viernes, 11 de abril de 2008

Desestabilización de la democracia?

Es ineludible tratar este tema, enfrentados en el día a día con las declaraciones de algunos representantes de gobierno.

Sabido es que la Suprema Corte de Justicia, órgano independiente, tiene el poder supremo de laudar sobre aquellos casos donde hay duda jurídica-constitucional y que su veredicto es incuestionable, y debe ser aceptado y acatado por todos los uruguayos.

Es realmente, diría perverso, lo que están haciendo algunos actores políticos, que acusaron de presión hacia este órgano de parte de los partidos tradicionales, pero que a su vez, a través de un diputado tupamaro, como no podía ser de otra forma, amenaza a la Suprema Corte con el presupuesto a adjudicarle a este órgano, si prospera la inconstitucionalidad del IRPF.
Esto es delesnable, es cobarde, y amerita que los pares de este señor diputado, Esteban Pérez, tomen las medidas pertinentes, legales, para que este señor no esté más donde está, porque nadie y mucho menos alguien con este puesto, puede de manera alguna amenazar de esta forma, porque es una amenaza muy clara.

Obvio, el Frente Amplio salió a decir que fueron palabras vertidas en forma personal, y yo digo, no me importa, este señor es parte de ese partido político, por tanto ellos mismos si tuvieran un mínimo de ética y realmente mantuvieran una postura de respeto institucional, deberían haber tomado ya medidas contra este señor, porque lo que dijo, sus propias declaraciones, son lapidarias.

Por otro lado, tenemos al Intendente de Montevideo, Sr. Ehrlich quien no podía faltar en mis comentarios.
Otro que tire y pegue.
Este señor también salió a amenazar, será que están con la política del terror? pero del terror hacia el bolsillo de la gente.
El señor Director de Recursos Financieros de la IMM ya salió a decir que si la Suprema Corte encuentra inconstitucional la aplicación de las nuevas alicuotas sobre los nuevos valores catastrales, entonces la gente pagará entre un 30 y un 70% más de contribución, si esto no es una amenaza, entonces qué es.

Le echan la culpa a Catastro, linda forma de lavarse las manos y dicen que la gente debe ir a protestar ahí, pero que ya pasaron los plazos, entonces yo me pregunto, cómo nos enteramos los uruguayos, cuando Catastro sale a rectificar valores de propiedades y cómo sabemos cuánto tiempo tenemos para recurrir y cómo nos enteramos del nuevo valor de nuestra propiedad?

Yo no tento idea, y tu?

Y conste que a mi me tocó pagar 1000 pesos menos de contribución, o sea, no soy de las personas damnificadas, pero los casos que he leído me pararon los pelos de punta, y me pensé en lugar de esas personas, que reciben terrible mazaso, uno más de este gobierno recaudacionista, enfrentados a una deuda que no pueden pagar, pero tampoco pueden vender su propiedad porque con esa contribución ni regalada la quiere nadie y menos en las condiciones en que algunas de ellas se encuentran o simplemente por el tipo de construcción que no amerita semejante gasto.

Pero sigamos.

A esta planificacion frentista de desestabilizar los órganos democráticos, se suma la falta de respeto hacia nuestros símbolos patrios y departamentales (IMM), ausentes en todo spot publicitario, ausente en toda página web, en fin, que es lo que quieren, hacernos olvidar de quienes somos?
Esto es una clara manipulación de masas, ya aplicado históricamente a otros pueblos, primero te sacan la identidad, luego te cambian la historia, acomodada para sus fines, luego, te hacen sentir como pueblo sin rumbo, para luego convencerte de que lo mejor es una prologación gubernamental para darte todo aquello que añoras.

Y sino, a las pruebas me remito.
Pocas Intendencias han sido catastróficas como las del Frente Amplio, empezando con la de Vázquez, siguiendo por los 2 períodos de Arana y ahora con Ehrlich.
Pedían confianza y tiempo para resolver los problemas de los montevideanos, y? para cuando? cuántos años más necesitan?

Contribuciones enormes, impuestos de puerta, tarifa de saneamiento, patente de rodados y no hay mes que no le paguemos algo a la IMM, cifras que están a nivel de países ricos, y en contraprestación que nos devuelve Montevideo?
Mugre, calles rotas, falta de semáforos, maltrato y mala atención de los empleados de la IMM, Inspectores de tránsito ausentes, o presentes sólo cuando se cobran patentes o hay multas gruesas y buenas comisiones, árboles que dan lástima, alumbrado público tétrico, señalizaciones horrendas y poco claras, la new age de los carritos mandando en el tránsito, reglamentaciones para autos que sólo son para distraernos, porque no resuelven el problema de fondo.

Te parece que podemos festejar algo?


No hay comentarios: