martes, 12 de enero de 2010

Transporte capitalino o sálvese quien pueda

El transporte capitalino, ya sabemos todos, es de terror.

Ómnibus que no paran porque vienen en segunda fila y te dejan mirando cómo pasa y vos seguís en la "dulce" espera, carreras entre ellos, a ver quien llega primero a la próxima parada, varios ómnibus con el mismo destino y el que vos esperás no pasa nunca, paros que te dejan a pie, y si no tenés plata, te tenés que ir caminando, en fin, la lista es interminable.

Pero lo que realmente superó todas las expectativas, hasta del más imaginativo de los ciudadanos, fue el paro efectuado por Ucot por el procesamiento del chofer que mató al motociclista hace unos días.

El centro montevideano, tuvo que soportar durante largo rato, una enorme fila de buses tocando bocina frente a la IMM protestando contra las declaraciones que los representantes comunales facilitaron a la Justicia.

Pero este accidente pudo ser evitado. Este hombre joven, de tan sólo 34 años, pudo haber pasado Reyes con su familia, todo por una omisión o desorganización o falta, como quieran llamarlo, de la IMM y de los cráneos que la dirigen sumado a la irresponsabilidad y a la falta de precaución de un supuesto profesional del volante.

Pero lo que indigna, más allá de la omisión de la IMM, es la actitud de los sindicalistas de la Unott y de Ucot. Salieron a armar terrible escandalete, no el día del accidente, no al día siguiente, porque la falta de la IMM es un hecho, sino recién reaccionaron cuando procesaron al "compañero". No tienen vergüenza, no merecen el más mínimo de comprensión por parte de nosotros los ciudadanos, porque no les importó la persona muerta, sólo les importó el que lo atropelló.

Y no me interesa cuales fueron los motivos de la movilización, porque obviamente, después para quedar bien, la arreglan con hermosas palabras, lo que me saca es que en ningún momento tuvieron en cuenta esa vida que se terminó en manos de uno de sus conductores, y no me interesa tampoco (tanto) la responsabilidad de lal IMM.

Todos sabemos que cuando hay un desvío y debemos circular en sentido contrario al que la calle indica, debemos ir a una velocidad mínima para evitar justamente el accidente.
Pregunto, a cuánto venía el bus? Venía a paso de hombre o venía a velocidad normal?

Además de esto, el ómnibus, según la declaración de la IMM no tenía porqué ir por la otra senda, la feria aún no había comenzado y el desvío no se había formalizado, quiere decir que el chofer decidió por si mismo, desviarse e ir contramano.

Muy bien por Unott, reflejan una comprensión y una solidaridad con la familia del fallecido, que es única, reflejan unos valores que realmente los quiero lejos de mi vida.
Si uno lee las declaraciones que hicieron los dirigentes, dan ganas de ir y decirles unas cuantas cosas, pero acá seguimos siendo corderos, no vi ninguna organización de derechos humanos que hubiera respondido a tan flagrante demostración de poder de un sindicato.

Señores de Ucot y de Unott y de todos los que estuvieron en la protesta, dan vergüenza, no tienen valores, no tienen humanismo no tienen nada, sólo la baja politiquería de defender lo indefendible.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

atea dijo...

si la verdad es lamentable,los ciudadanos tendriamos que ponernos firmes y no viajar en un omnibus por todo un dia haber que harian y hacerselo cada vez que hagan un paro,lastima que eso es imposible y mas en este pais que somos todos unos guampas chatas...

La Ciudadana dijo...

Hola Atea
yo lo defino como corderos, pero tu definición es mucho más acertada.

Nadie seguiría una medida de este tipo.

Y por eso tienen el poder que tienen, deciden dejar a todo el mundo a pie, y listo, no piensan en nadie, ni en que hay gente que va a cuidar enfermos, mujeres que trabajan y necesitan llegar a su casa, y porqué no, el trabajador que sale corriendo para estar con su familia, o no tienen derecho de llegar en hora, y todo el mundo tiene que solidarizarse con ellos cada vez que se les canta?

Es una locura todo esto.

Marmota dijo...

Ou lles, más de una vez estuve por comerme el piso con esas frenadas suicidas y las aceleradas como balazo, descontando esos bocinazos que pegan no sé si para putear al resto o para apurar algo que no va a apurarse más de lo que ya va, porque por algo está trancado.

Por eso evito tomarme el ómnibus siempre que puedo caminar, así tenga que recorrer todo 18 hasta Ciudad Vieja ida y vuelta: sigo prefiriendo llegar con vida y con todo tan en su sitio como cuando salí.

Señores, sus destrezas como conductores dejan harto que desear, protesten en todo caso por el enfermo que les expidió la licencia. La gente vio y declaró, y si sus declaraciones ponen en tan mala situación al conductor por algo será (sólo les falta salir con que es otra oh conspiranoica maniobra oligarca contra el humilde proletario).

Unknown dijo...

Y por si todo lo que han dicho fuera poco,agregaria la mugre de las unidades de transporte,las radios a todo volumen,y....por que la gran mayoria pone programas tan ordinarios y groseros,cuando no soeces?
Yo tambien prefiero caminar.Con solo mirar la suciedad añeja de algun guarda...aajjjj!Seguramente formo parte tambien de la oligarquia que no tolera el aroma "popular"jjaja!

Javier dijo...

Si, pero lo fundamental es que el usuario del transporte no tiene verdadera libertad de opción. Por mucho que se hable y proteste, la impunidad está dada por la carencia de mecanismos de control. La IMM no controla a las empresas prestadoras de servicios. Por eso se ve lo que se ve. Reclamo que se les imponga una multa de una unidad reajustable cada vez que cometan una de estas faltas: exceso de velocidad, pasar a otra unidad (por ordenanza no lo pueden hacer) llevar más personas de la que permite la capacidad real del vehículo, no pasar en las frecuencias debidas (las que deberían figurar en las paradas), no parar habiendo pasajeros esperando, etc. Pero ¿quien le pone el cascabel al gato cuando el dueño de la empresa más grande es uña y carne del gobierno de turno? ¿Cuando se les paga millones en subsido sin exigirles ninguna eficiencia?

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista!!

Impecable lo tuyo.

La Ciudadana dijo...

Hola Nara,
jajaja si tenés razón, y te faltaron los cantores que te ponen la guitarra en la oreja y no escuchas ni tus propios pensamientos.

Ahora digo, no? En los diferenciales donde pagás más, estos no pueden subir, porqué entonces, incomodar a la mitad del pasaje de los buses comunes con estos conciertos callejeros que nadie pide? Y si a alguno le gusta que los escuche en la plaza, no?

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
si tenés toda la razón y se te pasó una multa importante cada vez que cruzan con luz roja, o sea, si les cobran todo esto se funden.... no respetan nada....

quiero saber si la senda de circulación que les pintaron en algunas calles, las van a respetar, yo lo dudo, acá no estamos preparados para eso, falta cultura, falta respeto y faltan muchas cosas más.

NO vi nunca multar ni a un taxi ni a un ómnibus, pero si todos hemos visto como nos multan a los conductores particulares, hemos visto que los inspectores en lugar de controlar celulares, maniobras, cruces, y demás, ahora, están con el control del departamento de la patente.

Hace un par de días, veníamos mi hija y yo sin el cinturón porque recién nos subíamos al auto, y justo, nos encontramos con 2 inspectores, veníamos despacio así que nos vieron, pero sabés en qué se fijaron, en la patente.... suerte para mi que no me multaron y al toque me puse el cinturón, pero cuántas infracciones no están amonestando por estar con esta estupidez?