miércoles, 6 de enero de 2010

Patiño Mayer un embajador atrevido y desubicado

Patiño Mayer muchas veces, ha dado muestras de no merecer el puesto que ocupa, de no ser alguien preparado ni adecuado para representar a nadie en territorio extranjero.

Ya no es la primera vez que este señor, mediático cual vedette, sale con sus declaraciones, conceptos y sentencias a la prensa, tanto de su país como el nuestro, criticando, juzgando, y opinando sobre temas en los cuales no debe meterse.

Siempre, bajo cualquier excusa, este señor mete sus narices, recordemos que no hace mucho, mandó una carta abierta a La República descalificando a Larrañaga.

Pero como en este país reaccionamos dependiendo quien esté en la presidencia, pocos dijeron algo, y todo el mundo boca abajo.

Patiño Mayer hace rato que se ganó el pasaje de ida sin retorno a nuestro país, pero parece que el gobierno frenteamplista no tiene problemas a la hora de que nuestra soberanía sea violada por un señor que se cree protegido contra todo mal.

Si esto hubiera pasado bajo un gobierno blanco o colorado, los frenteamplistas tan amigos de invocar la soberanía nacional, hubieran armado un escandalete de aquellos, pero, como pasó bajo su propio gobierno y además es un representante del gobierno ex amigo del nuestro, pero que aún hace favores a la hora de las elecciones nacionales, se le permite todo y acá no pasa nada.

Claro está que nuestra cancillería pareciera que tiene a su canciller ausente. Qué esperan para declararlo persona no grata? Porqué no toman las medidas que tienen que tomar, amparados en la Convención de Viena sobre las formas diplomáticas?

Que hubiera pasado si estas declaraciones las hubiera hecho el embajador de USA? Se imaginan?

Pero acá todavía no se enteraron que la Cancillería para algo está, claro, con el canciller que tuvimos en los primeros años de gobierno frenteamplista, un inepto absoluto, que no supo siquiera hacer una sola cosa buena en todo el tiempo que estuvo, y el que tenemos ahora, bueno.... más vale ni hablar, porque este señor va a donde le conviene a él, no al país.

Más allá de todo, me encantaría saber que tiene que ver nuestro prócer Artigas con el presidente electo? o en qué se parece Mujica a Batlle y Ordóñez? Más bien diría en comparación que encuentren todas las diferencias....

Acaso Artigas o Don Pepe se levantaron en pie de guerra contra una democracia constituída? Acaso torturaron y secuestraron gente? Acaso tomaron a la democracia como un medio y no como un fin, dicho por el propio Mujica? Acaso cualquiera de estos dos grandes personajes de nuestra historia fueron brutos, groseros, chabacanos y ordinarios como el actual presidente electo?

Entonces, cómo permitirle a Patiño Mayer que se meta con nuestro prócer y con un gran presidente como lo fue Don Pepe Batlle, sin hacer absolutamente nada, teniendo además el antecedente de su necesidad de salir en los medios a decir cualquier cosa y metiéndose públicamente con nuestro país, su historia y nuestros representantes.

Estas cosas, sólo pasan en nuestro querido país....

Así estamos y así seguimos.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz 2010 también para ti Ciudadana!!

Tienes razon, si hubiera sido el presidente de USA, comparando a un blanco o colorado con el prócer... Otras que vidrieras rotas había a esta altura, llamadas de bomba a la embajada y andá a saber. Pero como es a Mujica, el huérfano rebelde que adoptó el pueblo, a quien comparó con el prócer, aqui todo se permite, incluso declaraciones que no tienen ni pie ni cabeza.

Y por mas que pienso, tampoco consigo encontrar una sola semenjanza entre Mujica y Artigas o Batlle. Es aberrante la comparación, tan fuera de lugar, como fuera habría que mandar a este Patiño de una buena patada. Y ahora parece que pide perdón si es que ofendió a alguien... Pero no se trata de pedir perdón, se trata de pensar antes de escribir cualquier bobada... Te digo que hay gente que me saca!!
MOLY

La Ciudadana dijo...

El tema Moly que no fueron bobadas, mucho menos viniendo de un representante diplomático.... pero ya está, ya se va, por suerte.... uno menos.