lunes, 25 de enero de 2010

¡Ay Canelones!

Extraído de El País.

¡Ay Canelones!

Son llamativas las filosas críticas contra la gestión del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, surgidas en la propia interna de la izquierda. Ello ocurre en momentos en que el Frente Amplio busca seleccionar a su candidato para la comuna canaria que podría ser el propio Carámbula u otros dirigentes políticos. Lo sugestivo del caso es que los juicios más adversos a la presente administración surgen del MPP, sector del que proviene José Mujica.

Entre otras imputaciones contra Carámbula, se incluyen la de no haber respetado la proporcionalidad en el reparto de cargos según los votos de cada grupo, así como de haber designado una cantidad excesiva de funcionarios de confianza con altos salarios. Un documento del MPP señala además que la deuda contraída por este jefe comunal es aún mayor que la dejada por el ex intendente colorado Tabaré Hackenbruch. Otra acusación apunta a que hubo "localidades beneficiadas" en detrimento de otras que prácticamente no recibieron beneficio alguno. Por si todo esto fuera poco se condena la forma en que Carámbula preparó y manejó el presupuesto.

En suma, lo que se expresa es descontento con la actuación de un intendente al que antes se quiso presentar como un dechado de virtudes. Tanto es así que en el congreso del Frente se lo votó como candidato presidencial por encima de Danilo Astori, lo que fue valorado como un premio a su labor. Ahora, cuando las papas queman y es preciso salir a competir contra los candidatos de otros partidos, las debilidades de Carámbula quedan expuestas por sus propios correligionarios, lo que termina por darle la razón a la oposición que repetidamente denunció las fallas de su gestión en Canelones.
El País Digital

Diré que no me extraña nada lo que este artículo dice. Ya hemos denunciado muchos el clientelismo, la mala gestión, los usos y abusos de este intendente, fundamentalmente a la zona costera, donde vive mucha gente todo el año pero que además, intenta ser lugar turístico pero con servicios municipales de cuarta.

Es bueno que sus propios compañeros lo juzguen, pero que pasó desde el último congreso del FA hasta hoy?

No decían que era un dechado de virtudes el Sr. Carámbula a tal punto de haberlo votado para candidato a la presidencia? Qué cambió entonces desde aquel momento a hoy?

Lo que dice el artículo, se vienen las elecciones y los pésimos manejos del dinero de los contribuyentes canarios, más la indiferencia que es habitual en estos señores progresistas hacia la necesidad de algunos ciudadanos, son goles en contra que el Frente Amplio no quiere. Quieren seguir en el poder, como lo hicieron en Montevideo que está cada vez peor, pero me pregunto, Canelones, podrá estar peor de lo que está?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Marmota dijo...

En mi barrio suelen llamarlos "chivos expiatorios". Alguien tiene que cargar el muerto para que el partido no salga mal parado.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
si, ahora lo usan de chivo, pero y antes?

O será que recién se dan cuenta de la incapacidad de este señor, y de su viveza criolla de meter a todos sus parientes en la intendencia?

Se han denunciado muchas cosas, de parte de algunos funcionarios y de gente que vive allí, pero hasta ahora nadie investigó nada, lo mismo que en la IMM. Por lo menos en Maldonado hasta un edil frenteamplista denunció al intendente, pero seguro que ese nunca más es edil por el FA.

Elbio V. Moreira Piegas dijo...

¡Claro que es necesario escuchar todas las campanas, todas las opiniones, todas las críticas!.- No hay candidatos perfectos.- Los hombres no somos ángeles.- Carámbula ha hecho una buena gestión, con sus claroscuros.- Lo que los ciudadanos debemos exigir a los dirigentes es honestidad, transparencia en su gestión, buena intención, buena fe y...patriorismo.- En España las autoridades municipales han participado en negociados y corrupsiones clamorosas.- Han inflado las burbujas de la construcción.-

La Ciudadana dijo...

Hola Elbio,
no se qué hizo Carámbula por Canelones en general, puedo hablar de la Costa porque tengo mucha gente que vive allí, y porque voy de visita de tanto en tanto y veo que no mejoró nada.

Pero no podemos cerrar los ojos ante la corruptela que tanto criticaron de otros y que estos fueron mucho más groseros.

Para hacer una buena gestión es necesario emplear a toda tu familia? yo creo que no, tampoco negociados por abajo de la mesa como se han denunciado, trabajos contratados sin licitación porque los declaran urgente y ahí arreglan con los amigos.

No, las cosas no se hacen así. Por lo menos yo pienso eso.