viernes, 11 de marzo de 2011

Fiscal asustada, pregunto, de qué?

ESto es Uruguay y no hay caso...

Mientras en Japón fueron arrasados por un Tsunami y se espera que afecte a varios paíese más, acá se miran el ombligo y se asustan de un video que no se sabe si existe, han puesto tanto misterio sobre el tema, porqué no se lo muestran a la gente?

Ya empezaron los comentarios contra las FFAA, ya empezaron algunos periodistas que sin ver el video famoso, a calificar de grave la situación, ahora, ese grupo armado de izaquierda radical que existe acá no les provoca miedo?

No les provoca miedo la asonada que armaron Mujica y sus compinches en el Filtro? O se olvidan de ese pequeño detalle, que querían un mártir para justificar sus andadas otra vez? Se olvidan lo del Perro Vázquez y la acumulación de armas, o esto es para borrar de nuestras mentes esto? Claro, el hermanito, expresidente no podía decir otra cosa de que es un disparate, pero yo no le creo a ninguno de los dos.

Se olvidaron de Feldman y sus armas y toda la tapadera posterior? Yo no me olvido.... entonces porqué creer en estas amenazas que estoy segura, no vienen de "la drecha fascista" sino de la izquierda ultra, pretendiendo desestabilizar y además por ahí ganarse unos mangos más a costillas de muertos que muchos, ni siquiera conocían, pero cuando hay plata, aparecen parientes por todos lados.

Será que quienes imparten justicia tienen la conciencia tan sucia que les lleva a ver fantasmas donde no los hay... mmm

Cuando uno actúa en forma honorable y honesta no debe tener miedo, ahora cuando uno entra en chanchullos y vendettas personales, si, debe tener el miedo lógico de acciones que perjudican gente que ni siquiera saben a ciencia cierta si son o no culpables.

Jódanse si tienen miedo, tómense otro rivotril y listo, si no les tembló la mano para meter presos sin pruebas a viejos enfermos, militares, algunos en servicio, que tampoco les tiemble el cuerpo ahora.

Hay un dicho que viene bien a este asunto: " el mundo es redondo y la alegría va por barrios" interprétenlo como quieran, yo asumo que todo aquello que hacemos mal y a conciencia, luego nos será devuelto tres veces peor, para que aprendamos a ser mejores personas.

la fiscal que procesó a gregorio álvarez y otros represores consideró que la amenaza es “alarmante”

Guianze: “Ahora tendré que mirar para todos lados” La fiscal Mirtha Guianze advirtió, en entrevista con Ultimas Noticias, que las amenazas vertidas por un grupo de tres uniformados que publicó el semanario Búsqueda fueron "alarmantes" y consideró que tienen un "corte subversivo".


Además consideró que debido a varios robos que sufrió tendrá que "mirar para los costados" cuando camina. A la representante del Ministerio Público le robaron dos veces su computadora personal mientras trabajaba en el caso que investiga al teniente general (r) Gregorio Álvarez. Además del de Álvarez, Guianze solicitó el procesamiento de varios militares y civiles indagados por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura uruguaya (1973-1985). Entre otros, el ex presidente Juan María Bordaberry, el Coronel (r) José Nino Gavazzo y el primer general en actividad que fue enviado a prisión, Miguel Dalmao.

-Teniendo en cuenta que usted actuó en varias causas de derechos humanos ¿Cómo ve los pronunciamientos de uniformados?

-Lo leí y me pareció alarmante. Tiene una cuestión de corte subversivo. No sé que hay detrás de esto, no tengo la menor idea y creo que alguna persona lo estudiará. Llamé a la Fiscalía de Corte para preguntar qué pasaba. El fiscal de Corte (Rafael Ubiría) me atendió pero no tenía conocimiento y hasta ahora no tuve respuesta.

-¿Por qué le parece alarmante?

-Por el tenor de las declaraciones, la forma en que fue presentado. Parece que esto circulaba antes y nosotros tomamos conocimiento ahora.

-¿En la Fiscalía de Corte tampoco estaban enterados?

-Ubiría lo había escuchado en un programa de radio. La Suprema Corte sí estaba enterada. Llamó a los jueces y les ofreció todo lo que fuera necesario. La Corte ha tenido una actitud con los jueces de apoyo y de solidaridad.

-¿Usted tiene custodia personal?

-No, esas cosas no existen -se ríe-.

-¿Piensa tomar alguna medida por esto? ¿Cómo lo toma?

-En realidad a mí me han pasado tantas cosas que podría interpretarlas de distinta manera, pero ninguna buena. Ahora tendré que mirar para los costados cuando camino, nada más. No puedo tener una guardia, ni nada por el estilo. Esas cosas no van con la idiosincrasia de los magistrados uruguayos.

-¿Cree que las amenazas vienen de los militares? ¿O de otro lado?

-No sé. Asesoramiento jurídico evidentemente tienen. Eso lo advierto muy claramente. Si habrá militares o no, lo determinará la investigación.

-¿Desde el Ministerio de Educación y Cultura la llamaron?

-No, porque además nosotros estamos vinculados al ministerio por intermedio de la Fiscalía de Corte. Yo como no sabía qué era lo que pasaba llamé al fiscal de Corte.

-¿Tuvo contacto con otros fiscales?

-Hablé con Ana Tellechea porque somos las que estamos mencionadas. Estamos a la espera de ver qué es lo que resulta de esto.

-¿Qué opina de la mención que hacen hacía usted los uniformados?

-Es un disparate. Nosotras fuimos a una excursión y además no sé si están enterados que no se hicieron festejos por los 50 años de la revolución cubana a raíz de que hubo huracanes.

Viernes 11 de Marzo de 2011 WWW.ULTIMASNOTICIAS.COM.UY | M



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

AQUI ESTAN LOS VIDEOS QUE NADIE VIO ....o SI LOS VIERON ?

VIDEO 1
http://www.youtube.com/watch?v=DRWiM-jB6XY

VIDEO 2
http://www.youtube.com/watch?v=V8eyqgLRMlU&NR=1

VIDEO 3 ESTE ES NUEVO NADIE LO HA VISTO AÚN
http://www.youtube.com/watch?v=8j5Bhka_qiw

VIDEO 4 PA!!! AQUI SE ESCUCHAN TIROS !!!
http://www.youtube.com/watch?v=F_wmo9ZR2O4&feature=related

VIDEO 5
TRISTEZAS, PENAS Y PENURIAS
http://www.youtube.com/watch?v=6ZZFsrTTBmk&feature=related

atea dijo...

cidadana no vistes al mieres en lo de la bruja brecia? ahora si me termine de convencer de que es un vendido

La Ciudadana dijo...

Hola Atea, sabés que no.... miro a la Brescia y me suben las náuseas así no más, de una.... no puedo ni verla, tan arrastrada...