jueves, 21 de enero de 2010

Antel se hunde

ANTEL se hunde por Félix Obes

Una estúpida torre fue hecha en lugar de la conexión submarina de fibra óptica. Millones tirados para que burócratas tuvieran, sentados en sus culos, una hermosa vista de la bahía, pero la banda ancha no existe, es una banda enana inaceptable y cara para una Internet básica que no permite el desarrollo nacional.

ANTEL se hunde y la gente le da más rating a un presidente que hizo un plan lindo en teoría pero que está haciendo que la sobrecarga de la red llegue a extremos intolerables. Cada vez más tráfico en el mismo camino vecinal hace del teórico Plan Ceibal una subherramienta mal utilizada y desperdiciada con buena prensa y el título de políticamente correcta, a fin de que NADIE, políticamente -en un país con una clase política TODA compuesta por analfabetos tecnológicos- se tengan que tragar ese "éxito", como si Vázquez hubiera descubierto la cuadratura del círculo cuando no ha hecho más que darle aviones de última generación a una tribu de tupies que los usan para jugar. La idea es buena, loable, pero es una catedral en unas arenas movedizas.

Hay que ver a quién meten en ANTEL en marzo. ¿Viste que el tema del cable submarino... glub, glub, glub... se hundió? Es más, creo que nunca existió, era una pantalla de Pereira en su loquita imaginación. Era nada más que un payaso a la medida para un cargo imaginario; al punto que el tipo se creyó que estaba al mando de alguna cosa y más que mentirle al público, era todo una alucinación que terminó en una carrera nocturna a lo Caperucita sin lobo, con una historia de crimen totalmente trucha. Así es el Estado uruguayo, todo una mentira con mafias titiriteras que manejan todo desde atrás, en silencio o a los gritos cuando algo les mueve el monopolio o cuando imaginan que es así. Cuando el Plan Cardales -un engendro que no será parido porque es inviable- no amenaza al sindicato de ANTEL, sólo es un invento a lo Pereira o a lo Vázquez, otro ilusionista ilusionado por sus propios planes berretas que sólo engañan a una opinión pública mal informada, que no sabe que el país, en telecomunicaciones, que es mi tema, está -salvo la telefonía celular, gracias a la competencia de Claro- en una edad media bajo el vientito de esta penillanura mediocre.

ANTEL es la imagen de Uruguay: un enorme vacío lleno de mediocridad, incompetencia y arrogancia de una tropa de mediocres que se creen técnicos de algo, cuando no son más que cagatintas que no encontraron un buen trabajo en alguna buena empresa privada y ahí sobreviven, por eso de en país de ciegos...

Seguimos incomunicados y los gobiernos, todos, son los culpables. Los blancos, por haber regalado la TV cable a un oligopolio privado; los colorados, por haber gastado fortunas en una torre estúpida, por haber hecho un plan Mercurio madre que parió al Cardales o que intenta hacerlo; y los frentistas, sólo vinieron a relevar a una estirpe de inútiles, los que mantienen al país incomunicado.

¿O no? ¿Hay acaso banda ancha en Uruguay? No, lo que hay es una Internet africana de lenta velocidad, para defender al monopolio de ANTEL y al oligopolio de los canales privados y punto.

Hasta la semana que viene.

Félix Obes Fleurquin
felix@equinoxuruguay.com

Agrego: El servicio de ADSL técnico al hogar de quien contrata, es un desastre además de no existir, no sólo no te dan pelota, sino que te tratan como disminuido mental. Les decís qué es lo que está mal y ellos siguen el protocolo, te llaman y ellos diagnostican telefónicamente y jodete.
Estoy sin servicio hace 2 semanas 5 reclamos, y me dicen que la máquina no tiene antena de red!! cuando estuvimos navegando, cuando además llevamos otra computadora, 2 laptops y los celulares, y nada, no hay salida a Internet pero ellos diagnostican y te dejan como un tarado y no te resuelven nada porque no tienen servicio técnico a disposición de los usuarios, entonces a qué carajo se meten a dar algo a medias???


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

18 comentarios:

Equinox Fin de Semana dijo...

Este Felix Obes es un atrevido y un mentiroso, Antel es una maravilla de eficiencia, honestidad y buen servicio y el monopolio es bueno por que la competencia es cosa de gringos, en este paisito querido los inutiles sobrevivimos gracias al estado y a los monopolios, malditos yanquis y sus ideas foraneas, no pasaran, Hasta la victoria siempre.
Ademas de ser un viejo pelotudo, Felix Obes es un maldito ezquizofrenico, lo sabemos, es su secreto!!
Saludos
Felix Obes ( el de verdad )

Javier dijo...

Es cierto que Antel anda mal, pero no te olvides que después de no se cuantos años de implementar la fibra óptica para los teléfonos, pudimos tener tarifa única nacional. Ahora la internet es un invento muy nuevo, tiene solamente unos veinte añitos. Con la velocidad con que se procesan los cambios acá en Uruguay, ponele que para el 2050 vamos a tener velocidades más o menos aceptables... para el 2010, por supuesto. Fuerza Félix, no hay mal que dure cien años... salvo en este país.

La Ciudadana dijo...

Hola Félix,
la verdad que expresaste todo lo que pienso sobre las maravillas de Antel y de varios de sus directores de distintos gobiernos...

Ancel otro desastre, yo también me pasé a Claro, en realidad los 4 nos pasamos a Claro.

Lo bueno es que no perdés el sentido del humor, mejor así, reírse de los desastres también hace bien a la salud, al menos eso espero, jajaja

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
acá andamos en carreta y con ruedas cuadradas.

yo veo los costos en Europa, en otros países de latinoamérica y me quiero matar.

Acá subir una web es un parto, y tenemos adsl residencial la más rápida, pagamos unos 110 dólares aprox. por mes, te lo pongo en dólares para que busques a ver en qué otro país pagan esto por un servicio paupérrimo.

Pero claro, hay que mantener el monopolio de la empresa estatal.

La experiencia de ventas y de lo que mejoró Ancel a pesar de que hoy en día no funciona bien, al dejar entrar otras compañías de telefonìa celular, no les dejó ningún tipo de conclusión por lo visto.

Ancel no se fundió, Ancel creció pero como siempre no se invierte lo que se debe para mantener un buen servicio, y de a poco Movistar y Claro se van a comer a Ancel, no por la competencia sino por la incompetencia de quienes deben dirigirla y de quienes te atienden, frente a la misma consulta, unos te dicen una cosa y otros otra, en el mismo local y a la misma hora, es de ripley.

Todavía no aprendieron que si queren ganar con las empresas estatales, no hay que tener monopolio hay que administrarlas como empresas privadas.

Anónimo dijo...

CITO: Este Felix Obes es un atrevido y un mentiroso, Antel es una maravilla de eficiencia, honestidad y buen servicio y el monopolio es bueno por que la competencia es cosa de gringos, en este paisito querido los inutiles sobrevivimos gracias al estado y a los monopolios, malditos yanquis y sus ideas foraneas, no pasaran, Hasta la victoria siempre.
Ademas de ser un viejo pelotudo, Felix Obes es un maldito ezquizofrenico, lo sabemos, es su secreto!!
Saludos
Felix Obes ( el de verdad )

PARECE QUE ESTE SEÑOR VIVE EN OTRO PAIS Y NO EN EL URUGUAY QUE TODOS CONOCEMOS.
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, YANQUIS NO PASARAN" UN POQUITO ANTICUADO, JAJAJA Y VIENE HABLAR DE TECNOLOGIA

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
son las palabras que definen a la mayoría de los FA, que te extraña?

Más allá de que Félix estaba irónico...

Yankies go home, aún se leen en varios muros de la ciudad, o no? y las palabras del Che? o me vas a decir que nunca las escuchaste?

Anónimo dijo...

Miren a su alrededor y entenderan que aca somos bebes de pecho en las telecomunicaciones, antel no existe, nosotros pensamos que antel es una gran cosa y es una empresa 10 años atrasada, como en el año 2010 vas a tener una banda ancha maxima de 4 megas cando en otros paises van x los 20 megas, En argentina y brasil ya esta fincionando la tv digital japonesa viento en popa, aca hay un hermetismo total y creo que van a terminar ensartandose con la maldita norma europea x culpa de que los que nos manejan son viejos que de tecnologia no saben una mierda, y asi estamos, uruguay el pais que siempre va 10 años atras del resto, historicamente siempre fue asi y lo va a seguir siendo

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
totalmente.
Fijate la diferencia además que hay entre la velocidad de subida y la de bajada. Cuando quiero subir mi página web, me tiro de los pelos, y si hay algo más que agregar, el precio con la región es el más caro y el de menor servicio.

Todas las protestas no sirvieron de mucho! Pero acá organizar a la gente para que patalee es complicado.

Anónimo dijo...

Si lo de la subida ni hablar, es bastante mediocre, y con respecto a lo de patalear yo t explico cual es el problema, x ejemplo aca en paysandu se junto gente x un asesinato ke hubo y reclaman cambios de leyes, y para juntarse el otro dia armaron una fiestita con murgas etc etc, al final siempre tienen ke agarrar todo pa la joda o diversion, asi los ke mandan jamas te van a dar pelota xq en ves de reclamar de manera seria hacen estas pelotudeces ke los politicos piensan: ah dejalos no pasa nada.. no ves ke estan divirtiendose! no les des bola. eso pasa aca. la gente es la ke no entiende como funciona lo de reclamar

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
no, no te equivoques no es por joda ni por diversión, es así porque el modus operandi de la izquierda es ese. No importa para qué reúnen a la gente, lo primero que ponen es murga y espectáculos.

Sino, fijate, la protesta por el Hospital Militar, hubo murga? no.

En cuanto a Antel y su monopolio, y si, es la única forma que tienen de asegurarse el control de la comunicación, ahora cuando salga la ley de medios, veremos que más van a restringir.

Sin dudas, es caro, el servicio pésimo, las velocidades de la época de piedra, pero es lo que hay.

Subir un videíto a youtube es labor de titanes, por poner un ejemplo tonto.

Anónimo dijo...

Hola soy el mismo anonimo de antes, decis que con la ley de medios eso cambiara, pero fijate la argentina la dificultad que hay para implementar esa ley y como el monopolio atranca el proceso. si alla es dificil imaginate en esta aldea llamada uruguay, aca para boltear a el monopolio mediante una ley van a tener que dejar mas que sangre sudor y lagrimas, x mas grasa que le eches a ese engranaje no va a rodar muy facil xq esta oxidado xq es muy VIEJO son engranajes viejos viste... EJEMPLO en la argentina el futbol es gratis x aire xq boltearon a un monopolio, el de la tv del futbol, aca alguien sabe si planean limpiar el monopolio de tenfield? xq yo no veo ni rastro de eso.x otra parte ANTEL se vanagloria de que 80 x ciento de los hogares aora tiene 1 MEGA! que gran logro evolutivo! y se mandan la parte como que son adelantados en america latina jajajaj. aca en uruguay somos 3 gatos locos y tendriamos que tener 10 megas facil y holgadamente, y no , hay que conformarce con la velocidad pichi que tenemos

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no, no me entendiste, calculo que con la ley de medios, van a restringir aún más todo lo que tenga que ver con la comunicación virtual.

podrán darte más banda, no lo se porque aún no salió de presidencia el borrador de la ley, pero fijate que si ya restringieron los llamados vía internet, puede pasar cualqueir cosa.

Esto de la velocidad no se arregla en tanto no se haga la conexión con fibra óptica o no permitan que las empresas de cable ofrezcan conectividad como en otros paíes, claro que antes tendrán que cambiar todo el cableado porque el actual es de terror.

Anónimo dijo...

Perdona entendi cualqier cosa, pero igual suponiendo que sea peor como vos decis esa ley la verdad no me extraña para nada xq aca lejos de que la gente salga de la ignorancia y denuncie todo lo ke pasa, los politicos buscaan lo opuesto x la gente informada y organizada es peligrosa (para ellos obviamente).Aca hay una ignorancia, pero ignorancia en el buen termino, o sea, la poblacion necesita mas conocimientos y descubrir x su propia cuenta la verdad de la milanesa, no mirando la tv del monopolio x decir una, que se la pasan llenandole la cabeza a la gente de pura mierda, internet es una via de escape a esa ignorancia, pero hasta hace poco era imposible tener internet xq era un disparate los precios(yo no soy rico ni mucho menos)y es accesible hace relativamente poco,pero igual es bastante restringido el uso, como subir cosas x ejemplo que es una calamidad, ni antel ni el gobierno pretende que nos hagamos fuertes y usemos el internet como un arma contra ellos, nos van a facilitar lo que crean que a ellos les conviene, no lo que nos convenga a nosotros (el pueblo). Ya puse este blog en favoritos sigan asi que criticando x lo menos nos sacamos la rabia!

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
soy yo sola la que escribo en el blog y por suerte tengo la ayuda de algunos lectores que me mandan información.

Si justamente es como decís. Cuanto más desinformada la masa, mejor, así no pueden pensar ni sacar conclusiones por si mismas.

Internet en un lugar donde uno consigue cualqueir cosa, a mi me interesan pocos temas, pero siempre trato de culturizarme y eso te abre la mente y los ojos a ver qué es lo que están haciendo acá.

Nosotros tenemos internet desde siempre, mi esposo y yo usamos mucho la red, por trabajo, pero además tengo 2 hijas, una liceal que busca material pero también lo común en un adolescente y la otra lo mismo. Hasta el mes pasado pagábamos 1.920 pesos por 2mb, una carreta. Este mes vino un poquito menos de factura y aumentaron a 3mb pero si te digo la verdad, no se nota.

Anónimo dijo...

Si 1268 pesos creo que esta el de 3 megas pero es como decia un tipo de otro blog, las conexiones mas altas son las que menos suben, no t digo que este mal, pero yo que tenia la mas barata y ni la mitad le subieron en esta subida general de hace poco, era un asco ya e hice lo ke ellos sabian ke todo el mundo iba a hacer y yo no fui la excepcion x 100 mangos mas me pase al de 1mega obligado y yo si lo noto comparado con el de antes antes tenia 26kb/s y 5kb/s bajada y subida respectivamente y pase a 105kb/s y 17kb/s, la subida siempre una desgracia

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
y si, como siempre, el que ya contrató no tiene beneficios, el que contrató un paquete grande de transmisión de datos, tampoco tiene nuevos beneficios, a veces te tiran con alguna migaja pero no sirve...

Yo no me acuerdo en el plan nuestro, tarifa plana 3mb cuánto es la velocidad de subida, pero creo que sigue siendo 128.

Anónimo dijo...

Hola, en verdad tenes el doble 256k lo mismo que tengo yo, pero en los papeles, xq la tasa efectiva no es la misma, en realidad es la de primer y ultimo digito, o sea si tenes 256 la tasa es 26 quitando el 5, pero eso es en condicion optima y cerca de la central, yo x ejemplo que estoy lejos la tasa es de 17kb en lugar de 26, para las descargas la referencia es la misma, a veces menos, o sea peor, pero a partir de 1mega de subida(cosa que no existe aca) cambia, y segun mis calculos la tasa seria de 67kb x segundo, que igualmente seria una miseria, yo para mi ese desfasaje bajada/subida no va a cambiar jamas

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo,
si tenés razón, mi marido me dijo el otro día, porque intentaba subir una index de una web, que no tenía nada pesado, y no había caso, no había había suficiente velocidad y el ftp me bajaba...

jamás entenderé ese desfasaje a qué corresponde porque cuando existía multitel que era por antena tenía la misma velocidad de bajada que de subida.