jueves, 18 de agosto de 2011

La Udelar no puede con lo propio y quier regular otros institutos?

A nadie le cabe duda alguna que la educación en este país es un desastre.

Pero siempre vamos al lado que le molesta a determinado grupete de gente, con ideas progresistas.

Desde niña, escuchaba cómo aquellos progresistas decían los colegios privados, regalaban notas, pasaban a niños que no estaban dentro del nivel, etc. etc. aún siendo colegios habilitados.

Y he escuchados estupideces importantes, pero esta, se sigue reiterando en el tiempo. Como si en los colegios privados no se indicara la repetición del año a los niños que no tenían el rendimiento esperado y no se expulsara a los inadaptados.

En la enseñanza privada no te regalan nada, al contrario, te exigen más, mucho más.

Basta comparar un niño de escuela pública del mismo grado de otro de una escuela privada y ahí surgen diferencias abismales, niños del mismo medio social....

Pero como la estupidez perdura, ahora se la agarran con las universidades privadas.

La Udelar recibe jovenes con preparación magra en su gran mayoría, no lo digo yo, lo dicen los decanos de las distinas facultades, pero eso si, se creen que pueden controlar a otros mejores que la enseñanza pública.

Es lamentable.

Diría que primero den cursos de capacitación media a los nuevos alumnos de la Udelar, que sepan leer y escribir correctamente, que sepan comprender un texto, que sepan razonar, y después que si les da el tiempo, se ocupen de controlar.

He visto chicos que concurren a las diferentes universidades privadas, y se quieren matar con lo que les mandan a estudiar y con las exigencias, no sólo para ingresar, sino dentro de las pruebas semestrales que les imponenen.

Pero claro, muchos dicen, y hoy escuché a un informativista, que lo que se queire evitar el dar títulos a manos llenas sin que los chicos estén preparados... qué etupidez!

Así no salimos de la mediocridad... yo creo que tendría que ser al revés, que la Udelar mandara a hacer pruebas de suficiencia a las universidades privadas, quiero ver cuántos están a la altura de la exigencia media.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: