domingo, 17 de enero de 2010

Será de ripley?

Pocas cosas tienen goyete en este país...

Los inspectores municipales no quieren hacer la fiscalización de las patentes de otros departamentos por falta de seguridad, pero resulta que la Intendencia sabe que muchos empleados y entre ellos inspectores de tránsito tienen sus propios autos matriculados en otros departamentos y viven en Montevideo.

Entonces, sale la inefable Adeom al cruce a defender a los pobres inspectores que preveen malas reacciones de los conductores.

A esto, yo puedo contestar con total conocimiento, que a mi no me pararon, paré yo a una señora inspectora que de señora no tenía nada, a hacerle una pregunta y terminó multándome 2 veces porque se ve que estaba en un mal día, me destrató y me insultó y saben qué, uno nada puede hacer. Reclamé y me mandaron a freír espárragos.

Claro, ellos les "temen" a los conductores, burdas mentiras, pero tienen todos los datos para denunciar al conductor en cuestión, desde la cédula de identidad que figura en la misma libreta y el nombre completo, hasta el nro. de matrícula del auto, en cambio uno, el que conduce, si es maltratado, insultado, o estafado por uno de estos señores, no tienen nada, sólo un numerito que figura en la multa, que para entenderlo hay que mirarlo con lupa y es lo que los identifica dentro de la IMM y con eso uno no puede denunciarlos, un poco injusto, no? Para saber el nombre, hay que presentar una denuncia en la IMM, quien lo hace? nadie....

Por otro lado, la IMM sabe que hay unos 400 autos que se estacionan todos los días en Pocitos y Punta Carretas y que estarían "mal empadronados", claro que parece que la Intendencia no sabe que además de Pocitos y de Punta Carretas hay otros barrios que también tienen autos mal empadronados, pero como siempre, a dónde apunta? Porqué no va al Cerro, Reducto, La Comercial, Atahualpa, Unión, Sayago, Lezica, Peñarol, etc. etc., pero adivinen, la lista de estos 400 autos fue confeccionada por inspectores que dieron vueltas por Pocitos y Punta Carretas, se ve que los días lindos invitan a pasear por esta preciosa zona, y no es lo mismo pasear por estos dos barrios que por el Reducto u otro cualquiera, no?

Y da la sensación de que estos inspectores no saben que desde la calle Rivera al Norte, también es Montevideo.

Yo les diría, hagan un miting del Frente Amplio y ahí nomás tienen un montón de autos "mal empadronados".

También les dije que en esto, no tengo ni arte ni parte, yo lo tengo empadronado en Montevideo, pago y así puteo con justa razón cada vez que viene mi patente, así que a mi no me afectan las estupideces que hace el gobierno nacional ni la IMM, pero igual les aviso.

Los que utilizan los Parking que eran de Autoparque que se cuiden porque de ahí van a sacar los datos de los que dejan todos los días sus autos, tanto por el día como por la noche, y si un auto mal empadronado va todos los días, es obvio que el dueño vive en Montevideo... entienden la idea?, y luego de que tengan identificados esos autos, van a cruzar datos con la DGI y con el Registro automotor para ir contra el propietario.

La ley todavía no está reglamentada por el Poder Ejecutivo, pero sepan que le van a dar la potestad a las intendencias de retirar las chapas, poner multas y quitar el vehículo de circulación, o sea, que tu auto, te lo sacan y se lo llevan, queda claro?

Pregunto, qué corno estamos esperando los uruguayos para impugnar esta ley? Y qué estamos esperando para obligar a los intendentes a poner una patente única o directamente quitársela a las intendencias y dársela al Ministerio de transporte o al de Economìa, que pongan la patente con el combustible y que se dejen de joder.

Claro que hay demasiados intereses en juego, sobre todo los personales y esto no se hará nunca.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Mariolo dijo...

Oh no! Otra vez los comunistas te complicaron la vida!

juas!

La Ciudadana dijo...

Hola Mariolo,
vos leés antes de escribir?

El ejemplo que puse es cotidiano o no viste cuando al japonés lo multaron cuando fue a buscar el ticket a Abitab, con varios testigos, fue maltratado por el inspector y todavía casi lo llevan preso?

Ahora, como dije, a mi no me interesa, que se lleven la mitad de los autos de Montevideo, mejor, así circulamos más tranquilos, a mi no me afecta lo que el gobierno y la intendencia decidan, pero a otros si, entre ellos a los frentachos como vos que votan una cosa pero matriculan en un departamento blanco, son de terror.

Javier dijo...

La impunidad de los funcionarios públicos es total. Igual hay muchos que estoy seguro que trabajan bien y trabajarían aún mejor si estuvieran bien dirigidos. El problema es que la mayoría de los uruguayos son "guampudos" (y perdón por la expresión). Acá les hacen cualquier cosa y se quedan callados. Un ejemplo, hace unos años los policías tenían un cartelito con el nombre y el grado. ¿Alguien ha visto algún policía que lo use luego de la infausta gestión de Tourné? Todos los funcionarios deberían tener un carné que los identifique con foto, nombre y posición que ocupa en la empresa. Así lo hacen en los lugares privados, por algo será, ¿no?

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
si tenés toda la razón, tienen impunidad absoluta, además preguntás el nombre y se hacen los bobos.

Pero cualquier empleado podrá tirar tu expediente, demorártelo y bueno a jorobarse, pero los inspectores te sacan plata, porque tienen además comisión por multas, así que facturan a lo bobo cada vez que pueden y donde les caigas mal como me pasó a mi, te meten multas truchas y andá a reclamar donde cayó el avión.

Y no, ningún funcionario, ni policial ni de la Imm ni de otros institutos públicos se identifica.

Cosas de Adeom??