miércoles, 27 de enero de 2010

La intendencia dueña de todos nosotros

No sólo nos roban con los impuestos, con las contribuciones, con las patentes, sino que además aumentan los trámites burocráticos, quizás para justificar la necesidad de las alcaldías, aunque en este tema, "aparentemente" no tienen nada que ver.

Seguimos en la joda.

Ahora, los señores inspectores quieren la cometa por cada notificación que hagan a aquellos conductores con autos matriculados en otro departamento, o sea, ya no pedirán justificación de domicilio, sino que citarán al conductor con 15 días de plazo para que se presente.

Pregunto: porqué los inspectores cobran comisión sobre las multas? No tienen un sueldo? entonces? Además, los llevan y los traen en camionetas de la IMM, supongo que desde y hacia la intendencia, entonces ni siquiera tienen que tomar ómnibus, al menos supuse esto porque lo veo casi todos los días en el Parque Rodó, que ahí se juntan varios y una camioneta azul identificada con el logo de la IMM los espera.

El hecho de cobrar comisión es de todo punto de vista, un incentivo para que te metan multas que no existen, y así hemos visto reiteradamente, gente que es mal multada y si uno reclama a la IMM porque dicen que así se hace, nunca vi que se retracten.

A la figura del inspector de tránsito le han dado una altura que no corresponde, quienes son los inespectores de tránsito? administrativos con un uniforme, nada más, y que en lugar de hacer su trabajo, están en racimos en algunas esquinas, conversando, mandando mensajes por celular, mientras nosotros, los montevideanos les pagamos el sueldo. Pero aún más, tenemos que bancarnos que nos hablen mal, y si osamos nosotros, hablarles en mal tono, ahí agarrate, porque ellos tienen todos los derechos y nosotros ninguno y tienen un arma peligrosa, una lapicera y la libreta de multas, y después andá a reclamar donde cayó el avión....

Entonces, estos señores, ahora quieren que la comuna, o sea nosotros, paguemos por cada notificación que hagan, ellos no corren "peligro"pobrecitos de enfrentarse a conductores de mal carácter, se lavan las manos, pero la cometa la quieren igual.

Y como no podía ser de otra forma, a la Intendencia no se le ocurre mejor idea que citar al conductor con vehículos empadronados en otros departamentos, a presentarse en la IMM con la constancia de domicilio, como si la gente anduviera al cuete todo el día, con tiempo para ir a hacer colas y trámites más que burocráticos, pero eso si, si no te presentás ellos asumen que estás violando la ley de patentes, te cobran 1 año de patente al precio de Montevideo, obvio, y después todo lo que prevee esta ley.

Insisto, vamos a permitir que la Intendencia nos atropelle, y vuelvo a aclarar, yo tengo matrícula de Montevideo, pero ya esto se ha convertido en un tema feudal, cada intendente es un señor feudal y hace lo que se le da la gana y el ciudadano siempre es el que pierde.

Es que acaso Uruguay se convirtió en Estados Unidos de Uruguay? Es que cada departamento va a actuar como un estado independiente bajo leyes y pautas diferentes? Yo creí que vivíamos en un país dividido en departamentos, no en estados.

Me parece que lo más sano sería que desaparezcan los inspectores municipales y le dieran a la Policía de tránsito la tarea de controlar a los conductores, porque los inspectores no tienen ninguna autoridad más allá de meterte una multa y dos por tres requieren de la presencia policial porque tienen miedo, pero la plata la cobran igual.

El policía tiene atributos que el inspector no, y por tanto, esto se debería cambiar, no protestan tanto los inspectores? Bueno, entonces que le dejen la tarea a la policía y nos alivian a los montevideanos de tener que pagar más plata por un servicio que estos inspectores no dan y por un trabajo que cumplen a medias.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

13 comentarios:

Marmota dijo...

No quiero sonar reiterativa, pero de alguna manera tienen que hacer esos lugares donde acomodar más parientes, amigos y aspirantes a yernos/nueras. Entre más burocracia y más cargos con sueldos suculentos, más lugares donde acomodar esbirros.

Sobra decir que lo de cobrar comisiones por cada multa es sencillamente una atropello: se cae de maduro que te van a empezar a enchufar multas con cualquier pretexto, y así como vayas a protestar... suerte en pila con una muralla burocrática demasiado dura de entendimiento.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
sin dudas, cuando escucho los nuevos inventos, pienso lo mismo que vos.

Ahora la muralla es dura. Yo presenté mi denuncia, no era un reclamo y no me dieron bola, gasté plata, tiempo que fueron horas, para nada.

Igual hay que denunciar, pero no todos pueden perderse 2 tardes en adentro del monstruo.

Whitesnake dijo...

Ahora, yo me pregunto, que pasa con la gente del interior, que tiene matriculado su vehículo en el departamento que corresponde, y porque tiene que hacer un trámite cualquiera en Montevideo, viaja a la capital, y allí es interceptado por uno de estos señores, ¿tiene que volver dentro de 15 dias (con todos los gastos que ello conlleva) a explicar una situación que en todo el mundo es perfectamente normal y legal?
Cada vez estamos mejor...

La Ciudadana dijo...

Hola Whitesnake
y si, cómo distinguir a aquellos que circulan porque vinieron a la capital a hacer algún trámite, o de vacaciones, de aquél que está según estos genios "mal empadronado", imposible...

Que contento se puede poner algún señor que viva en Artigas y tenga que justificar su domicilio porque lo "pescaron" circulando por Montevideo...

Una ridiculez total...

La codicia, es sólo eso, quieren más y más plata, no se para qué, porque Montevideo da lástima. Ahora ves que ponen pinitos en todos lados y media ciudad está levantada, típico de los 4 meses antes de las elecciones departamentales, el resto de los 5 años recaudan y roban.

Rodrigo dijo...

DESPUES DE LOS ÚLTIMOS RESULTADOS ELECTORALES ....... Seguir con eso de que Alcaldias ..Intencias y otros temas es llover sobre mojado .... "A llorar al cuartitito" ACABAN DE DECAPITAR A DANIEL MARTINEZ y todo como si nada si es por experiencia y MUJER habrian optado por Hyara Rodríguez ..... pero NADIE DICE NADA...... Asi que si van en Mosquito ó en el último MERCEDES BENZ empadronado en Colonia ... a nadie le interesa ..Y VAMOS ESTE NO ES UN TEMA DEL FRENTE AMPLIO ..... tiene más de 25 años...

EN URUGUAY "la reproducción biológica y cultural está siendo realizada por los más débiles, y no estamos haciendo nada."

DISCUTAMOS QUE HACER CON LA EDUCACIÓN ....O NOS VAMOS AL FONDO DEL POZO
http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=172585&sts=1

Encontraran hasta algunas pistas del Plan Ceibal .... lo de las patentes o los ALCALDES no nos cambiaran la vida ... ya ven que a nadie le interesa ...NO PIERDAN EL TIEMPO EN OPINIONES PERSONALES ...A LEER ...ESTUDIAR .. PENSAR ...Y PROPONER !!!!


AUDICIONES DE RADIO QUE RECOMIENDO ESCUCHAR

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://delagro.blogspot.com/


LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles
http://drsalle.blogspot.com/2008/01/olpc-plan-de-la-plutocracia-para-el.html


Hasta la Victoria Siempre !!!!!
Rodrigo

Anónimo dijo...

el que tiene el auto empadronado en artigas, también tiene la libreta expedida en artigas.
No hay que andar haciendo mucho cálculo

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no necesariamente.

La libreta tiene 10 años de validez. Si yo hoy me voy a vivir a Cerro Largo, continúo con la libreta expedida en Montevideo y puedo manejar un auto con chapa de Cerro Largo.

NO es tan fácil la cosa, y reitero, en esta a mi no me importa en lo personal, pero no es forma de atropellar a la gente con medidas absolutamente autoritarias.

Anónimo dijo...

a mi lo que me parece más atropello el que alguien que tiene la libreta del interior y la quiere renovar en montevideo,porque ahora vive en montevideo tenga que pedir los antecedentes a la intendencia donde los tramitó y que por eso tenga que pagar x$, siendo que podían pedirla de forma interna o que no alcance solo la libreta.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no sabía que la IMM hacía eso, no se si las intendnecias del interior hagan lo mismo aunque no lo creo.

REalmente si, debiera bastar con tener una libreta vigente para ir a renovarla en cualquier parte del país.

Anónimo dijo...

pues sí, la imm, me pide que tramite un certificado de antecedentes en el lugar donde fue expedida la libreta. Llamé a la intendencia de donde es mi libreta y me dijeron que de acá podían pedirla de forma interna. Si yo la pido me sale $u 600.- Y tengo que ir personalmente o mandar a alguien con una carta poder. Si voy personalmente me sale el viaje 2000.- Tuve que contratar los servicios de un escritorio para que me haga el trámite con eso llegué a la mitad. Es un atropello.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo,
lo que contás la verdad que no tiene goyete, sólo en este país burocratizado pasa esto.

Para empezar debería haber un registro único de conductores, y que la tramitación de la libreta sea como la cédula de identidad, no como la credencial, porque al final, lasl intendencias actúan como la corte, si sos de un lado, no podés votar en otro..., acá si tenés libreta de un lado no la podés renovar en otro... por ahí te salía más barato hacerte el tonto y decir que no tenés libreta y sacar una nueva...

A mi me pasó algo similar cuando vendí el auto de mi padre, empadronado en Montevideo, a una familia de la Costa de oro. Ellos tramitaron todo para matricular en Canelones, y empezaron a pagar allá la patente, pero a mi me seguía llegando la patente de Montevideo, con multas y recargos por atrasos, demoraron más de 6 meses en arreglar la situación.

Son unos inútiles...

Unknown dijo...

quisera saber si estando durmiendo dentro del auto me pueden pedir una prueba de espirometria y si me niego me pueden multar y retirar libreta de conduccir y la de propiedad.esto ocurrio en la intendencia del departamento de treinta y tres.y todabia tenerme en vueltas para devolvermela, porfavor que alguien me conteste.

La Ciudadana dijo...

Hola Beatriz
hasta donde se, la espirometría se la hace a quien está conduciendo, no a quien está durmiendo.

Y si, si el auto estaba estacionado, podés negarte a hacerte la espirometría, qué sentido tendría?

Y los documentos, nunca se los des, cerrás el vidrio y se los mostrás, te van a decir que así no pueden corroborar, te cobran unos 200 pesos de multa, pero los documentos permanecen contigo. Además, sólo se retiran en caso de falta grave, sino, no pueden llevárselo.

Falta grave es que te agarren a 150 en una calle de 45 o que vengas borracho conduciendo, al menos en Montevideo es así.

Yo mis documentos no se los doy, prefiero pagar la multa porque ya una vez me los perdieron hace muchos años, y tuve que pagarlos yo.