martes, 29 de abril de 2008

Transparencia: Vázquez apoya a Nin

En declaraciones a los medios, el Presidente Vázquez apoya a Nin Novoa, vicepresidente de la República, entendiendo que todo lo que se ha dicho sobre esta persona es un ataque de los medios de comunicación y de otros enemigos que andan por ahí.

El Presidente tiene mala memoria, porque siempre habló y fue uno de sus clichés, "podremos meter la pata pero no la mano en la lata" "la transparencia de este gobierno...." "en ese gobierno no hay un sólo caso de corrupción ....", etc. etc., que no voy a seguir escribiendo porque todos hemos escuchado varias veces.

En este comentario sólo preguntaré, así no se siente nadie ofendido, sobre los mantos de duda que se han cernido encima del Vicepresidente, por manejos poco claros, pero lo que es más triste, poco aclarados, de una parte y de otra.

Comencemos por ejemplo con la denuncia sobre los famosos 9.000 dólares que el Sr. Vicepresidente dispuso para su hermano, como cobertura de viajes y respresentación, que no corresponden dado que el hermano del Vice no es empleado del Parlamento, no es un representante legal, o sea, no es nadie, apenas un secretario privado, como podría serlo yo o podrías serlo tu, y el hecho de que sea el hermano, no le da derecho a hacer a Nin a repartir plata ajena, ni al hermano a hacer uso de ella.

Esto quedó ahí, en el olvido, me gustaría saber si este dinero fue devuelto debidamente, qué fue lo que pasó con esto, pues fue abuso de funciones, cuáles fueron los argumentos que esgrimió Nin al respecto, pero como todo en este país de abúlicos, quedó en nada.

Luego de esto, aparece otra vez el nombre del hermano del Vice, involucrado en tema de coimas y manejos con respecto al Ministerio de Defensa, de compras por parte de este Ministerio sin pasar por las debidas etapas, y presión por parte de este señor para que se le comprara a un determinado proveedor.

Otro tema que quedó ahí, en nada, al menos, yo no leí nada al respecto, pero el hermano de Nin sigue ahí, Nin sigue ahí, y la única que voló es la Ministra.

Ahora el Vice, aparece nuevamente en manejos poco claros, por decirlo delicadamente, con el Banco de la República y la compra de un campo y su financiación y re-financiación.
Mucho se escribió al respecto, pero seguimos en la nebulosa, nada está claro, aclaran y se oscurece.

Lo más criticable de todo esto, porque no ha sido el único caso del actual gobierno, es que Vázquez demonizando a la oposición dijo que en su gobierno no habría corrupción, ni cosas escondidas, que todo sería blanco y puro, transparente, un gobierno ideal, y saben qué, nunca en otros gobiernos ha habido tanto chanchullo sin explicar como en éste, y eso que el partido de gobienro no perdonaba una cuando eran oposición, que pasó entonces? tanto cambia la ética de la gente, que depende de qué lado esté, las cosas son más o menos malas o más o menos criticables?

Yo todavía espero respuestas coherentes y no infantiles pataletas y enojos, para evitar respuestas.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: