miércoles, 31 de agosto de 2011

Hoy escuché al director del INE por el Censo

Una lástima que no le sacaran más el jugo a la entrevista en Radio Cero, daba para atomizarlo con tantas preguntas que tenemos muchos uruguayos.

Pero fue muy lamentable la explicación de porqué piden los datos filiatorios del censado y de su familia.

Dice que es para que se establezca entre el censista y el censado, una relación de conocimiento, esto se llama raport, obvio que este señor no lo sabe, entonces, al mejor estilo frenteamplista, no te van a preguntar por tu hijo mayor o por tu cónyugue, te van a preguntar por Paco, Luis, María, para que uno responda desde un área de confort, es lo que buscan, sacar la información fácilmente.

Y advirtió de que si uno da un nombre de fantasía, tendremos que recordarlo, porque si luego vienen del Sistema Nacional de Estadísticas a censarnos nuevamente para corroborar que fue bien hecho el trabajo del censista, no digamos otro nombre porque eso dejaría mal parado al trabajador que vino a nuestra puerta.

Todo esto me parece de un infnatilismo crónico, pensarán que somos todos tarados?

Estan haciendo un padrón vecinal y punto.

No hay que darle muchas vueltas más.

Todo lo que diga, puede y será utilizado en su contra.

Es importante que sepan que van a pasar por tu casa hasta 4 veces, porque como no dieron un feriado para el censo, lo hacen en día de semana, no se si sábado y domingo también, no lo aclaró, tienen la certeza de que a mucha gente no la van a ubicar.

Si no te encuentran te dejan un aviso con un número de celular para que combines con el censista, si no llamás, van a pasar 3 veces más, y en la ultima ya te dejan otro aviso menos amable para que te presentes en el INE a cumplir con el censo.

Los que no lo hagan, pueden tener una multa, que no los exime de ser censados, si te seguís negando el caso pasa a otra órbita, que es la legal.

Creo que ya con esto, completo la información que faltaba.

La decisión es nuestra, cada uno sabrá si contesta o no, o qué datos da y que datos no da.

Claramente, no le dieron ni 5 a Cantero Piali, que en noviembre de 2010 se ocupó del tema censo y pidió que se adicionara información, que por cierto, no está en los formularios.

Acá te dejo el artículo que publiqué en noviembre de 2010 con los cambios que sugería este diputado. Propuestas para el Censo 2011

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

AV dijo...

Como siempre, los uruguayos somos muy "flacos" de memoria. Estos mismos que están planificando el censo al más viejo estilo KGB, son los que criticaban cuando, para entrar en un empleo público, en época de la dictadura, se pedían todos los domicilios en los que habías vivido y, además te calificaban en categorías de ciudadanos.
Nada nuevo bajo el sol.
¿Será la "dictadura del proletariado"?