domingo, 7 de agosto de 2011

Imm brillante!

Como no podía ser de otra manera, la IMM siempre está pensando la forma de recaudar más, para darnos cada vez menos.

Ahora, quieren tarifar zonas de estacionamiento, como las linderas a mutualistas y shoppings.

Además, los shoppings también quieren tener tarifado el estacionamiento.

Claro, pero qué servicio da la IMM con este tarifado?
Dicen que quieren hacer esto por la cantidad de tránsito que se genera, a partir de la falta de espacios donde estacionar, y me pregunto, no? Tarifando, aparecen los lugares para parar? Tarifar significa que la gente no va a usar su auto? Vamos!

Si tan preocupados están porque el parque automotor ha crecido, que sean ingeniosos y creativos y busquen la manera de generar e incentivar estacionamientos privados o municipales, y dejarse de jorobar con esto de que si cobran la gente no va a usar su auto.

Desde el mismo gobierno se ha incentivado el consumo, entonces ahora, a llorar al cuartito.

Que Montevideo explota del tránsito que hay, no creo que haya alguna duda, que el tránsito es indómito, también. Que se penaliza más al automovilista particular, ya lo tenemos todos bien claro.

En lugar de seguir estafando al montevideano, cobrándole un ojo de la cara con cada impuesto, cobrando servicios que la IMM no da, porqué no empiezan a pensar en otras vías de circulación, aéreas o subterráneas?

Claro, para eso hay que invertir, y para invertir hay que repensar el presupuesto municipal, que sigue tomando gente, sigue agrandando su planilla de empleados llenos de beneficios y pocas obligaciones, para que sobre más dinero de lo recaudado y aplicarlo a la ciudad, a mejorarla y adecuarla a la cantidad de autos que circulan.

Otra medida que deberían haber tomado hace años, es poner más frecuencias de ómnibus con buses más chicos, más ágiles en el tránsito y que ocupen menos lugar, pero no, acá vamos contra la corriente, calles angostas, ómnibus enomres, frecuencias de algunos que pasan cada 5 minutos y otros cada media hora....

Montevideo es un desastre, y todos nosotros lo permitimos.

No será hora que exijamos alguna cosa?



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: