lunes, 22 de agosto de 2011

Saravia se despachó con Aratirí y otras cosas

No lo endioso porque se haya ido del FA.

No creo en estos cambios de un día para otro, pero.... cuando abre la boca dice las cosas con toda claridad, y eso me gusta.

Claramente, a quienes están a favor de Aratirí, tendrán sus criticas.

No he tomado posición aún, sigo escuchando y leyendo...

Extraído de Observa.com.uy
Saravia: “Quienes financian a Aratirí son gente que lava mucho dinero en el mundo”
El senador criticó a la fuerza de gobierno, a la cual pertenecía hasta hace poco, y dijo: “Aratirí parecía un comité político de un sector del Frente Amplio”. Señaló que hay “mafias” que financian el proyecto minero

El senador Jorge Saravia, que actualmente pertenece al Partido Nacional, hizo graves denuncias contra la instalación de la minera Aratirí y contra el que fuera su partido político hasta hace unas semanas, el Frente Amplio. En declaraciones a El Avisador de Tacuarembó, el legislador señaló que hay “mafias” involucradas en el proyecto minero y que la coalición de izquierda está extranjerizando la tierra y expropiando los recursos naturales.

"Yo empecé a desconfiar de determinada gente, porque Aratirí parecía un comité político de un sector del Frente Amplio y uno empieza a investigar y consigue información, porque yo integro la comisión de Naciones Unidas contra el Crimen Organizado y el Lavado de Dinero y nos encontramos que quienes financian a Aratirí son gente que lava mucho dinero en el mundo", disparó Saravia.

El senador indicó que hay personas que trabajan con Aratirí que ocuparon cargos importantes en la administración de Tabaré Vázquez. También sostuvo que quienes desde el gobierno defienden la instalación de la minera son todos del mismo sector, el Partido Socialista.

El gerente general de Aratirí, Fernando Puntigliano fue durante el gobierno de Vázquez el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y es afín al Partido Socialista.

"No puede ser que un gobierno que se jacta de ser de izquierda, entregue los intereses del país a multinacionales que están solventadas por quién sabe qué son, por qué mafias y de qué continentes, porque atrás de Aratirí está todo eso (…) Qué casualidad que el presidente de esa empresa es del Frente Amplio, y además contratan a la mejor técnica en medio ambiente que tenía ese partido político en el período anterior de gobierno (Alicia Torres, ex directora de la Dirección Nacional de Medio Ambiente), y hasta el que maneja las camionetas de la empresa es de ese sector político" expresó.

Mentira del gobierno

Saravia criticó a su ex partido y manifestó que le “mintió a la gente con el discurso del modelo de país que quería, porque no es un proyecto con justicia social, es todo al revés, es un proyecto extranjerizador de la tierra, de entreguismo a las multinacionales y de expropiación de los recursos naturales, porque es eso lo que está haciendo el gobierno”.

También señaló que con “cualquier contaminante” que afecte al agua y la tierra se compromete el mercado internacional de carnes y granos.

El legislador hizo referencia a la situación del agua dulce al indicar que “ se puede ir para la India”. “Nadie controla eso y no hay que olvidarse que la India tiene carencias de agua dulce y dentro de veinte años estarán totalmente sin este vital elemento", denunció.

Otra de las críticas recayó sobre el impuesto a la tierra, el cual según el legislador lo van a pagar los uruguayos. “El verso de la izquierda se está cayendo a pedazos, el impuesto a la tierra se lo van a aplicar a los productores nacionales porque las grandes multinacionales extranjeras tienen acuerdos por la ley de inversiones, tributan por productividad y están exonerados de casi todos los impuestos. Las multinacionales reciben 670 millones de dólares por año de la sociedad uruguaya y después dicen que no hay para aumentar a los jubilados y a los trabajadores, pero hay 670 millones de dólares que se los llevan las multinacionales", comentó.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Equinox Fin de Semana dijo...

Con todo respeto y afecto digo que lo de lavado es una tonteria y si asi lo fuera,como lo es el Conrad que hizo crecer Punta del Este a loque es hoy y las inversiones hechas ahi, dberia ser bienvenido; el dinero es dinero y no tiene moral ni buena ni mala, rechazar Aratiri es una barbaridad y si pasa eso nos quedaremos sentados encima de millones de millones de dolares en hierro que no sabremos que hacer; Saravia no califica para salvar al P Nacional de la tercera debacle que tendra en el 2014, y te lo dice quien votará a ese partido igual, por que no hay alternativa, pero Saravia no renueva nada, un apellido no hace al lider como el hijo de Wilson no lo hizo,estamos en elhorno si no se vota en concertacion democratica, y eso no sucederá por que los lideres opositores de hoy son pequeños de intelecto y vision de la realidad, saludos

La Ciudadana dijo...

HOla Félix,
Como digo en el artículo más allá de Aratirí, si es plata de mafia, lavado o de donde venga, no se si realmente afecta o no afecta la tierra y luego el agua, hay demasiadas opiniones, a favor y en contra, y no he podido sentarme a estudiar algo de la minería a cielo abierto por lo menos para tenerla clara.

Por otro lado, ni ahí, Saravia no es "el salvador" del PN, con el lío que tienen en la interna, no creo que puedan crecer. No se que le pasa al Guapo, la verdad no lo entiendo, es como dormir con el enemigo, y Heber me gusta, pero no lo veo con el carisma de un líder para poner las cosas en orden.

Sin dudas, hasta que no entiendan Colorados y Nacionalistas que tenemos que ir juntos, de la mano para sacar a estos entes del gobierno, seguiremos con el FA por muchos años más... nosotros queremos, pero ellos defienden no se qué... parece que pudiéramos perder la virginidad si votamos juntos y de una.

atea dijo...

los blancos no son buena pieza, siempre le estan dando palo a los colorados en vez de darcelo a los del frente...

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
creo que no tienen líder ahora que pueda ir a una integración real, siempre se han peleado, pero ahora es de terror, en lugar de mirar a quien deben controlar juntos, están tirándose con lo que tienen.

que manera de perder votates y de perder el tiempo.