jueves, 24 de marzo de 2011

Lo del video es demencial

Bueno, finalmente se sabe del video, que no fue video, que son imagenes, que no tienen audio, que están subtituladas, y que sólo Mujica vio en Internet.

Algo más que agregar?

Pero además de toda esta estúpida movida, que en realidad no es estúpida, tuvo un fin, ya que hoy se conoció el fallo del tribunal de DDHH del que opinaré después, y todo apunta a lo mismo.

Pero además, este presidente no habla con los medios, no, avisa que hay que escuchar su audición, como buen pichón chavista, para saber algo sobre el famoso video.

Digo yo, no? En este país no hay nadie que le ponga coto a esto?

Esa audición está orientada a la política, a promoverse como si todavía estuviera en el estrado y en este país, eso está específicamente prohibido por la Constitución, el presidente no puede hacer política, pero no sólo la hace sino que se propagandea.

PRESIDENTE, LOS URUGUAYOS NO SOMOS TODOS TARADOS, ALGUNOS TODAVÍA PENSAMOS, AUNQUE A USTED LE PUEDA MOLESTAR.
ESTO QUE DICE USTED AHORA, NO ES MÁS QUE OTRA DE SUS VUELTAS EN EL AIRE, LAS QUE SUELE HACER SIEMPRE, O ME VA A DECIR QUE HAY UNA AMENAZA COLGADA DE UN SITIO DE INTERNET, Y NO TUVO DIFUSIÓN? VAMOS, QUIÉN LE PUEDE CREER?

BASTA DE MENTIRAS!!

Extraído de El País
No existe el video: Mujica vio las imágenes en un sitio de internet

Amenazas. Miembro del MLN informó al presidente; niegan origen militar

DANIEL ISGLEAS / PABLO MELGAR


El presidente José Mujica informó a miembros del gobierno que no fue en un video donde vio las amenazas de supuestos militares a la Justicia, sino que se trata de imágenes colgadas en un sitio web cuya dirección le acercó un miembro del MLN.

Las imágenes están subtituladas por lo cual no se ha podido establecer si ese registro tiene audio, dijeron a El País fuentes oficiales. El presidente Mujica dio estos detalles durante una reunión en la que participó un reducido grupo de integrantes del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, las imágenes con las amenazas estarían confirmando que no son de origen militar.

A fines del mes de enero un integrante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) tomó conocimiento sobre la existencia de esas imágenes y de inmediato lo trasmitió al presidente para que estuviera al tanto de la situación, dijeron a El País fuentes oficiales.

Puede ser difícil para la Justicia llegar a quienes colgaron las imágenes en Internet, lo que dependerá de si el lugar donde las alojaron es uruguayo o de otro país, indicó un especialista informático a El País.

Hay alojamientos web de países como China y Australia donde se pueden colgar páginas dejando pocos rastros, explicó el experto, que pidió no ser identificado.

Agregó que si bien hay un registro de las imágenes en el ciberespacio, es difícil llegar a los responsables de haberlas subido, y que quienes no quieren ser identificados buscan formas de mantener su anonimato. Si las imágenes están en un "hosting" de otro país, el juez de crimen organizado Jorge Díaz, a cargo del caso, deberá emitir una orden judicial por exhorto a la Justicia de ese país para obtener información.

El especialista explicó que puede haber una página con "punto uy" (de Uruguay) que esté alojada en un "hosting" chino y en esos casos el problema habitual de los investigadores de cualquier país es la burocracia y los requisitos que se exigen para dar información de un servidor de otro país.

HABLA HOY. Lo que hasta ahora se interpretaba como un supuesto video con las amenazas a jueces y fiscales que participaron en casos de derechos humanos en la dictadura y que terminaron con varios militares procesados, le ha traído más de un dolor de cabeza al presidente, especialmente desde que reconociera públicamente haber visto aquellas imágenes.

Por eso, Mujica volvió a hablar ayer sobre el episodio. Reiteró lo dicho por el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, en cuanto a que no tiene en su poder material alguno al respecto.

Luego de un encuentro que mantuvo con jerarcas navales y con Rosadilla en el Dique de la Armada, el mandatario reiteró que había visto imágenes.

Mujica anunció entonces que se referirá al asunto hoy jueves, durante la audición radial "Habla el presidente" de la emisora M24.

El martes 22, mientras los ministros Rosadilla y Eduardo Bonomi comparecían ante la comisión de Defensa de Diputados explicando el tema, en otra reunión en el Parlamento a la que asistía el juez Díaz, el magistrado fue consultado al respecto por el diputado Jorge Gandini (Alianza Nacional).

"Quisiera hacerle una pregunta que mi partido me ha encomendado que se la hiciera. Si usted puede o quiere, me la contesta; de lo contrario, se comprende", aclaró el legislador. "La pregunta concreta es si usted libró algún exhorto al señor Presidente de la República para conocer efectivamente el contenido o los elementos vinculados a esta comunicación o a este material de audio del que se ha dado noticia a través de la prensa", interrogó Gandini al juez, según consta en la versión taquigráfica de la reunión.

Pero, como intuyó, no obtuvo respuesta. "Yo no puedo contestar esa pregunta. Legalmente, estoy impedido de revelar el contenido de cualquier investigación de carácter presumarial o reservada que se esté llevando adelante en mi Juzgado. De hacerlo, estaría infringiendo la Constitución y la ley que juré cumplir y hacer cumplir", indicó el magistrado.

En su charla con los periodistas en el Dique de la Armada, el presidente Mujica adelantó que si la Justicia lo llama a declarar por el tema del video concurrirá, aunque por el momento no ha sido citado.

ACERCAMIENTO. En medio de las consecuencias políticas que afronta el gobierno por esas imágenes con amenazas al Poder Judicial y la discusión por la ley de Caducidad, los militares ven una señal positiva en la visita de Mujica al general Miguel Dalmao, en tanto generó reacciones encontradas en el Frente Amplio.

"Lo visité porque quería saber de él", comentó ayer el presidente. Dalmao está en el Hospital Militar donde se recupera de una angioplastia que le fuera practicada debido a un problema cardíaco.

"Dalmao es general en actividad y desde ese punto de vista yo quería tener la certidumbre de cuál era la situación", amplió Mujica a los periodistas en el Dique naval.

El ministro Rosadilla citó para hoy a los jefes de las Fuerzas Armadas y al titular del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), José Bonilla, para hablar sobre el futuro de las Fuerzas Armadas.

En la implementación de sus planes de acercamiento a los uniformados, Bonilla --militar de extrema confianza del presidente- juega un papel clave.

En este sentido, Bonilla dijo ayer públicamente que la visita de Mujica a Dalmao constituye "una señal importante, muy positiva" hacia las Fuerzas Armadas. "El gesto del presidente es muy fuerte, muy fuerte. Visita a un general procesado por la Justicia y que está con problemas de salud. La visita supone un gesto doble: su problema de salud y el hecho de que está procesado", afirmó Bonilla al canal VTV.

A pesar de esta lectura, Mujica dijo que la visita a Dalmao "no es una señal política". En momentos en que la izquierda debate sobre el futuro de la ley de Caducidad, la visita de Mujica a Dalmao causó diferentes reacciones en la interna en el FA (ver nota en esta página).

INTERPELACIÓN. Como se esperaba, la comparecencia del ministro Rosadilla ante las comisiones de Defensa del Senado y Diputados entre el lunes 21 y el martes 22, no conformó a la oposición que resolvió dar un paso más y llamar a responsabilidad política al secretario de Estado y su par de Interior, Eduardo Bonomi.

Los senadores del Partido Nacional finalmente acordaron ayer que van a interpelar a ambos en una instancia conjunta con el Partido Colorado en los primeros días de abril. Los partidos confiaron la empresa a los senadores Sergio Abreu (Alianza Nacional) y Tabaré Viera (Propuesta Batllista).

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: