jueves, 18 de agosto de 2011

INTENDENCIA FETIDA

Recibo y publico


“INTENDENCIA FETIDA”

Nuevamente la intendenta comunista de Montevideo, salió a dar explicaciones sobre su fracaso al frente de la Intendencia y al frente del departamentos de Desarrollo Ambiental ( residuos).

Cuando la intendenta comunista inició su gestión, prometió que en 6 meses Montevideo sería un jardín, pasaron los 6 meses y comenzaron las excusas a través de discursos fatuos.

Primero fue la conspiración de ADEOM, luego fueron los hurgadores que conspiraron, más adelante le tocó el turno a los consumidores de pasta base, después soñó con una conspiración política que le quería arruinar la gestión, también conspiraron contra su política los comerciantes que llenaban los contenedores, ahora resulta que la culpa de que Montevideo sea la capital de la mugre y la basura es la “herencia maldita” de la anterior administración, o sea la del Frente Amplio dirigida (si así se le puede decir) por el actual Ministro de Cultura Ricardo Ehrlich.

La gestión, la actitud y las demagógicas declaraciones de la intendenta comunista ya están resultando tan fétidas como la mugre y la basura que debemos soportar los montevideanos.

Yo creo que la intendenta comunista piensa que pensar es contraproducente. Se aprende de memoria los discursos pero no sabe explicar lo que quiere decir y no se le ha escuchado ni una sola idea productiva en todo lo que va de su mandato.

No explica nada más allá de lo evidente, hay veces que se le escucha y hasta un microondas, pongamos por caso, respondería a la prensa con más sensatez y cordura, muchas veces parecería que la intendenta comunista es una persona de “encefalograma plano” y ha seleccionado un equipo de asesores de similares condiciones.

No se han dado cuenta que sin pensamiento no hay movimiento, está claro que para ellos el pensamiento es quieto y el movimiento hueco.

Parecería que en la Intendencia de Montevideo, pensar se ha convertido en algo extraño, y, debido a la vagancia, las neuronas están cada día más desatendidas. Lo peor no es el hecho en sí, sino que casi nadie es consciente de ello. La reflexión es un concepto en desuso y basar una opinión en argumentos ya no es condición indispensable para que sea, la opinión, tenida en cuenta.

Tiene además el tupé de exigir pagos de contribuciones, patentes de autos con 20 años de antigüedad aforados al valor de 0 km, se creen con la autoridad de perseguir a los artesanos que son la auténtica mano de obra uruguaya y dejan que se venda libremente artículos de dudosa procedencia.

Además de esta inoperancia intelectual y de gestión, la administración comunista de Montevideo, carga en sus mochilas cientos de observaciones marcadas por el Tribunal de Cuentas por gastos inapropiados, licitaciones digitadas, compras hechas fuera de las normas, etc.

Esta gestión de la intendencia comunista, me recuerda un diálogo que mantuve, en New York,con un vendedor de armas allá por 1986 y le consulté que haría y a que se dedicaría ya que se habían acabado los gobiernos militares en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, muy calmado, mientras tomábamos un café, me respondió: “lo mismo, solo que ahora será más caro, antes arreglaba con uno y con poco, ahora debo arreEnlaceglar con mucho y por más”.

Creo que con esta anécdota puedo dar por finalizado mi artículo, en ella queda resumido todo lo anterior.

Jorge AZAR-GÓMEZ

Ex representante de Uruguay ante O.N.U.

azargomezjorge@gmail.com

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

JavierG dijo...

Ja ja, tenía que aparecer la herencia maldita. El próximo gobierno nacional también le van a echar la culpa al gobierno anterior. Lo que no tienen es vergüenza.

La Ciudadana dijo...

Sabés Javier que creo que no piensan, no? porque le echan la culpa a ellos mismos, son de terror... se creen que inventaron la pólvora y que todo lo malo viene de antes, pero llegar a este colmo, es como muy fuerte!