jueves, 17 de marzo de 2011

Ideas brillantes de la dirección de Secundaria

Acabo de leer que la Dirección de Secundaria pretende reformular el reglamento.

Claro, uno se imagina que con toda la polvareda que han levantado en torno a la enseñanza, las medidas serían tendientes a más exigencia.

Bueno, pues no, no es así.

Igual que estos incoherentes, que hicieron empezar las clases el 1º de marzo para que los chicos fueran 4 días y después durante toda la semana de carnaval estuvieran otra vez de vacaciones, ahora pretenden modificar el reglamento de secundaria como sigue:

- aumentar la cantidad de días que pueden faltar durante el año, quieren llevarla a 50 días
- sacar las pruebas semestrales

Vamos bárbaro con estas ideas brillantes.

Claro que no termina ahí, se apoyan en que lo que quieren rescatar de la enseñanza es "incluir en la evaluación, por ejemplo, el compromiso con el centro educativo y con los compañeros"

Si alguien me puede traducir esto, lo agradezco...

Yo que a esta altura me veo como una dinosauria, pienso que el primer compromiso del estudiante con el centro educativo, pero más que nada, consigo mismo, es el respeto por los horarios que debe cumplir.

El faltar a clases, si no es por enfermedad, denota falta de responsabilidad en todo sentido y de compromiso con lo único que tienen que hacer que es aprender.

La pruebas no deberían ser semestrales, deberían ser trimestrales, para justamente evaluar cómo van con el aprendizaje y si, deben ser tomadas en cuenta en todo el proceso del año.

Y más allá de esto, esas mismas pruebas deberían contarle a las autoridades cómo va el profesor como docente, proque si todos hacen una prueba mal, entonces, quien no sirve es el docente.

Quieren flexibilizar el pasaje de un año a otro, y así estamos, con chicos que pasan de grado pero que no saben ni escribir y después vemos profesionales hablando mal y escribiendo peor.

Se continúa con las incoherencias, siguen hablando, hasta cuándo???

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2 comentarios:

AV dijo...

Ya se puede creer cuanlquier cosa. Todas estas medidas que tú describes, tienen un solo propósito. Aumentar el número de estudiantes que egresan del Ciclo Secundario. No se sabe con qué conocimeintos egresan, pero eso no tiene importancia, o si la tiene, hay que acordarse que los pueblos ignorantes son los más fáciles de gobernar.
Te aclaro que, para quienes hemos trabajado en la educación, todas estas reformas no significan nada nuevo, solo que antes no tenían cabida o no se animaban a llevarlas adelante, pero frente a la permisimividad de TODO el espectro político se le hizo el campo orégano. Ya puedes ir afirmando que las pruebas PISA no se hacen más en Uruguay

La Ciudadana dijo...

Hola AV
totalmente, acá se busca cambiar los numeritos que tanta irritación provocaron, porque le prueba PISA tan criticada, nos dejaba allá abajo, pero esta otra regional, no es lo que querían? nos dejó peor.

Y es así, quieren agilizar la salida del ciclo básico, total si después fracasan en bachillerato, eso es otra historia.

Es una vergüenza y si, apuntan a que la gente tenga el cerebro cada vez más ocioso.