jueves, 28 de enero de 2010

Los genios de la IMM y su ausente criterio

Seguimos con las ridiculeces, pero ya rayan en totalitarismo, ese que han criticado a boca de jarro tantas veces, hoy, aplican la represión pura y dura.

Resulta que los genios que trabajan en la IMM ya no saben que hacer para que la gente empadrone en Montevideo, cómo que no saben?

No se dan cuenta, pedazo de tarados que la gente no tiene plata y no puede pagar lo que uds. dicen?

No se dan cuenta que los autos año a año pierden valor pero la patente parece no darse cuenta de esto? El auto pierde valor de venta y la patente sube.....

Bajen los precios a los que tiene Colonia, y verán como masivamente la gente viene y empadrona acá. Claro, les va a doler.

A ver genios, qué recibe el conductor por el pago de patentes usureras? Mejoría Vial? nones, más semáforos, nones, sólo si la gente lo pide en ese ejercicio político del presupuesto participativo.
Calles en condiciones, nones... control de Inspectores a TODOS los vehículos, incluyendo camiones, ómnibus y taxis?? nones.

Entonces porqué pagar lo que pagamos, a ver, que alguno de los iluminados de la IMM me lo explique.

Un inspector gana 30 mil pesos, más todos los beneficios, y después hablan de los bancarios privilegiados, privilegiados son éstos que hacen lo que se les da la gana, nadie los puede criticar ni juzgar, son intocables y se dan el lujo de patalear contra cualquier impuesto que quieran cobrarles, más allá de todos los juicios de Adeom.

NO tienen vergüenza, basta ya de atropellos. Lean lo que se propone ahora la IMM...

Al final, esto es una tomada de pelo absoluta y ya me dan ganas de empadronar mi auto en Colonia.


Extraído de El País
IMM iniciará juicio a deudores

La Intendencia de Montevideo no ceja en encontrar un mecanismo que obligue a empadronar los autos nuevos de montevideanos en la comuna: los que sean notificados que deben acreditar su domicilio ante la oficina de empadronamiento recibirán una multa equivalente al precio de la patente y, si no pagan, serán enviados al Clearing y se les hará juicio.

Además, en un segundo control, le retirarían las matrículas.

La IMM pretende que los inspectores entreguen las notificaciones, pero resolvió no pagarles un ficto por el nuevo servicio.

El protocolo de actuación de los inspectores aún es objeto de negociaciones entre sus representantes sindicales y el director de Tránsito, Gerardo Urse.
Como no hay normativas municipales ni nacionales que faculten al inspector de la IMM a reclamar a los ciudadanos la certificación de domicilio, estos se niegan a hacerlo sin garantías jurídicas y por temor a enfrentamientos con los conductores.

Para la comuna, lo que los inspectores cobran por las multas como complemento del sueldo (35%) es suficiente. En promedio los inspectores reciben un líquido de unos $ 30.000.

De todas maneras, el tema de enviar a los propietarios de automóviles al clearing no se habría tocado en las negociaciones con los inspectores, según afirmó hoy Urse.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

Sergio dijo...

Cuánto llega a ganar entonces un inspector o una inspectora de la IMM?

Es decir, 30.000 más beneficios, hablamos de .... 40.000 ? 50.000 ? más?

Javier dijo...

No hay que darles pelota. Ya hace unos años quisieron meter al clearing en estos líos y le dijeron que no. La IMM lo único que quiere hacer es asustar a ver si la gente reempadrona acá. Asustando y asustando esta ley no se puede aplicar, por qué cuando metan la primera multa le hacen un juicio y como siempre lo pierden. Hay que esperar y ya se va a ver que esto lo cambian. Ni siquiera te mandan al clearing por estar atrasado en el pago de las multas

La Ciudadana dijo...

Hola Sergio,
si líquido sacan 30 mil, quiere decir que el nominal anda en más de 50 mil, ganan más que un bancario, tanto que los critican y tienen tantos o más beneficios que estos.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
si es probable, ahora están haciendo agua por todos lados, ayer declaró el presidente del Comité de base de los inspectores lo que publiqué, y de noche la IMM salió a desmentir, ya no saben ni lo que van a hacer... un desastre como siempre, y del tránsito no se ocupan ni se preocupan, sólo de aquello que les deje $$$$$$$ muchos...

Sergio dijo...

Gracias Ciudadana por los datos.

Tenés datos para publicar de comparativos de sueldos? A nivel general por ejemplo, lo que tengas.

Por ejemplo cuanto gana una cajera de supermecado, un chofer de taxi, un inspector de la IMM, etc...

Sería bueno para poder comparar y entender mejor.

La Ciudadana dijo...

Hola Sergio,
eso se consigue, dame unos días y tenemos las cifras... para que algunos caigan de la higuera...

Sergio dijo...

Estaría bueno que los lectores puedan ir colaborando enviándote información.

Siempre me pregunté por ejemplo cuanto gana un empleado de Abitab que atiende al público y cuanto es en relación a un cajero de banco o de supermercado.

La Ciudadana dijo...

Hola Sergio,
si estaría bueno que la gente colabore con los datos.

ASí de una te digo, los cajeros que conozco fuera de bancos, no tienen quebranto, así que si falta plata, la pagan de su bolsillo, este es el caso de los supermercados por ejemplo.

Y los de Abitab no creo que ganen mucho más que los del super...

voy a ver si consigo el dato.

Rodrigo dijo...

SUELDOS EN PLANILLA EXCEL

Estimada Ciudadana, hace ya un tiempo le envie una Planilla EXCEL elaborada en base a Datos del BPS y otras fuentes ..Sería bueno seguir completandola ...aunque ya le adelanto ...Eso no sirve de nada pues los del FA dicen lo que le ponen en la Boca, Votan lo que les mandan ... y pensar para qué !! Con todos esto nuevo honesto y refundadores del Uruguay no es NECESARIO PENSAR ...
Ahora tendremos en la INTENDENCIA a ANA (Luego que se cepillaron elegantemente a los otros dos candidatos) ...PORQUÉ NO VOTARON POR HYARA RODRIGUEZ ??? A lo mejor porque es una mujer que piensa y eso no conviene ... Asi que ahora a vota una HELADERA marca ANA

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Anónimo dijo...

Pues yo pienso seguir con mi amada bicicleta. Nada de empadronar, ni asegurar, ni nafta o gasolina... Paso al lado de los chanchos como si nada... Esto es libertad!! Mejor dejen los autos y vuelvan al ejercicio físico, y los de la Intendencia se van a agarrar de los pelos. Y si me llego a cansar de mi chiva, me compro un "mosquito", se lo adoso y listo!!. Y los chotos estos que les vayan a afanar a "mongo aurelio"!!!
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly

por ahí tenés un buen entrenamiento, pero habemos muchos que hace muchos años que no andamos en bici y que no estamos en estado físico para hacerlo... claro que sería grandioso para mandar al diablo a la IMM.

Ya van a inventar algo para cobrarte....

Rodrigo dijo...

DESPUES DE LOS ÚLTIMOS RESULTADOS ELECTORALES ....... Seguir con eso de que Alcaldias ..Intencias y otros temas es llover sobre mojado .... "A llorar al cuartitito" ACABAN DE DECAPITAR A DANIEL MARTINEZ y todo como si nada si es por experiencia y MUJER habrian optado por Hyara Rodríguez ..... pero NADIE DICE NADA...... Asi que si van en Mosquito ó en el último MERCEDES BENZ empadronado en Colonia ... a nadie le interesa ..Y VAMOS ESTE NO ES UN TEMA DEL FRENTE AMPLIO ..... tiene más de 25 años...

EN URUGUAY "la reproducción biológica y cultural está siendo realizada por los más débiles, y no estamos haciendo nada."

DISCUTAMOS QUE HACER CON LA EDUCACIÓN ....O NOS VAMOS AL FONDO DEL POZO
http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=172585&sts=1

Encontraran hasta algunas pistas del Plan Ceibal .... lo de las patentes o los ALCALDES no nos cambiaran la vida ... ya ven que a nadie le interesa ...NO PIERDAN EL TIEMPO EN OPINIONES PERSONALES ...A LEER ...ESTUDIAR .. PENSAR ...Y PROPONER !!!!


AUDICIONES DE RADIO QUE RECOMIENDO ESCUCHAR

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://delagro.blogspot.com/


LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles
http://drsalle.blogspot.com/2008/01/olpc-plan-de-la-plutocracia-para-el.html


Hasta la Victoria Siempre !!!!!
Rodrigo