domingo, 20 de marzo de 2011

Carta abierta: Miente la Fiscal, Miente el Juez

Recibo y publico

CARTA ABIERTA A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL Y A LAS F.F.A.A. EN ACTIVIDAD Y RETIRO EN PARTICULAR, MIENTE LA FISCAL MIENTE EL JUEZ

Deseo a través de estas líneas poder expresar por vez primera mi opinión con respecto a lo acontecido no solo a mi persona, sino ío que también ie sucede ai Sr. Coronel Ernesto Ramas (74 años), mi Jefe de Operaciones en el O.C.O.A.; el cual hace más de cuatro años está encerrado en una habitación del Hospital Central de las F.F.A.A., custodiado por dos policías.

¿No es esto una vil y maquiavélica tortura?

Es un Coronel que espera la muerte, la cual ve a diario llevándose despiadadamente a sus superiores, compañeros y también algún subalterno.

Me quiero dirigir a aquellos que están privados de libertad (del ejército, la marina y policía)(subalternos como yo en aquellas luctuosas décadas) para que continúen mi camino e informen a la opinión pública las falsedades de la Fiscal y del Juez, los cuales junto a los abogados litigantes, y en convivencia con falsos testigos han inventado esta "Monstruosidad Jurídica" donde se acusa de un segundo vuelo de la muerte y no hay avión, ni pilotos.

Como es de vuestro conocimiento me encuentro privado de mi condición de ciudadano común ya que desde que comenzó esta caza de brujas, esta revancha de quienes en su momento se levantaron en armas ante la Constitución e Instituciones democráticas y que siguiendo un sueño importado y extraído de otro contexto, quisieron imponer primero el terror y su voluntad aún a sabiendas que lo que pregonaban no era lo que se necesitaba en nuestro país; en ese momento.
Porque, mis conciudadanos, la guerrilla que se alzó en armas en este país no lo hizo para luchar contra una dictadura, contra un tirano o una potencia extranjera, sino que lo hizo contra su propio pueblo, contra la Constitución, contra una de las democracias más puras del continente latinoamericano, contra el Poder Judicial; el Poder Ejecutivo y Legislativo que de las urnas, el pueblo uruguayo había libremente elegido.

Hoy día han pasado, en más de un caso, 40 años y uno de sus líderes preside la República elegido por el voto popular; pero a su alrededor como un férreo cerco, existen integrantes del PVP y de las mismas organizaciones armadas del pasado, que fundamentando su vida en la venganza, en la obtención de dinero del Estado por reparaciones, se conjugan con abogados inmorales que falsean deliberadamente los hechos: y este Presidente que durante el período electoral se vanagloriaba de decir que era momento de mirar hacia adelante, hacia el futuro; días pasados exigido por esta DIABÓLICA TRAMA y quizás comprometido por su propio pasado ha borrado con el codo lo que escribió con su mano; ya que ha firmado la autorización para que se siga investigando y procesando a militares y policías, que desde el vamos cuando son llamados a los tribunales de justicia ya son recibidos por el Juez y el Fiscal como culpables, sin posibilidad de poder defenderse y que por más abogados que tengan, siempre pesa más el Colectivo que los Hechos Ciertos y lo Comparable.

Si nos retrotrajéramos en el tiempo al Imperio Romano y comparáramos situaciones "Salve Emperador, mientras bajaba su dedo pulgar para ordenar que se soltaran a los leones para que se comieran a los cristianos indefensos y así satisfacer al público que asistía al circo romano".
Actualmente estas vengativas fieras se deleitan con la sangre de los policías, de los soldados Artiguistas que brindan su vida para llenarla de honor a su muerte.

También recordando este "pulgar del Cesar" me surge una gran interrogante:
¿QUÉ CASOS SON LOS QUE AMPARA LA LEY DE CADUCIDAD? Ley plebiscitada en dos ocasiones por el pueblo uruguayo.

Volviendo al eje de mi denuncia sobre fragrantes mentiras del Juez Luis Charles y de la Fiscal Mirtha Guianze debo expresar que en todo el proceso no hay pruebas como lo ha asegurado la ex Ministra de Defensa Nacional Azucena Berrutti. El Juez y la Fiscal se basan prácticamente en informaciones periodísticas que no tienen el mínimo rigor jurídico y esta situación los lleva a mentir.

1ra. Mentira: Cambian el informe del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya al Presidente Tabaré Vázquez.

Lo hace la Fiscal en su acusación y el Juez en la sentencia de marzo 2009 (fs. 2358) ya que ambos afirman "la operación fue ordenada por el Comando General de F.A.U. a solicitud del SID y coordinada por este conjuntamente con la OCOA según las propias expresiones de E. Bonelli", cuando realmente y así fue publicado en toda la prensa, el informe dice: "de acuerdo a la información recabada se realizaron dos... a solicitud del SID y coordinados por ese servicio".
El Cte en Jefe FAU nunca mencionó OCOA. Debo aclarar que de ninguna forma estoy avalando la culpabilidad del SID, sino aclarando la mentira.

2da. Mentira: Referente a un organigrama denominado "sábana" al ser interrogado por la Fiscal (fs.670) conteste: "Había una sábana del PVP, estaba en la base 300 Carlos en el S.M, y A.".

Al respecto tanto la Fiscal como el Juez afirman: "Silveira menciona la llamada sábana, la que fue reiterada en los testimonios de los detenidos en Orletti".

Yo acorde a mi declaración me referí a otro organigrama de la misma organización, pero la Fiscal y el Juez me "PLANTAN" de esta manera operando en Orletti.

3ra. Mentira: La Fiscal en su acusación dice: "En la declaración Silveira sostuvo que a cambio de la entrega de su hijo, Rita Vázquez aceptó colaborar con ellos" pero lo que expresé a fs. 1006 es "Rita Vázquez perdió enlace con su hijo en Bs. As. y luego le ubicaron la criatura y eso motivó el agradecimiento de ella hacia nosotros y por ello la colaboración".

La intensión mentirosa de la Fiscal es colocar a un militar en una posición degradante, totalmente fuera del honor, es decir Silveira cambia una criatura por información.

Todas estas mentiras sumadas a las falsedades de los testigos son las que me hacen sentir que soy objeto de una "trama diabólica".

Al Señor Presidente le expreso que no tengo dudas que su fin es pasar a la historia como el hombre que cambio el fusil por la democracia, pero para que esta sea total no pueden haber presos de conciencia, mucho menos presos falsamente enjuiciados.

La Justicia como poder independiente debe resplandecer como el sol de nuestra patria y ella misma debe eliminar estas situaciones que son nubarrones innecesarios en este país tan hermoso como glorioso.

Por todo lo expuesto una vez publicada mi carta en el Semanario Búsqueda, enviare copia al Fiscal de Corte y a la Suprema Corte de Justicia para que si lo estiman conveniente y pertinente investiguen mi denuncia. También una copia al Ministro de Defensa Nacional el cual tiene responsabilidad no solo con los oficiales en actividad, puesto que los retirados militares dependemos de dicha Secretaría de Estado y la misma no puede permitir que militares estén procesados y condenados no solo sin pruebas, sino con Mentiras.

Cnef Jorge Silveira Quesada
Cl: 1.037.784-3

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: