jueves, 3 de marzo de 2011

Contenido del libro de 6to. de primaria

También lo dije, si la tapa era esa, no quería imaginar el contenido, pero acá hay algo de lo que trae el librito que le lava el cerebro a los más chicos.

Me pregunto qué hubiera dicho Vázquez si esto lo hubiera hecho un presidente colorado o uno del partido nacional, imagino el escandalete, los ataques de caspa y las caras de estreñimiento que hubiera puesto, pero como lo hizo él para propagandearse y además alimentar su enorme ego, está todo bien.

Me pregunto si no hay algún artículo que pueda aplicársele a este señor, porque imagino que la violación flagrante a la laicidad, debería estar penado por la ley.

Extraído de El País
Libro de Primaria "agravia" a colorados

Afirma que gobierno de Pacheco fue una "dictadura encubierta"


Según el libro de Ciencias Sociales de sexto año, editado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, la presidencia de Jorge Pacheco Areco (1968-1971) fue una "dictadura encubierta", y el presidente colorado Luis Batlle Berres (1947-1951) "practicaba el clientelismo político".

Estas afirmaciones son, según el diputado colorado Juan Manuel Garino, "una agravio al Partido Colorado y una mentira", y están "llenas de subjetivismo".

Hoy el diputado intimará al ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, quien acudirá a la Comisión de Educación de diputados, a que tome medidas en cuanto al contenido del libro, "para que se respete la laicidad en el país", afirmó.

Garino también planteó la falta de rigurosidad del libro, dado que en algunos pasajes cita como fuente a la enciclopedia virtual Wikipedia.

La comparecencia de Ehr-lich en el Parlamento responde a críticas que previamente realizó el Partido Colorado sobre ilustraciones en la tapa del libro, que retratan a Tabaré Vázquez y a Ernesto "Ché" Guevara.

El senador colorado Pedro Bordaberry había manifestado la "violación a la laicidad" que representaba el uso de esas imágenes en un libro de la enseñanza pública, y destacó que no había justificación para el uso de la imagen de Vázquez ya que en interior del libro no había referencias al ex presidente frenteamplista.

El libro, que fue elaborado durante 2009 y distribuido en Primaria en 2010, contiene información sobre la historia reciente del país. En cuanto a Jorge Pacheco, también afirma que "a la semana de asumir el poder comenzó a tomar medidas que dejaban ver el carácter autoritario de su mandato. Clausuró y prohibió dos diarios y siete organizaciones de izquierda".

El texto también se refiere a la guerrilla tupamara, y menciona que realizó "asesinatos" y "secuestros", y retrata a Raúl Sendic como una figura "que fue objeto de idealización debido a episodios que protagonizara, como la fuga del Penal de Punta Carretas y su trabajo con los cañeros".
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8&feature=player
IMPERDIBLE VIDEO ! CUALQUIR PARECIDO CON EL URUGUAY….!

LA CURRUPCIÓN DEL URUGAY ESTA EN EL DNA DE LOS PERSONAS …..TODOS PRENDIDOS DE LA TETA mirando para el costado y DICIENDO YO NO FUI, ESO ES UN DISPARATE, LOS PERIODISTAS CAUSAN ALARMA PUBLICA, …mientras tanto el pueblo “Juan Pueblo” PAGA

Tráfico. Posible triangulación entre Irán, Venezuela y Uruguay inquietó a la embajada de EE.UU. inquirió sobre actividades de inteligencia
http://www.elpais.com.uy/11/03/03/pnacio_550961.asp?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_term=text-link&utm_content=EE.UU.%20tuvo%20a%20Jorge%20Vázquez%20bajo%20la%20lupa%20%20por%20in

BRECHA Río revuelto
http://www.brecha.com.uy/inicio/item/8046-rio-revuelto (Artículo completo)

BRECHA UN CAPITÁN Y NITROMAR SA ENVUELTOS EN MANIOBRAS DE LA ARMADA
La astilla que faltaba
http://www.brecha.com.uy/index.php?start=6

BRECHA PORMENORES DE LAS AUDIENCIAS EN COSTA RICA POR EL CASO BANCO MONTEVIDEO
Una lupa sobre las “garantías judiciales”
http://www.brecha.com.uy/index.php?start=12

BRECHA JUSTICIA INVESTIGA A FRIPUR Y A LA DINARA POR CÓDIGOS ADULTERADOS
Redes viciadas
http://www.brecha.com.uy/ediciones/1082-edicion-1317

BRECHA DIPUTADO FRENTEAMPLISTA CUESTIONA A TESTIGOS DEL ESTADO EN JUICIO ANTE LA CORTE INTERAMERICANA
Paradoja en el caso Peirano
http://www.brecha.com.uy/ediciones/1082-edicion-1317

BRECHA IMPUESTOS Y DISTRIBUCIÓN
Los puntos sobre las íes
ESCRITO POR: Red de Economistas de Izquierda del Uruguay (rediu)
http://www.brecha.com.uy/ediciones/1082-edicion-1317?start=6

BRECHA ABANDONO LICEAL
Los enfermeros de la guerra
http://www.brecha.com.uy/ediciones/1082-edicion-1317?start=24

BRECHA TÉCNICOS Y POLÍTICA EN URUGUAY
La necesaria deconstrucción del “sentido común”
http://www.brecha.com.uy/ediciones/1080-edicion-1316?start=18

Rodrigo dijo...

AGOSTO DEL 2007 !!!
García denuncia triangulación entre Irán, Venezuela y Uruguay

http://ads.ds.espectador.com/1v4_contenido.php?id=102141&sts=1

El diputado nacionalista Javier García denunció una “triangulación” entre Irán, Venezuela y Uruguay para que el régimen de Teherán pueda vender armamento a nuestro país, pese a la prohibición del Consejo se Seguridad de la ONU.
El legislador en carácter de denunciante, presentó un informe en la comisión preinvestigadora que indaga el frustrado envío de 15.000 municiones desde Venezuela a Uruguay en un buque de la Armada Nacional.
García dijo que ahora la comisión deberá definir si se crea la investigadora. “Ahora está en manos de la preinvestigadora y resolverán ellos. Confiamos en que haya voluntad para investigar un episodio extremadamente grave”, señaló.

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

Escuchando las Cosas en su Sitio (Radio Sarandí 3/Marzo/2011)

SUELDO DEL CHÓFER DEL VECEPERSIDENTE DE LA REPÚBLICA Cdor Danilo Astori

Sueldo Base $ 32573 Más otras cositas puede llegar a $ 93600 POR MES !!!

CON ESOS SUELDO QUIEN VA A QUERER ESTUDIAR PARA MÉDICO ANESTESISTA ??? !!!

Ahora son capaces de PONER AL PUEBLO CONTRA LOS MÉDICOS ?? !!!

Les parece un DISPARATE que un MÉDICO GANE $ 100.000 por Mes ?? !!
Con especialidad puede estar 15 años para recibirse y luego esta el tema de la Experiencia Profesional !! Es decir que con 15 años + 5 de experiencia (20 años en total) llegue a GANAR $ 100.000 es una LOCURA según el Presidente Mujica el Ministro Olesker, el Director de ASSE Dr. Córdoba...QUE VERGÜENZA !! No tienen cara !!

ACUSAR A LOS MÉDICOS Y NO DECIR NADA DE UN CHOFER QUE GANA $ 93600 por MES !!

SER EMPLEADO PÚBLICO ES LO MEJOR Y CUANTO MENOS ESTUDIO MEJOR !!!

Ya hace años que vengo diciendo que este URUGUAY esta patas para arriba ...UN MAESTRO SE MUERE DE HAMBRE mientras TRATA DE EDUCAR y un funcionario del Palacio recibe de golpe más de $ 2000 por mes de aumento !!

EL FRAUDE AMPLIO Y SU DEMAGOGIA !!!