martes, 2 de agosto de 2011

Quien rodea al presidente?

Miren qué lindo! Y no lo dice cualquiera, sino gente del partido.... los que primero salieron con esta historia fueron los de Brecha, y detrás de ellos aparececieron los de Caras y caretas.


Alerta amarilla en la Torre Ejecutiva
Paren al Pato Celeste

El personaje Pato Celeste está de moda. Y aunque lo que es moda no incomoda, a nivel del gobierno la preocupación y el malestar va in crescendo porque ya no saben qué mensajes enviarle al presidente José Mujica para que lo aparte de su entorno y proteger así su imagen.

TEXTO: RICARDO GABITO ACEVEDO

Desde hace tiempo Caras y Caretas viene advirtiendo sobre los antecedentes de Gustavo Torena, popularmente conocido como el Pato Celeste, quien se ha convertido en todo un personaje en las notas publicadas en diversos medios debido a su relación con el presidente José Mujica.

El fenómeno mediático ya ha encendido una luz amarilla en la Torre Ejecutiva. “El Pepe [Mujica] no puede ser más realista que el rey. Él conocía algunas travesuras del Pato Celeste pero sería un riesgo político innecesario que sigan asociando la imagen de ese personaje impopular a la figura del presidente”, comentó un funcionario de Presidencia.

Mujica estaba al tanto de los cuatro antecedentes penales que Torena carga en su espalda (estafas y encubrimientos, hurto especialmente agravado, receptación y falsificación de documento público), pero la difusión pública de esos delitos que hizo el semanario Brecha la semana pasada hizo que la alarma sonara más fuerte en el vidriado edificio de la Plaza Independencia.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: