viernes, 18 de abril de 2008

100 Alcaldes

El gobierno hizo mención de nombrar 100 Alcaldes.


A esto, hay que agregar 19 intendentes, que obran a medias, que no cumplen con su función, y que sólo con leer las quejas y escuchar los reclamos de la gente, es suficiente para darse cuenta.


En Montevideo tenemos los Centros Comunales, que sirven de poco y nada, que nos cuestan una fortuna por mes y que no tienen un cometido lógico ni siquiera logístico ya que la mayoría de los trámites hay que gestionarlos en la IMM.


Supuestamente, dentro del Parlamento nacional, hay un representante al menos por cada departamento.

Entonces me pregunto, es necesario inventar 100 puestos más, que además obviamente, tendrán gastos, secretaria, y algún empleado, más alguna oficina que haya que adquirir o alquilar, y a esto agregale limpieza, gastos de teléfono, celulares, gastos de representación, etc. etc..


Claro que si saco cuentas, serían 100 puntos de promoción política que multiplicados por un mínimo de habitantes de 2000, nos está dando por parte baja, 200.000 ciudadanos que escucharán propaganda del partido de gobierno, esto no es clientelismo?


Debe ser el único país en el mundo, pequeño y poco poblado, con la mitad de la población viviendo en la capital, que necesita tantos representantes.


No sería mejor que los intendentes cumplan cabalmente su tarea?

Por un lado nos están desangrando con el IRPF y la inflación, por otro lado, quieren gastar más dinero en sueldos que no se justifican.


Esto y algunas declaraciones me suenan a temblor por las últimas encuestas publicadas donde el FA y el presidente no han salido muy bien parados.



No hay comentarios: