólo figuraba como activa.... y el campito? Porque por un lado Mujica debería haber aportado como trabajador y ella como empresaria, tanto sea por ser la dueña del campo, como por la venta del producido.

Según informó una ministra de la Corte Electoral, la lista de habilitados la remitió el BPS a Julio 2010, según escuché en Radio Cero la semana pasada.

Alguien piensa hacer algo al respecto?

En cualquier país civilizado, esto daría para cortar mucha tela, más allá de intimar a estos señores y otros, a que paguen lo que deben.

Si el BPS te obliga a pagar hasta por lo que tus muertos no pagaron, aún después de 10 años, aún después de tener las sucesiones terminadas, entonces cómo es posible que no le cobren a este señor que además debe dar el ejemplo de impoluta honestidad por ser el presidente de la República?

Ustedes, señores legisladores, piensan hacer algo al respecto?

Acá les dejo el video del blooper más lamentable del país.

http://www.youtube.com/watch?v=_Vj1gKRrNEo




Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Javier dijo...

No puedo más que decir que confirmo que este viejo es un HDMP. Está bien si quería hacerse pasar un rato por la tele como una persona común, pero hacerle pasar el mal rato a los integrantes de la mesa, al funcionario que concurrió a explicarle (sin ninguna necesidad) la situación, es imperdonable. Una vez más demuestra que lo de "viejito bueno" es una mentira que muchos uruguayos se tragan y en realidad es una muestra más de lo "mala leche" que puede llegar a ser. Además de hacerse el que no sabía que no podía votar...

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
es lamentable, pero más lamentable es la labor de los periodistas que todavía le dan cámara.

Obvio que sabía, fue a armar relajo para que se olviden de otras cosas, como siempre, como ha venido haciendo el FA desde que es gobierno, o no? Fijate que cuando hay alguna cosa que los deja mal, se pone en funcionamiento inmediato el circo para distraer.

Anónimo dijo...

Que viejo nabo.

Y lo de que no aporta no me habia dado cuenta, pero si, deberia aportar. Y la gente esa que tiene trabajando en el campo, estan en el BPS o estan todos en negro? Que feo es oprimir al proletariado.

Pero aca no pasa nada, al viejo ese se le perdona TODO. Siguiendo en la linea de impuestos, no habia pagado la patente del auto durante años y a todo el mundo le parecio gracioso. Me pregunto si algun dia se mandara una metida de pata tan grande que a la gente no le siga pareciendo gracioso.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
si claro, ayer mismo hablando con mi hija le decía de la patente del auto que la IMM nunca se lo sacó ni le debe haber hecho juicio ni lo debe haber puesto en el clearing de informes como hacen con cualquier persona, este señor tiene privilegios, mi hija, 24 años me preguntó, "no es que para ser presidente tenés que ser clarísimo con tus cosas" y yo me reí....

Cosas vedere...

atea dijo...

ahora que lei la carta abierta de ese funcionario que dice lo de la puesta en escena, justamente ayer iba a comentar todo lo que me habia dejado la filmacion de mujica en el ciruito,a parte de que es un pobre infeliz,patotero e ignorante,pero eso nosotros ya lo sabemos, tambien pense en la puesta en escena ya que como siempre es un circo todo lo que hacen.
una persona con menos de 2 dedos de frente si no se informo bien o se equivoco se calla y se jode o no?
claro que despues cai, que era necesario armar un escandalo mencionar pueblo y un monton de guita y ya tienen la excusa perfecta para que la gente no piense y se maree en pequeñeces. obvio que habia que dejar mal al bps asi justifican la chanchada esta, que para lo unico que sirve es para que el estupido pueblo le de mas plata al pit cnt.
no se me dejo una sensacion rara, es lamentable...

Anónimo dijo...

Mujica no figuraba en el padrón porque no estuvo un año ininterrumpido aportando (hasta junio de 2010), requisito indispensable para figurar en el padrón. Dejó de aportar cuando renunció como senador para hacer campaña electoral, y reanudó las aportaciones cuando asumió la presidencia. No hay nada irregular en el asunto. Especulaciones sobre si se aportó o no con actividades previas, están de más.

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
si circo total, yo me quedé ahí viste, cuando algo no te cierra y después ta, empezó a cerrar el porqué.

No te olvies que hace rato le quieren meter las manos al BPS, además, cada vez que pasa algo, hay un tema mediático que lo tapa y todos van detrás de lo mediático y lo importante queda ahí.

Pero aparte de todo, insisto, hay que hacerle un chequeo siquiátrico, él sabía perfectamente que no votaba, se le informó hace 4 meses, mintió frente a las cámaras, porque él renunció al segurito de paro que tienen los legisladores, pero todos los medios ayer, no dijeron nada de esto, sólo se limitarona decir que no cumplía los requsitos.

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo
te digo lo mismo, Mujica estaba al tanto de que no tenía que votar.

Frente a la cámara dijo que cobraban na torta de guita porque ellos tenían un seguro, ahora, si vos cobraste una torta de guita mientras no eras senador, o bien no la cobraste, se te va a olvidar? Porque Mujica renunció al senado y renunció al sueldo que debería haber seguido cobrando.

Pero el resto de mi razonamiento tiene bases. Supuestamente Topolansky era dueña del campo, ahora no lo es, Mujica trabajó el campo aún debe estar produciendo, supongo que hoy él no lo trabaja, quien lo trabaja? quien aporta?

No te olvides que como gracia él dijo que la patente del fusca nola pagó nunca. muy gracioso, no?