miércoles, 3 de agosto de 2011

Desafuero de Nin Novoa

Vergüenza ajena me dio, la justificación de Ope Pasquet en cuanto a su voto negativo, frente al desafuero de Nin Novoa.

Puedo entender sus razones jurídicas y politicas, pero no las comparto.

Soy colorada, soy batllista pero no estoy para decirles amén a cada cosa que decidan hacer, sobre todo, aquellas que están mal, que no van con lo que se espera de un gobierno con ética, honor, cristalino, etc. etc. que tanto prometió el Frente Amplio y faltó sin aviso, pero que desde la oposición debe exigirse, como corresponde, así se nade contra la corriente.

No fue menor el incumplimiento de Nin Novoa como Vicepresidente de la República, el nro. 2 en el gobierno nacional.

Mintió.

Si vos o yo, completamos una declaración jurada y mentimos, nos llevan a la justicia sin más trámite, no importa si fue un error involuntario, la declaración jurada es clara.

El código penal en su artículo 239 dice que: castiga con tres a 24 meses de prisión al que "con motivo del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho " y tal conducta puede incluso llegar hasta 4 años de cárcel.

Ahora, que hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera lo tenemos clarísimo, no?

Los que componen los poderes del estado, son los de primera, todo se les permite, nada se les puede censurar, ni pedir explicaciones, ellos viven la vida loca, a su mejor saber y entender y no están ni cerca de dar explicaciones a sus votantes y a aquellos que no los votaron.

Para ser honesto, hay que demostrarlo.

Si Nin Novoa fuera tan honesto, él mismo se hubiera presentado ante la Justicia, lo dije hace meses atrás, pero no, sabe que aún teniendo a la justicia de su parte, porque acá hubieron varios, incluyendo a la Senadora Moreira que han dicho que la Justicia no es independiente y que depende del poder político, aún así, Nin Novoa, se esconde.

Pero lo más triste de todo esto, es que él se esconde, y el resto lo protege, cada uno se atornilla en su asiento, no sea cosa que después les pueda venir algo en contra.

Hay motivos más que suficientes para haber votado el desafuero, pero la oposición dejó re pegado a Lara que denunció a Nin Novoa, y además deja a la Junta anticorrpción como un mero título de una oficina que no existe, porque no sólo no pueden proceder contra un senador que minitió en sus declaraciones juradas, porque no fue en una, fue en todas, y siendo Vicepresidente del país mintió en 2, sino que tampoco le exigen a quienes están omisos en sus declaraciones, que la presenten.

Y para terminar, sin dudas, esto fue parte de una negociación.

No hay que olvidar que la Justicia solicitó o está por hacerlo, el desafuero de Carmelo Vidalín y de
Alberto Casas, entonces, es obvio, que una mano la va la otra y las dos lavan la cara.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a La Ciudadana por el analisis de este caso , mas aun declarandose batllista , democrata , cosa que parecen ser sinonimos ( no para mi) para los integrantes del PC ,dolera como reconocer defectos en un hijo.
Es evidente que no quedan suficientes hombres confiables en el Sistema como para cambiar las cosas ,y lo peor pienso que el Sistema no puede cambiarse sin destruirlo como nadie puede arreglar las patas a la silla sobre la que se sienta.
La Democracia Liberal ha tenido grandes momentos cuando nacio de grandes Hombres y se va corrompiendo cuando ya "cualquiera" puede acceder a su gobierno, la sociedad en todo el mundo esta demostrando que no es capaz de gobernarse a simisma.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
gracias!
soy hija de otra época donde lo que estaba bien, estaba bien y lo que estaba mal, estaba mal. Sencillito.

Y carezco de fanatismos, vengan de donde vengan.

Después hablamos de delincuencia, y qué mensaje dejó este proceder de la cámara de Senadores?

Cómo uno le explica a un hijo, que un Senador viola la ley y acá no pasa nada?

Yo aún confío en que hay muchos honestos, pero son minoría dentro de las minorías, y por eso pasan estas cosas, viene el verticalazo porque lo hay en todos los partidos.

demasiado dijo...

No sé si soy colorado. La política no me interesa en sí misma y luego de decidir a quien voy a votar, lo voto. Pienso que si el Dr. Pedro Bordaberry tomó la decisión de no votar el desafuero de nin novoa aún sabiendo que es un delincuente (estoy seguro de ello), es lo que corresponde en este caso. Así son las reglas. Los astutos uruguayos seguirán votando al que, cuando era blanco, fue intendente de Cerro Largo y que por otro lado, un progre melense conocido mío, también califica como delincuente.

La Ciudadana dijo...

Hola Demasiado
yo tampoco tengo dudas, en este país uno no se enriquece tan fácilmente y en un par de años, más allá de que se que el prestamos del Brou fue todo joda, pero.... acá son sordos, ciegos y mudos como dice Shakira.