miércoles, 13 de enero de 2010

Declaraciones realmente iluminadísimas

Varela: rever los aforos es la solución Extraído de El País

El legislador y precandidato a la Intendencia de Montevideo se refirió a la guerra de las patentes y manifestó que la clave del conflicto está en los aforos.

"Se deben revisar los aforos, porque muchos vehículos están aforados en forma excesiva en relación a su valor de mercado. Habrá que analizarlo para buscar los equilibrios que permitan no perjudicar al vecino y en lo posible beneficiarlo sin perder los recursos que la IMM necesita para funcionar", sostuvo Varela en una entrevista concedida a Últimas Noticias.

Del mismo modo, manifestó que "las diferencias de costos son muy duras y plantean injusticias para el ciudadano" al tiempo que "las medidas represivas son hostiles y no pueden ser permanentes".

Varela afirmó que el gobierno nacional cumple con la ley en lo que refiere a las transferencias a las intendencias y eso otorga estabilidad.

Después de leer tan iluminadas declaraciones, la verdad no pude más que, en voz alta decir, No, en seriooo???

Pero digo yo, nos están tomando el pelo?
Este señor que perfila para candidato de la IMM cree que todos somos estúpidos?

A veces no se si nos toman el pelo, o realmente piensan que no tenemos cerebro.

Decir después de 20 años de gobierno frenteamplista que el problema de las patentes está en los aforos, me parece como muy fuerte.

Cuánta gente se ha quejado, cuántos hay reclamado, cuántos se han ido a otro lado porque no pueden pagar lo que nos piden acá, cuánta tinta se ha derramado sobre este tema y siempre giró sobre el aforo de los vehículos que es de donde sale este impuesto desmedido?

Pero si uno lee con atención, también dice que " sin perder los recursos que la IMM necesita para funcionar" o sea, te lo paso en limpio, "habría que analizar" o sea, nunca se hará, porque es más importante no perder recursos que la IMM necesita para pagar los miles de personas que trbabajan ahí, y que siguen ingresando, para sostener una burocracia digna de un país del 4º mundo.

Además Varela fue edil por mucho tiempo y presidente de la Junta, así que no puede ni debe hacerse el tontito y declarar semejante huevada.

Él sabía y sabe perfectamente cómo funciona la IMM como máquina de hacer plata para un único fin importante, mantener eso funcionando, y si sobra alguna migaja, por ahí se acuerdan que Montevideo necesita arreglo de calles, arreglos de semáforos, más semáforos para evitar choques, inspectores que enseñen y que levanten en peso a los profesionales del volante que debieran ser el ejemplo de conducción y no lo son.

Pero seguimos, seguro que ahora, los 2 candidatos frenteamplistas van a hablar mucho sobre aforos de viviendas y de autos y de impuestos, pero se olvidan que ya hace 20 años que bancamos y que pagamos los impuestos más caros del mundo, y sino, fíjense lo que pagan en el primer mundo y el estado de las calles, aún en poblaciones con menos gente que en Montevideo, y seguro, van a querer huir...


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: