martes, 5 de enero de 2010

Se juntan firmas contra alcaldías

Extraído de El País

Colorados juntan firmas contra alcaldías
El edil Fitzgerald Cantero, de Vamos Uruguay, impulsa la iniciativa para que se determine inconstitucional la creación de que ocho municipios, con sus respectivos alcaldes, en la capital


El edil colorado, Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay) comenzará este lunes con una campaña de recolección de firmas. Con esta medida el legislador comunal pretende sumar adeptos para que se determine inconstitucional la creación de que ocho municipios, con sus respectivos alcaldes, en Montevideo.

El reclamo del edil montevideano contra el decreto que creó 8 Gobiernos Municipales en Montevideo se presentará ante la Suprema Corte de Justicia. “Tanto la Constitución como la Ley, establecen que habrá autoridades en zonas urbanas y suburbanas, sin embargo en Montevideo se crearon 8 sin delimitación e incluyendo a la zona rural, claramente excluida en la normativa vigente” argumentó Cantero.

“De acuerdo a la Constitución, será la ley quién delimite los cometidos respectivos de las autoridades departamentales y locales, por lo que resultan también inconstitucionales los artículos 21, 22 y 24 del Decreto aprobado por la Junta que tratan esos puntos y contravienen lo previsto en la Ley” prosiguió explicando el edil en un comunicado enviado a la prensa.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: