lunes, 8 de agosto de 2011

Aratirí, culpa de quien?

Resulta que también el tema Aratirí, es culpa de la oposición, la verdad es que a veces no entiendo a la gente, sobre todo, a aquellos que dicen razonar.

Acá no se trata de si yo estoy o no de acuerdo con el proyecto, me falta información para tomar una posición.

Sólo me voy a referir al manejo de este tema, que en definitiva, es una inversión más dentro del país, y como muestra alcanza un botón.

Resulta que ahora, sale Mujica, su mujer, y los del FA a decir que la oposición les puso palos en la rueda para que este proyecto no se hiciera realidad.

Pero qué mala memoria....

El primero que empezó con esto de que no lo va a decidir él, fue el mismo presidente de la República, y pongo presidente con minúscula, no se merece otra cosa.

Salió a decir en TV porque yo lo escuché, que había que consultar al pueblo y ya aprovechó a decir que debería haber pleibiscitos consultivos, para dejar claro cuál era su fin último.

Si un ciudadano, acepta el cargo de Presidente de un país, con él, está aceptando las responsabilidades que le competen, las decisiones que tiene y que debe tomar él y no otro.

Pero este señor, al que tenemos calentando sillas y filosofando por ahí, hasta ahora, se ha lavado las manos con todo, y con aquello que "decide" y toma posición, después lo cambia y hace todo lo contrario.

Pregunto, eso es ser un ser humano estable? Yo digo que no, Mujica es inestable.

Se puede confiar en un presidente que sea inestable? No, ninguna empresa lo haría.

Ahora bien.

Sale la oposición a decir que no están de acuerdo con la minería a cielo abierto, Bordaberry presenta un proyecto en contra y los blancos tienen sus propios discursos.

Pero, díganme una cosa, es que acá la oposición puede trancar algo? Es que la oposición puede aprobar o no, por si misma cualquier proyecto? Nones.

Entonces, de qué hablan desde el gobierno?

Tienen o no tienen mayoría parlamentaria? Pueden por si mismos aprobar o no los proyectos que sean presentados en el legislativo? Si, claramente son mayoría parlamentaria y son del mismo partido que el gobierno, entonces? En qué quedamos?

Este proyecto se trancó por la sencilla razón de que quien preside el país no tuvo lo que hay que tener para tomar una decisión, y los legisladores de su propio partido tampoco hicieron nada al respecto.

Que asuman la responsabilidad que les cabe en toda esta historia y que se dejen de culpar a una oposición minoritaria que no tiene poder alguno, no corta ni pincha, porque cuando lo intentan los aplastan los que tienen la mano de yeso.

Para bien o para mal, la responsabilidad de que Aratirí haya aflojado el paso, la tiene el gobierno y punto. No busquen más culpables.

Acá les dejo lo que dijo Mujica.... ustedes juzguen

http://youtu.be/ZPtDX_uOskk



http://youtu.be/n2UIhywZu_Q




Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

AV dijo...

La idea del Sr. Presidente es "no asumo responsabilidades" Si las asumo y las cosas salen mal, entonces ¿a quien culpo?
Seguimos en las dos "fortalezas" de nuestro Sr. Presidente: "como te digo una cosa, te digo la otra" y "siempre que puédamos, le echamos la culpa al otro"
Además son tan caraduras él y su mujer que hablan de "palo en la rueda", lo inventores de trabar todo, no importa que.

La Ciudadana dijo...

si,si, totalmente AV, una de las que no me olvido del FA es cuando Vázquez en el 2002 pedía default, te acordás?

creo que fue la más grave, por ahí, me falta alguna peor.