viernes, 5 de agosto de 2011

Sobre el nuevo subsecretaro del MEF

Recibo y publico

Otro lindo ejemplo de este desgobierno.

Otro "ladronzuelo" al poder

Como sucedió ya con otros frenteamplistas como Nicolini, Nin Novoa, Bengoa, Arana, etc., este Sr., procesado, condenado e inhabilitado profesionalmente por delitos económicos de alto vuelo y grandes dimensiones, ha sido bendecido por la protección del partido de Gobierno y liberado de toda culpa, escrache o remordimiento.-

Cuando algún pobre diablo se piola con la tarjeta de crédito, se le cuela un cheque sin fondos o se queda distraídamente con algún vuelto, los jueces se encargan de meterlo con prontitud y eficiencia entre rejas.- No es así cuando se trata de compañeros dirigentes, cuyos procesos sufren interminables demoras hasta perderse en el olvido.- En el caso que hoy divulgamos, el pecador de traje azul y cuello duro , además de su buena suerte en los procesos judiciales, recibio ´un gesto magnánimo del Presidente Vazquez , quien mandó anular en 2007 la sanción del Banco Central que vencía en el 2009....-Ahora lo sentaron nada menos que en el sillón del Subsecretario de Economia y Finanzas…! Esta es la catadura moral y ética del gobierno que nos encajó, ingenuos y malinformados, la otra mitad de los uruguayos.

Extraído de El País

SE DICE

QUE nuestro nuevo Subsecretario de Economía y Finanzas, Luis Porto posee muy desfavorables antecedentes penales y académicos y fue inhabilitado a ejercer por resolución del Banco Central de 2004 durante cinco años, por pésima gestión asesora hacia una cooperativa financiera -Caycú- de la cual, vendió su base de datos confidencial a la luego también extinta Cofac (entidad con varios capítulos aún sin cerrar en la prisa para venderla a Bandes) en cerca de 270.000 dólares.

QUE por ello, además de un procesamiento sin prisión, Porto fue inhabilitado por el Banco Central a ejercer durante cinco años, sanción que fue anulada durante el gobierno de Tabaré Vazquez en 2007 para integrarlo como frutillita del postre al Ministerio de Economía y Finanzas.

QUE el presidente de la república puso paños tibios al anunciar "por compromiso" la salida de Pedro Buonomo de la subsecretaría de Economía - hombre de su mayor confianza- y el ingreso del controvertido economista Luis Porto, quien se encargará de los proyectos de asociación con privados que pasen por esa cartera.

QUE resulta harto preocupante que renuncie el subsecretario de Economía, cuando el jueves pasado el nuevo ministro de Defensa dijo que en el Ministerio de Economía había una dictadura.

Por supuesto que te estarás preguntando cómo es posible semejante burla a la ciudadanía, inclusive a los propios seguidores del propio partido...?

Lo que sucede es que sólo un 10 o 12 % de los uruguayos se interesa por acceder a medios de prensa que divulgan esta clase de hechos , en tanto el resto vive en el limbo, preocupado apenas por lograr o mantener el beneficio de alguna dádiva progresista.-

Por eso es indispensable que re-envies ya mismo este mensaje a todos tus contactos.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la productora de :
www.hora13.com
saluda y valora el esfuerzo y dedicacion que colocan en cada entrega de este Blogs
Desde Buenos Aires y con todo afecto
mencionaremos vuestro sitio
Gracias

La Ciudadana dijo...

Hola amigos,
muchas gracias! Se hace lo que se puede.

Y obviamente, uno no puede callar algunas cosas que pasan aquí y que el periodismo muchas veces, no menciona.

Les agradezco muchísimo, la lucha en solitario, es dura!

Saludos!