miércoles, 23 de abril de 2008

Multa fraudulenta y mal trato

Hace días que no escribo porque la verdad es que los políticos nos dan tanto material diariamente, que al final no se a veces por dónde empezar.

Finalmente me decidir a traer a colación algo que me pasó hace dos años con una inspectora de tránsito, más que nada, para que todos abran los ojos y que dejemos de ser corderos para empezar a exigir lo mínimo, respeto hacia nosotros, como contribuyentes.

Esto queles cuento, me pasó el 3 de noviembre de 2006. Mucho he escrito sobre el uso del celular mientras se maneja, todos somos concientes que es poner en peligro a los demás y a uno mismo, mientras hablan molestan en el tránsito porque van despacio por la izquierda en general y bueno, yo creo que no debe permitirse el uso, salvo a quienes tienen el manos libre.

Pero acá va mi historia y cómo terminó.

Esta es la carta que presenté en la IMM.

"Sr. Director de la División Tránsito

de la Intendencia Municipal de

Montevideo

Ref: Maltrato y multa fraudulenta

Presente

De mi consideración:

Me presento ante esta oficina con el fin de efectuar la denuncia correspondiente al tema de la referencia, y rogarles, me faciliten el nombre de la Inspectora con la cual tuve el problema que explico más adelante, con el fin de hacer la denuncia policial y la demanda civil que corresponda, más allá de las medidas que pueda tomar su División.

El día 3 de noviembre circulaba por Herrera y Reissig, sin mucha idea en cuanto en qué lugar podría tomar la rambla hacia la Ciudad Vieja y si estaba permitido circular por allí.

Llegando al cruce de Herrera y Reissig y Sarmiento, encuentro una Inspectora de Tránsito (Nro. 527), detengo mi auto y le consulto sobre mi duda, en los siguientes términos “Si fuera tan amable, podría indicarme dónde puedo tomar la rambla hacia el centro y si puedo circular por allí?”. Su respuesta fue “Ud. está buscando que la sancione?” a los gritos y de mal talante, nos miramos quienes veníamos en mi auto, y yo pregunto “porqué me va a sancionar?” sabiendo que no había cometido falta alguna, a lo cual me contestó, “Ud. no puede tocar el celular”, le respondí “Pero Inspectora, no estoy hablando, se lo estoy dando a mi hija, con el auto detenido, para que avise que llegaremos más tarde” a lo cual me increpó a los gritos, “Ud. me está tomando el pelo, está hablando” a lo cual yo insisto y le digo que el celular está cerrado y que me lo estoy quitando del cuello en su propia presencia, justamente porque no lo utilizo mientras manejo.

En estos términos, la Inspectora muy fastidiada, enojada y de malos modos, me dice que estacione más adelante, trabando todo el tránsito que era bastante fuerte a esa hora, luego me hace correr el auto más adelante y me dice que igual ella tiene potestad de ponerme la multa que quiera, y me muestra riéndose que al conductor que pasó antes que yo, le hizo lo mismo, lo multó por la misma supuesta infracción..

Tratando de que esta persona entrara en razón, le vuelvo a decir que, yo paré mi vehículo para hacerle una simple pregunta, la cual nunca fue contestada, y que ella en ningún momento me vio con mi celular ni cerca de mi oído por la sencilla razón de que no lo estaba utilizando, (puedo demostrarlo con los registros de Ancel y de mi propio teléfono) y me contestó, “si no estás de acuerdo andá a protestar”, y honestamente tanto mi hija como yo, no dábamos crédito a lo que estábamos escuchando, primero por el atropello y el abuso de poder que ejerció la Sra. Inspectora, segundo por los términos en los cuales nos gritó, porque luego también le gritó a mi hija de 20 años que me acompañaba, y tercero que jamás me había pasado algo igual, y en 30 años que manejo, la única multa que tengo es de un cepo cuando recién se instauró el sistema.

Esta persona, totalmente enajenada, metió medio cuerpo dentro de mi auto y gesticuló fuertemente prácticamente en la cara de mi acompañante, a lo cual mi acompañante le solicitó amablemente que retirara sus manos y su cuerpo de adentro del auto, pues ya había puesto la multa, ya estaba su cometido cumplido, y no tenía sentido continuar la conversación, siendo la respuesta de la Sra. Inspectora “eso lo aprendiste de tu madre”.

Pero ella insistió, siguió hablando y hablando, de discriminación, que aún no comprendí, de que yo me enojé, obviamente me enojé puesto que su actuación fue igual a la del ladrón, el ladrón roba la billetera y saca el dinero que uno lleva y ella inventó una multa que me saca dinero y en ambos casos uno se queda impotente frente al abuso, multa que luego convirtió en 2, puesto que en el estado en que estaba esta persona y siendo una multa fraudulenta, además de que no era una falta grave, pretendió retenerme la libreta del automóvil a lo cual me negué, y sólo la exhibí, a lo cual me dijo que me ponía la segunda multa, riéndose, disfrutando de la situación.

Debo agregar que pone en la multa “Imprudencia en el manejo, celular en mano” y vuelvo a recalcar, mi auto estaba detenido frente a la misma Inspectora, más allá de que los autos circulaban a paso de hombre y que el mismo semáforo de Sarmiento nos hizo detenernos y ella se encontraba a dos metros del semáforo.

Mientras escribía con toda parsimonia la multa, y ya habiendo pasado cerca de 15 minutos entre que, en mal momento se me ocurre solicitarle información y se pone a escribir, me bajo del auto y le ruego que se apure, pues mi hija menor sufre de un síndrome vinculado al Autismo y se había puesto muy nerviosa y asustada, lo cual poco le importó a esta persona, demostrando además de la falta de educación, muy poco sentido de humanidad para un niño.

Agrego que dos personas amablemente, se ofrecieron a salir de testigos en cualquiera de las instancias que planteo, una que circulaba a pie y vio y escuchó todo de cerca y otra persona que circulaba en automóvil detrás mío, quien me esperó más adelante para facilitarme sus datos y avalar lo que aquí escribo.

Sin más, y esperando recibir noticias sobre vuestra gestión no sólo en cuanto a las multas en si mismas, sino frente a la actuación de quien les representa en las calles, le saluda atte.



No hay comentarios: