lunes, 21 de marzo de 2011

Los totalitarios frentamplistas, están dando un golpe de estado

Y si, ya lo había dicho antes, lo reitero ahora, están queriendo dar un golpe de estado hace rato, pero con tan pocos huevos, y perdonen la expresión porque estoy re caliente, Fernandez Huidobro dándose vuelta en el aire, borrando con el codo lo que escribió con la mano, Nin Novoa no tiene vergüenza, seguro que lo extorsionan con sacarle los fueros para mandarlo en cana como se merece por enriquecimiento ilícito, pero como no tiene principios, cobarde y reptil, va a salir de sala para que vote el suplente, hay algo más cobarde que esto? que un representante que vos elegiste, yo no, se lave las manos como Poncio Pilatos e intente quedar bien con Dios y con el Diablo haciendo esta maniobra?

Queda Saravia, a este señor si que le tengo fe.

Y además, son tan cobardes, que se mandan el invento del videíto para mentener a la población ocupada, y justificar además, las barbaridades que están haciendo, juzgando sin ley, juzgando como en la edad media, no tienen vergüenza, ninguno, ni los jueces, ni los fiscales, ni los legisladores.

Ahora les dejo esto, que me mandaron, un mail con la opinión de este señor con el cual acuerdo totalmente.

EL SUPREMO DECIDE.....???? Y VOS QUE OPINAS...??

"Según puede leerse en la Prensa del viernes 18, el Plenario del Frente Amplio ha resuelto mandatar a sus representantes para que voten en el Senado el nuevo engendro jurídico (tan abominable como el rechazado por la consideración popular hace unos meses) y que han dado en llamar la Ley interpretativa de la Ley de Caducidad; decisión que conlleva el hecho de pasar por encima de la Constitución, de la lógica, de dos claros y contundentes mandatos populares al respecto; con el único objeto de -en lugar de crecer en la aceptación de que el pasado no se puede cambiar- privilegiar el triste premio consuelo de su rencor consistente en molestar un poco a algunos militares y, si sobrevive el Derecho en Uruguay, no poder procesar a casi ninguno.

Han utilizado para hacerlo el penoso expediente de obligar a los Senadores que habían decidido, en estricta concordancia con la Carta Magna y acatamiento de las citadas decisiones plebiscitarias, votar de acuerdo a sus convicciones y conciencia. Para tristeza de los libres y pensadores, se informa que dos de ellos adelantaron que han de ceder al chantaje; me arriesgo a decir que en defensa de vaya a saber qué carreras políticas ya que las suyas acaban de morir y su entierro de lujo será la cobardía de levantar la mano y decir "yo no quería" uno, y votar con los pies, huyendo cobardemente el otro. Me queda la esperanza de que Saravia haga honor a su apellido y los mande a cagar en público, inmolándose en la pira de los principios, al igual que su respetado no sé si ancestro pero sí obligado modelo.

Estimado frenteamplista: mediando semejante barbaridad, no se puede pretender conservar el respeto político de quienes, todavía, seguimos creyendo en la buena fe del llamado primigenio a "todos los orientales honestos". Hoy hace 27 años de la liberación del General Líber Seregni de una tan larga como injusta reclusión. En dolorido homenaje y desagravio a su añorada y (atento al aire liliputiense que impera en su querida fuerza política) aún más acrecida imagen me atrevo a recordar a los abanderados de tanta aberración frases tales como la pronunciada por él, aquél 19 de marzo, desde el balcón de su casa.

"...la gran preocupación de este momento, para poder transitar efectivamente los caminos a la recuperación de la democracia es la pacificación de los espíritus, la pacificación nacional. Lo sentimos como necesidad: no hay democracia si no hay paz. Y la pacificación que lleve al reencuentro de los orientales tiene que reconocer necesariamente la más amplia de las amnistías, la libertad de los presos políticos, el retorno de los exilados, la desproscripción de hombres y partidos".

No se precisa ser lingüista, filólogo ni adivino: la más amplia, muchachos, es la que abarca a todos. Los ultras contra los que tanto le previno Salvador Allende, no lo dejaron. Y si hoy estuviera vivo, los curte a patadas.

Cerrando la cita, tomando como base el discurso del 26 de marzo de 1971, este nabo repite "...otra vez, como en la patria vieja, padre Artigas guíanos!"

Leo, recuerdo, pienso, recibo de la Historia los mensajes de los dos generales más queridos y concluyo: NUNCA MÁS.

Lo siento por Usted, Dr. Vázquez, que estaba tan contento con su engendro, pero vamos a tener que enmendar el mamarracho de contaminar el cumpleaños de Artigas y el día del Abuelo (convocatorias unitarias, unificadoras y unánimes como pocas) con un nunca más rengo, tuerto, miope, pobrecito; indigno de la trascendencia de un verdadero nunca más. Mi día del nunca más será, a partir de ahora, el que recuerda la fecha en la que el Plenario del Frente Amplio consagró esta ignominia. Y, a partir de hoy,

Nunca más vuelva un frenteamplista a hablarme de libertad.

Nunca más vuelva un frenteamplista a hablarme de libertad de conciencia.

Nunca más vuelva un frenteamplista a hablarme de democracia.

Nunca más vuelva un frenteamplista a hablarme de democracia directa.

Nunca más vuelva un frenteamplista a hablarme de representación y mandato popular.

Nunca más vuelva un frenteamplista a hablarme de valores.

Nunca más vuelva un frenteamplista a hablarme de honor.

Nunca más vuelva un frenteamplista a hablarme de respeto por la Constitución.

Nunca más vuelva un frenteamplista a hablarme de respeto por las opiniones ajenas.

Nunca más vuelva un frenteamplista a hablarme de respeto por las convicciones, propias y ajenas.

Nunca más vuelva un frenteamplista a hablarme de respeto por las decisiones de la mayoría.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

Unknown dijo...

se cagan en la democracia.
Creyendo que los militares eran bolches firmaron a favor de los comunicados del golpe de estado.

Eso es el FAcismo

atea dijo...

no comparto lo que dice de seregni y de allende... fueron lo que son estos, unas mierdas como Todo lo que sale de la izquierda!!!

La Ciudadana dijo...

hola brennender
la verdad es que son de terror en el más amplio sentido...

Escuchaste lo del videíto?

muy fuerte

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
sabés que he escuchado a gente muy veterana, que estuvieron en la fundación del FA, gente con la cual tengo amistad y confianza. De aquellos fundadores, te digo, ninguno está de acuerdo con lo que es hoy el FA, estos no eran sus principos, no era su ideología.

Y por ahí tenían una ideología de izquierda que hoy sería re moderada.

atea dijo...

vi un debate que creo que lo pasaron en estado de situacion
(cuando en este pais todavia exsistian los debates)hablaban wilson y seregni,aunque tampoco le tengo simpatia a wilson debo decir que lo dio vuelta como una media al vejete y lo dejo por el piso,yo no vi ninguna diferencia en la forma de hablar,de mentir y claro no podia faltar su risita tan caracteristica de esta especie cuando se ven acorralados.y pasan los años y no cambian,ahora tienen todo el poder para hacer y deshacer como ellos tanto lo han deseado y ahora esta a la vista todo lo que han predicado en toda su vida. y si para esos tontos que los votaron no es lo que decian ser... no! es exsactamente lo que decian, lo que pasa es que como todo uruguayo nunca valoraron nada, siempre criticando todo sin aportar nada, siempre amargados por un pais gris, querian un mundo magico sin esfuerzo,ni compromiso.ahora tienen lo que siempre quisieron su mundo magico donde ellos y solo ellos lo podian lograr,ahora a joderse.y lo mas triste es que lo van a seguir votando religiosamente esperando el tan mentado cambio, este es el cambio la destruccion total de todo lo establecido no lo quieren? jajjaja

La Ciudadana dijo...

ahh me mataste con ese debate, no me acuerdo.... le voy a pedir a Nery Pinatto a ver si fueron ellos y si lo tienen, estaría bueno verlo...

la risita es la de la hiena, vio? animal depredador carroñero si lo hay... alguna diferencia?

Anónimo dijo...

SEÑORES LEGISLADORES QUE PASA SOY MILITAR URUGUAYO EN ESTOS MOMENTOS PRESTANDO SERVICIOS FUERA DE MI PAIS Y QUERIA SABER EL PORQUE SE HAN AUMNETADO TODAS LAS MISIONES DE PAZ MENOS LA DEL SINAI QUE ESTA PRESENTE DESDE HACE 29 AÑOS EN EL EXTRANJERO HACE 29 A{OS QUE SE LES PAGA LO MISMO A LOS SOLDADOS ALLI DESTACADOS 630 DOLARES MENSUALES AHORA SE AUMENTO HAITI Y EL CONGO A 1000 DOLARES MENSUALES Y A ELLOS SE LES CONTINUA PAGANDO 630 DOLARES MENSUALES AHORA EN FEBRERO HAN IDO TRES ESCRIBIENTES A LOIS QUE SE LES PAGA 1335 DOLARES MENSUALES Y A LOS COINDUCTORES ALLI DESTACADOS SE LES PAGA 630 DOLARES ELLOS SON LOS QUE IENEN TODA LA RESPONSABILIDAD DE LA SITUACION YA QUE CONDUCEN TODO EL DIA MANAJAN CAMIONES VALORADOS EN MAS DE 80MIL DOLARES Y LLEVANDO CARGAS DE MAS DE 100MIL DOLARES Y CONDUCEN OMNIBUSES DE 50 PASAJEROS ELLO NO CUENTA PORQUE HACEN ESA DISCRIMINACION SEÑORES LEGISLADORES EL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL LOS DISCRIMINA A LOS CONDUCTORES ELLOS SON COBSIDERADOS PROFECIONALES POR LA FUERZA A URUGUAY SE LE PAGA 2400DOLARES MENSUALES POR CADA CONDUCTOR ALLI DESTACADO TIENEN TODA LA RESPONSABILIDAD DEL CASO Y SE LOS DISCRIMINA PAGANDOLES 630 DOLARES MENSUALES CUANDO A UN ESCRIBIENTE QUE PASA TODO EL DIA SENTADO SIN ARRIESGAR NADA SE LE PAGA 1335DOLARES MENSUALES DEL PERSONAL QUE FUE EN FEBRERO DE ESTE AÑO HAY CINCO QUE HAN PEDIDO EL REINTEGRO A URUGUAY POR LA DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE LOS ESCRIBIENTES Y LOS CONDUCTORES Y TAMBIEN POR LA FALTA DE PAGO PORQUE HACE YA OCHO MESES QUE HAY MILITARES ALLI DESTACADOS Y NO SE LES HA PAGO NADA PRACTICAMENTE SOLO UN MES Y MEDIO DE VIATICOS SE LES ESTA ADEUDANDO 7 MESES DE VIATICOS PORQUE QUIEN ESTA CURRANDO CON LOS MILITARES ELLOS VAN POR UN AÑO DEJANDO ATRAS MUCHAS COSAS FAMILIAS ESPOSAS HIJOS HERMANOS PADRES NOVIAS VAN PARA PROGRESAR ECONOMICAMENTE Y SE LES PAGA CON ESTO LA DIFERENCIA DE SUELDOS ENTRE QUIENES NO TIENEN RESPONSABILIDAD ALGUNA PRACTICAMENTE Y LOS CONDUCTORES QUE LLEVAN TODO EL PESO SOBRE SUS ESPALDAS PORQUE NO PUEDEN CHOCAR PORQUE SE LS AMENAZA DE UQE SE LES DESCUENTA LA REPARACION DEL VEHICULO DE SUS HABERS ELLOS VIAJAN PARA PAGAR DEUDAS O DARLES UN POCO DE BIENESTAR A SUS FAMILIAS Y HACEN ESTA DIFERENCIA PORQUE NO SOMOS TODOS URUGUAYOS TAMBIN HAY UN GRUPO DE ESPOSAS DE MILITARES DISPUESTAS HA HACER UNA PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA HASTA QUE SE REGULARISE ESTA SITUACION DESEN CUENTA QUE SI LA FUERZA ENVIA A URUGUYA TODOS LOS MESES EL CHEQUE CORRESPONDIENTE A LOS SUELDOS DE LOS MILITARES PORQUE NO SE LES PAGA AL PERSONAL QUE FUE EN FEBRERO SE LE HABIA PROMETIDO ANTES DE SALIR QUE SE LES PAGARIA CADA TRES MESE Y QUE SE LES HABIA AUMENTADO LOS VIATICOS COSA QUE NO ES CIERTO SE LE AUMENTO SOLAMENTE A LOS ESCRIBIENTES NO SE OLVIDEN QUYE AL PERSONAL QUE SE ENCUENTRA EN HAITI Y CONGO SE LES PAGA 1000 DOLARES MENSUALES SE LES AUMENTO LA LICENCIA Y LO QUE COBRAN MENSUALMENTE PARA GASTOS EN EL AREA DE 38 A 52 DOLARES Y ESTE GRUPO DE URUGUAYOS DISCRIMINADOS POR EL EJERCITO Y EL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL SOLAMENTE SE LES PAGA 630 DOLARES MENSUALES Y SE LES PAGA 38 DOLARES MENSUALES PARA GASTOS BUENO MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTIA CAUSADA

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo,
voy a corroborar lo que me contás y luego haré el posteo correspondiente.

saludos y seguí entrando para ver si pude saber algo de lo que me decís.

Anónimo dijo...

Que asco!!!!Facistas!!
Promovieron la Guerra sucia. Crimen de Estado que al margen de la Constitución tiene como propósito el aniquilamiento de los considerados “enemigos internos” por medio de su localización, seguimiento, captura, interrogatorio a través de la tortura, mantenimiento en cárceles clandestinas, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas armadas, agentes policiacos, de inteligencia y grupos paramilitares que actúaban bajo las órdenes –usualmente–de las fuerzas conjuntas.
Verdad y justicia!!
Vivos los llevaron,vivos los queremos!

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
hablás de los tupamaros, no?

porque todo lo que decís, es lo que hicieron ANTES de que acá existieran las Fuerzas Conjuntas.

Da gracia ver que la Justicia la quieren aplicar para un solo lado.

DAte un paseíto por youtube y escuchá las declaraciones dela Topolansky, de cómo elegían SERES HUMANOS para ejecutar porque ellos consideraban que debía morir....

Primero aprendé historia, luego hablamos.